miércoles, 20 de noviembre de 2019

¿Qué hemos hecho mientras estábamos desaparecidas?

¡Hola a todas! Como ya dijo MJ en su última entrada, hemos estado demasiado desaparecidas por aquí. Estos meses han sido un poco caóticos en todos los sentidos, así que hemos decidido que, para compensaros, os vamos a contar qué hemos leído y visto durante este tiempo. 

¡Allá vamos!





Arantxa

Este ha sido el año para los libros de no ficción. Alguno me lo he leído de una sentada, como Talking as fast as I can, de Lauren Graham, y otros más técnicos decidí leerlos como si fuesen manuales escolares y les di semanas o meses, mientras alternaba la lectura con varias novelas. Un libro que recomiendo de este tipo es Salva el gato, de Blake Snyder. Es un libro sobre cómo escribir un guión de cine que se pueda vender al mayor público posible, y es muy útil si estáis empezando a escribir y queréis publicar algún día, gracias a sus consejos sobre las ideas, organización y escritura.

También es el primer año que me he apuntado a una lectura conjunta en mi ciudad, y es una experiencia preciosa. Es un club de lectura de Harry Potter (cómo no) pero en inglés. Ahora mismo estamos acabando el tercero de la saga y veremos juntos la película, para ver las diferencias entre uno y otro.

Estos son mis libros para la iniciativa #Yoleoautorasoct Me pareció tan poco que lo alargué a noviembre.

Este año también estoy retomando los clásicos, aunque poquito a poco, la verdad. He leído a Virginia Woolf y a Sylvia Plath por primera vez, y no puedo dejar de recomendarlas, son unas autoras maravillosas que han tenido que sufrir mucho para hacer lo que querían, hasta costarles la vida a ambas. También he leído a Mario Benedetti y releído a George Orwell. Mi lectura actual es Asesinato en el Orient Express, mi primer y genial acercamiento a Agatha Christie.

¡He vuelto a releer! Llevaba dos o tres años que no releía nada y lo necesitaba de verdad. No sólo estoy volviendo al mundo potterhead y a George Orwell, también volví a las novelas de Andrea Izquiero y su trilogía (ahora ya tetralogía) de Las estaciones ¡No puedo esperar a que salga Verano en Barcelona!

También he tenido un parón lector considerable. Este año ha faltado lo más importante en la vida (la salud) y me vi incapaz de leer nada durante uno o dos meses. Creed que para mi es un periodo de tiempo muy largo, creo que nunca o casi nunca he estado sin tocar un libro tanto tiempo (y no fue por no intentarlo, en serio).

¡Vamos con pelis y series! Este ha sido un año de muchos altibajos, con grandes descubrimientos y decepciones. Ha sido un año de despedidas agridulces, lo digo sobretodo por el final de Juego de Tronos (desastroso) y Vengadores: Endgame, que creo que no estuvieron a la altura de lo que esperábamos (aunque yo la amo 3.000 igual). Las pelis de estreno que más destaco son: Midsommar y Joker, y de series, sin duda El cuento de la criada.

Ya os contaré más cositas cuando llegue el fin de año ;)



MJ

En mi caso tengo la sensación de que mi tiempo se lo ha comido un inmenso agujero negro. No lo veo, pero sé que está ahí. El descanso me ha venido bien aunque soy consciente del principal defecto, la falta de una rutina estable fuera de mi pereza natural.

En este tiempo mi lista de pendientes en vez de decrecer, ha seguido cogiendo volumen. Puñeteras editoriales poniéndonos los dientes largos con sus publicaciones, sus preventas y todas esas portadas maravillosas que nos llenan de hype. Y los poquitos libros que he leído son un mix de géneros y estilos un tanto raros. Desde la impresionante La canción del cuco de Frances Hardigne (en serio, impresionante) a Los muertos no pagan IVA de Sergio Sánchez Morán. También he podido leer Silverville de Victoria Álvarez le tenía muchas ganas tanto a la autora como a esa novela en particular, pero de todo esto hablaré en futuras entradas. ¿No se os hace raro utilizar verbos como hablar, contar etc cuando es un medio escrito? Siempre me chirrían un poco los dientes.

En cuanto a películas y series: ¡termine Good Omens! (gracias a Aran jaja), ¿se puede uno enamorar más de esos dos? Por favor, ¡lo clavan! A cada cual más adorable. También he estado viendo alguna serie/película en Netflix aunque saltando de un lado a otro. ¿Tenéis esas etapas en las que os apetece algo pero nada en concreto?

Aún así no todo ha sido caos y desastre en mi vida, también he tenido muy buenas noticias que tienen bastante que ver con la rutina o la falta de esta. Soy consciente de que tengo que trabajarlo y me voy a esforzar en conseguirlo, porque quiero seguir escribiendo y hacerlo de forma constante. Y es que la grandísima alegría de la que hablo (escribo) es la publicación de un relato de terror en la web Libros prohibidos. Decir que estoy en una nube es quedarse bastante corto, no estoy en una estoy en diez al cuadrado. Aunque supongo haber "destapado la liebre" escritoril en todo mi entorno.




¿Qué ha sido de vosotras todo este tiempo? ¿Compartimos alguna de las lecturas?


Aran y MJ

7 comentarios:

  1. Bienvenidas de nuevo ^^ Qué bien que nos pongáis un poquito al día, espero que ya todo ande bien y os veamos más seguido :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por la bienvenida, en principio volvemos para quedarnos jaja regreso a la rutina.
      ¡Gracias por pasarte y comentar!
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Lo de leer a los clásicos deberíamos hacerlo todos cada X tiempo, aunque yo ya lo hago a menudo 🤗

    Me alegra veros!
    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Siempre se puede aprender mucho de ellos y si pasan la barrera del tiempo es por algo.
      ¡Gracias por pasarte y comentar!
      Un abrazo =)

      Eliminar
  3. ¡Hola! =)
    ¡Bienvenidas de nuevo! Nos leemos ^^

    Un besitooooo :P

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Silverville es un libro increíble, sé que voy a releerlo en algún momento más adelante. Me pasó igual con Juego de tronos, no me gustó mucho el final, me dejó muy fría y decepcionada. Y es verdad que decir que hablaré en entradas futuras de él es raro de narices, suena mal, pero es como se suele decir jajajaja
    Muchos besos.

    ResponderEliminar