¡Hola a todos! Después de un merecidísimo puente, hoy toca volver a la realidad. Y como estamos aún en fechas, he elegido reseñar este musical, y hacer una pequeña crítica sobre alguna cosilla que ocurre en España (o al menos en Asturias, que es lo que yo conozco), ya que creo que, a veces, somos un pelín hipócritas.
He elegido Jesucristo Superstar porque me da muchísima rabia que no se vea por el hecho de ser "religiosa". Como el protagonista es Jesús de Nazareth, es una película de religión y "de la Iglesia" (esta expresión la utilizamos mucho) y ya no se ve, porque si se llega a ver algo así eres un ultracatólico de derechas (¿?) o un bicho raro. Donde yo vivo este argumento se utiliza muchísimo, y si todos nos paráramos a atender un poquito más nuestra propia cultura y tuviéramos la mente un pelín más abierta, no sólo descubriríamos que:
1) Éste no es un musical religioso.
2) Es un ópera rock, por lo que, si te gusta el género, deberías sentirte obligado a ponerla una vez en la vida.
3) Es tan crítico con la Iglesia Católica que, después de verla, el Vaticano la censuró durante años. Sólo faltaba Sheldon Cooper diciendo: ¡bazinga!