Páginas

viernes, 15 de noviembre de 2019

Mágica Pirimpella, de Celia Añó

¡Hola a todos!

Alguien se preguntará, ¿y quienes son estas? Pues unas que vuelven por el blog intentando disimular que ha pasado tiempo, mucho tiempo. Hemos tenido veces de parones, pero ninguno tan largo como este. A veces es necesario: otros proyectos, el día a día o que se te echa el mundo encima. Y, en particular, quería escribir, de verdad que quería, pero también me venía el pensamiento de que no podía hacerlo. Absurdo después de tantos años, pero espero que respirar haya venido bien.

Así que para compensar traigo una reseña. Porque sí, porque me apetece y ya era hora. ¿Me acordaré? Vamos a descubrirlo.

Posdata de la introducción: nos pondremos al día con los comentarios poco a poco.

-Título: Mágica Pirimpella
Imagen de la editorial
-Autora: Celia Añó
-Ilustración de portada: Laura Vázquez
-Editorial: Cerbero
-Género: Fantasía juvenil
-Nº páginas: 144

Tramuntana tiene que entregar una carta, pero no es una carta cualquiera. Es un dolor de cabeza y un auténtico problema, porque si no la entrega habrá fracasado. Tiene que entregarla como sea y por si fuera poco, es incapaz de encontrar la dirección correcta en parte por su habilidad para perderse y acabar en cualquier otro cuadrante.


Lo voy a decir de primeras porque quiero ser directa. Celia Añó me ha ganado para siempre. Lo primero en llamarme la atención al leer la historia de Tramuntana es lo bien que escribe. Tiene mucha soltura y fluidez, las páginas caen sin remedio una tras otra.

Después fue la sensación de colorido. ¿Sabéis cuando tenéis esa historia entre las manos rica en matices y muy imaginativa? Eso es Mágica Pirimpella. Es un nuevo mundo, una aventura, un viaje en buena compañía.

Y enlazo esto último para remarcar el viaje de Tramuntana que es una pasada, porque no trata de llamar a una puerta y que sea la incorrecta ¡hay que ver las casas! A cada cual más interesante que la anterior. ¿Qué no da tiempo en una novela corta a tener un worldbuilding interesante y currado que no deja atrás la historia ni al personaje? Ya está Celia preparada para sacarnos del error. 

Por si no lo he dejado claro, Celia mola y cierra la novela con un broche perfecto del que no puedo hablar (spoiler), pero la deja redonda.

En resumen:
  • Trama: Genial.
  • Ritmo: Genial.
  • Personajes: Genial.
  • Worldbulding: Genial.
Como podéis ver es una reseña muy positiva, pero no quería regresar al blog con un libro que no lo mereciera. Me ha gustado tanto que ya he leído otras historias de Celia, pero eso os lo contaré otro día.

¿Lo habéis Mágica Primpella? ¿Cuál es la última novela "rendonda" que leísteis?


MJ

11 comentarios:

  1. Hola, te invitamos a participar desde el 13/11 en Masa Crítica España, el programa con el que recibes un libro a cambio de una reseña. Entérate aquí cómo funciona: https://es.babelio.com/massecritique.php ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Bienvenidas de nuevo! Se os echaba de menos. La verdad es que el libro tiene una pinta estupenda y hace bastante que no leo una historia juvenil así de completa.

    Muchas gracias por la reseña
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por la acogida, también echábamos de menos volver. Lo bueno es que tenemos bastantes libros de los que queremos hablar. Me alegra que te haya llamado la atención, es de los que se disfrutan de principio a fin y están llenos de originalidad.
      ¡Gracias por pasarte y comentar!
      Un abrazo ^^

      Eliminar
  3. ¡Me parece fabuloso! Ni me lo pienso, me lo llevo.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yolanda! Espero que te guste mucho, con la mitad de lo que me gustó a mí ya es bastante jaja. No me cansaré de recomendarla.
      ¡Gracias por pasarte y comentar!
      Un abrazo ^^

      Eliminar
  4. pasé por lo de Kinga y te vi... saludos y te agrego a mis blogs!!!

    ResponderEliminar
  5. hola,
    me suele gustar fantasia juvenil aunque hago mucha pereza el ponerme con este tipo de libros. Este no me llama lo suficiente asi que de momento lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! En otra ocasión será, si no llama, pues no llama.
      ¡Gracias por pasarte y comentar!
      Un abrazo ^^

      Eliminar
  6. Hola!
    Pues creía que era infantil hasta que me he fijado en la editorial y en realidad tampoco me sorprende demasiado que vuelvas con alguna de sus publicaciones ;p
    Bienvenidas de vuelta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por la bienvenida ^^¡Nos gusta demasiado esta editorial! jaja. En este caso pertenece a su colección de juvenil=)
      ¡Un abrazo!

      Eliminar