miércoles, 11 de abril de 2018

30 days Disney Challenge (Arantxa)

¡Hola a todos! Hace tiempo que he visto este challenge en Twitter pero yo lo de ser constante y recordar poner una pregunta por día no se me da bien, así que lo hago aquí de corrido y me explayo más, que Twitter no es suficiente.

¡Allá vamos!




1. Película favorita de Disney Animation Studios.


Por una vez no tengo ni duda en contestar: "El Rey León". Ha sido mi película desde que la vi por primera vez, es ver esa apertura y se me ponen los pelos como escarpias. De hecho advierto que el 70% de las respuestas a este challenges es "El Rey León", soy así de cansina.
[Nota: me he puesto a escuchar la banda sonora mientras respondía la pregunta y ya estoy casi llorando, ése es el nivel.]




2. Película favorita de Pixar Film.


Sin duda es "Inside Out" (aunque resalto que aún no hemos visto "Coco"). La manera de enseñarnos cómo funciona el cerebro humano es espectacular, es una película llena de emociones (codazo, codazo, guiño, guiño), divertida, apasionante y maravillosa.

Por cierto, la película sí es de Pixar, aunque distribuida por Disney.




3. Precuela o sequela favorita.



Voy a responderla pero teniendo en cuenta la película como independiente, no es si es buena secuela o no, y voy a decir "Buscando a Dory". La verdad es que no tenía muchas ganas de verla porque a mi "Buscando a Nemo" no me gustó, pero me la pusieron en el tren y me pudo la curiosidad. Y me encantó; ver a Dory de pequeña es lo más cuki que me pasó en 2016, sin duda.




4. Película de acción real favorita.



Aunque estoy perdidamente enamorada de "La Bella y la Bestia", la infancia pesa demasiado, y "101 dálmatas: más vivos que nunca" me tiene el corazón robado. ¿Pueden los perros ser buenos actores? Sí, sin duda.

Y Glenn Close haciendo de Cruella de Vil es una joya.





5. Película favorita de Disney Channel.


Si antes hablaba de mi infancia, ahora toca mencionar mi adolescencia, y como buena teenager de los 2000, Zac Efron con ese peinado que luego copiaría Justin Bieber me tenía enamoraíta viva. "High School Musical" marcó un antes y un después en nuestras vidas, y "Breaking free" estará siempre en nuestros corazones.




6. Película Disney olvidada.


Pues voy a mencionar otra secuela. A pesar de que el 90% de ellas son una aberración y un insulto a las películas originales, "Aladdin y los cuarenta ladrones" se salva de la quema. Es la tercera y última parte de las aventuras de nuestro amado príncipe, y se centra en su padre, que aparecerá de repente de manera inesperada. Aunque no es ni de lejos tan buena como la primera, al menos es divertida y se deja ver. Yo de pequeña la vi un montón de veces (y aún lo hago).




7. Personaje favorito.

La cuquicidad hecha dibujo animado: Dumbo. Aunque sufro mucho con esta película, este elefantito me tiene robado el corazón, pero robado nivel: me han regalado un peluche suyo ya con 17 añitos y de vez en cuando todavía necesito dormir con él. Ya que no puedo dar amor al original, pues por lo menos se lo doy al peluche.





8. Princesa Disney  oficial favorita.

Sin duda Vaiana y Mulán estarían en este punto, pero yo me identifico y siempre lo haré con Bella. Es inteligente, curiosa, le encanta leer, le cuesta hacer amigos y sueña con vivir preciosas aventuras, es su esperanza y su ilusión. Y ya si además encontramos un amigo de verdad que siempre sepa escuchar y un mozo que nos haga el chichi temblar, pues mejor.





9. Heroína favorita (que no sea princesa Disney oficial).

Cuando hacen ese tipo de tags sobre Disney siempre preguntan por nuestra princesa Disney favorita, y yo siempre respondo lo mismo: por canon, sería Bella, pero el mejor personaje femenino para mí que ha inmortalizado Disney es y siempre será Esmeralda, de "El jorobado de Notre Damme". Buena, amable, justa, luchadora, valiente, pega que da gusto verla, y encima es guapa y baila bien. Que esta chica se ventila en dos segundos a diez soldados armados rodeándola. ¡Y en su propia hoguera es capaz de escupir a quien la ha condenado, prefiriendo la muerte! LA AMO.


¡Olé tu c**o moreno!



10. Príncipe Disney oficial preferido.

Aquí van a entrar las hormonas, y voy a decir Li Shang, porque me ponía la pepitilla que daba gusto verla. ¡Es que está muy bueno! En la escena que se quitaba la camisa yo era feliz. ¡Ah! y John Smith está tremendo también. Y Adam (Bestia). Y Felipe. Bueno lo están todos.







11. Héroe favorito

¡Simba! Igual no es el mejor, pero es al que más cariño tengo, y además me encanta que no sea el típico héroe valiente porque es valiente y todos los héroes lo son. Tuvieron que llegar Nala, Rafiki y el espíritu de su padre para que espabilara, y nos ha dado algunos de los momentos más épicos del cine, no sólo de Disney.







12. Compañero de aventuras favorito.

Si hay un secundario que cada vez que aparece me alegra la vida, la existencia y el alma es Mushu, de "Mulán". Es gracioso, torpe, egoísta, valiente, ¡y es un dragón que escupe fuego! Y recordad, él no hace eso de la lengua.





13. Villano favorito

Ése es el único, el inimitable Claude Frollo. ¡Gracias, Víctor Hugo por crear este personaje, y gracias Disney por adaptarlo tan magistralmente! "El jorobado de Notre Dame" no es mi peli favorita porque existe "El Rey León" y no hay nada que pueda hacer contra ello, pero es que este villano es absolutamente perfecto, especialmente porque es humano. Es un hombre con unos principios férreos e inamovibles, capaz de llegar hasta donde sea por seguirlos, y de repente su mundo se tambalea porque acaba deseando aquéllo contra lo que ha luchado toda su vida. ¡Es magnífico!





14. Pareja romántica favorita.

Se oye una canción que hace suspirar... Disney nos ha jorobado a todos poniéndonos el listón tan alto en historias de amor, y a mi concretamente me lo hizo con estos dos tortolitos. Bella y Bestia son tan bonitos juntos... Cuando se comen la sopa a tragos, cuando se arreglan para el baile, ¡EL BAILE! Además agradezco que se enamoren porque se hayan conocido, no porque se ven e inmediatamente surge la chispa. Es el Síndrome de Estocolmo mejor contando del mundo, las cosas como son.




15. Relación de amistad favorita.

Pensé muy seriamente en poner a estos dos en la pregunta anterior, pero preferí no hacer trampas y contestar con una pareja oficial. No obstante, si hay una relación de amistad por antonomasia es Timón y Pumba. Son LOS AMIGOS de Disney. El que me diga que no quiso salir por ahí con estos dos de pequeñito simplemente no lo creo.






16. Canción Disney preferida.

Con todos los temazos que tiene Disney, mi favorito es sin duda el más siniestro de todos: "Fuego infernal", de "El jorobado de Notre Dame". Os acabo de hablar de Frollo y es aquí donde lo vemos en todo su esplendor. Ya de niña esta canción tenía algo que me llamaba muchísimo la atención y era de mis favoritas sin saber exactamente por qué. Cuando pasaron los años y volví a escucharla, comprendiendo por fin lo que decía, me rendí a los pies de los autores de esta canción. Una obra de arte. Eso sí, la cara que se nos quedó a mi amiga y a mi al escucharla de mayores tras años sin hacerlo y entender la letra fue un auténtico poema. ¡Cuesta pensar que esta canción sea de Disney!







17. Canción de amor favorita.

Vamos a ver: me juntan leones enamorados en la sabana, a Elton John y a Hans Zimmer, ¿y alguien puede esperar que "La noche del amor" no sea mi canción romántica preferida? ¡Eso es ir provocando por la vida! Y más expectativas románticas que Disney nos metió en la cabeza. Con el tiempo me di cuenta de que yo de niña estaba bastante enamorada de Simba, ¿se puede una enamorar de un dibujo animado que encima no es de tu propia especie?







18. Canción de villano favorita.


Como mi canción de villano favorita ya la he dicho, voy a poner a mi otro villano favorito, Scar, y su canción "Preparaos". Es otra pequeña obra maestra: la estética, la letra, las hienas alineadas como el ejército nazi (en serio, es igual), escuchando las palabras de su líder, mientras éste las manipula para alcanzar sus fines... Espectacular.




19. Escena favorita de tu película preferida.

Hay muchísimas escenas que podría poner aquí, pero si hay una que por más veces que vea se me sigue erizando el pelo es cuando Simba asciende por La roca del león, consciente de que él es ahora el nuevo rey, mientras las leonas se inclinan, y luego se ponen a rugir... Buff se me pone la piel de gallina, de verdad que sí. ¡Esa banda sonora, por favor! Sí, las imágenes son brutales, pero para mi es la música la que hace que ese momento sea magia pura.







20. Muerte más triste.

¡Oh, Dios mío! ¿Cuál será? Como he mencionado poco "El rey león", seguro que nadie se esperaba que mi muerte más traumática fuera la de Mufasa. Bueno, la mía y la de millones de personas en todo el mundo, pero bueno yo no iba a ser menos. Lo curioso de esto es que de pequeña lo pasaba mal pero lo llevaba con dignidad. Sin embargo ahora no puedo ver esa escena sin parar de llorar. Y ver a Simba llamar a su padre... MJ la vio un día conmigo y se quedó alucinada. Pobrecilla.





21. Momento más triste (que no sea una muerte).

Hay dos momentos en los que lloro sí o sí en películas Disney: una es la muerte de Mufasa, y la otra es ésta, cuando Dumbo va a ver a su madre a la cárcel y ésta le canta una nana. Dumbo es de esos personajes a los que no soporto ver sufrir, si él es feliz, yo soy feliz, y si está triste se me parte el alma en pedacitos, así que para mi este momento es desgarrador.





22. Momento más divertido


Es muy difícil de responder, pero me quedo con el momento en que Timón y Pumba tienen que hacer de cebos para distraer a las hienas y Timón se pone a bailar el Hula Hula. A veces busco el vídeo en Youtube y me lo pongo en bucle, ¡y me sigo riendo! De verdad, no me canso de esa escena, siempre, siempre suelto alguna carcajada. También tengo que decir que Mushu y el Genio de la lámpara tienen momentos tronchantes.






23. Momento más aterrador

Voy a mencionar algún clásico antiguo, que salvo Dumbo aún no los he mencionado. Una escena que a día de hoy me da algo de mal rollo es cuando Blancanieves se pierde en el bosque y su miedo le provoca tanta sugestión que tiene una especie de visiones malignas que dan bastante cague.







24. Momento más mágico.

Quería hablar de un momento que fuese mágico para mi pero que además incluyera magia (porque de lo contrario no estaría respondiendo la pregunta, vaya). Por ello me quedo con el momentazo de la transformación de Bestia. Ese momento es tan épico, tan bonito visualmente, tiene una música tan potente... Y encima la Bestia es un pivón, así que el momento es perfecto. De hecho ese momento fue casi lo que más me falló en la película real, de ver a este dios griego a Dan Stevens con esas pintas... Con lo guapísimo que es ya lo podían haber arreglado un poquito.







25. Final feliz favorito.

Por lo que implica, me quedo con "Mulan". Una mujer que un rato antes era despreciada por sus amigos e ignorada por todo un pueblo consigue que un imperio (gobernante incluido) se arrodille ante ella. Sin palabras.







26. Película de Disney o Pixar que menos te gusta.

Esto me da mucha lástima decirlo porque el personaje principal me encanta, pero no me gustó "Brave". La película me pareció muy sosa y típica, muy lejana a las grandes historias que estamos acostumbrados a ver. Como dije, Mérida me chifla, pero más allá de eso, no tiene nada más y me da muchísima, muchísima rabia. Y, aunque me gustó, tengo que decirlo: "Frozen" no es para tanto.







27. Princesa Disney que menos te gusta.

Me voy con las películas antiguas por el choque generacional. Ya sé que en la época en las que se hicieron no eran precisamente feministas, pero no por ello significa que me tenga que gustar Blancanieves, ¿no?


¡Hasta nunqui!

28. Mejor proceso de animación.

No estoy segura de entender bien esta pregunta (tengo que practicar mi inglés), así que yo voy a hablar de la película que más me impactó visualmente, y ésa es "Vaiana". La vimos MJ y yo por fin este sábado y es totalmente preciosa. Cualquier escena es una delicia de ver, yo me quedé flipando, de verdad.

Y además sale Vaiana de niña que es lo más adorable del mundo


29. Primera película de Disney o Pixar que has visto.

Pues para esta pregunta tengo dos respuestas: la primera película que me regalaron y que vi en mi casa fue "La Bella y la Bestia", y tenía un añito. Por otro lado, la primera vez que fui al cine tenía tres y vi "Aladdin". Al menos esto es lo que me han contado mis padres.


30. Cita favorita.

Esta frase forma parte de mi, es mi filosofía de vida, y la digo siempre que puedo (aunque eso tampoco es mucho):

"¡Deshonra sobre ti, deshonra sobre tu vaca!"


¡Y al fin terminé! Espero que MJ me copie la idea y haga también el challenge, ya que no tendrá absolutamente nada que ver con el mío y siento muchísima curiosidad.

¿Qué películas Disney os gustan? ¿Cuál es vuestra favorita?



Arantxa

No hay comentarios:

Publicar un comentario