miércoles, 5 de abril de 2017

Especial Guerra de Portadas

¡Hola a todos!

Hoy miércoles quiero traer un especial de Guerra de portadas, (de la que tenemos primera y segunda edición) una entrada que hemos hecho en más ocasiones comparando diferentes tipos de ediciones para elegir favorita. ¿Y qué tiene de especial la Guerra de hoy? Que traigo únicamente portadas de los libros de una de mis autoras favoritas, Laura Gallego García. Y de paso, haré un pequeño recorrido por algunos de sus libros y mi experiencia con ellos (aunque me dejaré unos cuantos en el tintero).

Así que sin más rodeo, ¡allá vamos!


Iré por orden de publicación y el primero de todos es, tatatachán:

1. Finis Mundi publicado por la Editorial SM tras ganar el premio Barco de Vapor en 1998.

*Si alguien tiene curiosidad, os dejo el enlace en el título a la página web de Laura en la que podéis encontrar resúmenes de los libros, algunas curiosidades, fichas técnicas o primeros capítulos.

He tratado de buscar distintas ediciones y también que fueran de otros países, aunque me he encontrado que no hay tantos cambios. Probablemente Finis Mundi sea de las publicaciones de Laura que más ediciones tiene, también porque ya tiene 16 añitos


Entre estas portadas, no tengo una clara favorita. Empecé leyendo a Laura con Memorias de Idhún (como tantos otros) y aunque, recuerdo que Finis Mundi me gustó mucho (lo leí un tiempecillo después), no fue de los que más me impactó, es más, creo que el que leí lo saqué de la biblioteca y su cubierta era blanca, así que no está entre las presentes xD. Creo que escogería la sexta, es la que me parece más misteriosa.


¡Siguiente libro!

2. El valle de los lobos, primer libro de la trilogía Crónicas de la torre (bueno tetralogía que también se encuentra Fenris el elfo) publicado también por SM en el 2000.


Crónicas de la torre es de los libros de Laura que más me gustan, aunque empecé leyendo el segundo, La maldición del Maestro y ahí me enamoré del personaje de Salamandra... bueno y también de Fenris, y Dana, y Kai... ¡vale, todos! Solo voy a meter aquí ediciones del primer libro de la saga porque sino me eternizaría y el que yo tengo en casa es el 4º, que me regaló, muy acertadamente, mi hermano. De los que veis más arriba me gustan todos aunque creo que a mi casa me llevaría la portada del tercera.


3. Las hijas de Tara, novela de ciencia ficción que en un inicio iba a ser un guión, publicada por SM en 2002.



Hace bastantes años que leí este libro, probablemente fue uno de los primeros en mi vida que perteneciese al género sci-fi. Las dos portadas son bonitas, el que cayó en mis manos fue la 1º edición pero no sabría con cuál quedarme así que declaro un empate.


4. Mandrágora, publicada en 2003 por el sello editorial Alhambra.



Mandrágora fue uno de los que leí, también a posteriori, porque tenía mucho mono de los libros de Laura y tuve una época en la leía todo lo que encontraba. De las cuatro ediciones que tengo aquí, personalmente la que más me gusta es la tercera, creo que es muy bonita.


5. El coleccionista de relojes extraordinarios, publicada en 2004 otra vez por SM.



Uno de los libros de Laura que tengo pendiente de leer junto a los últimos que publicó  que, para mi vergüenza, tengo un poco abandonados. Aunque tengo los libros de Laura en muy alta estima y significaron muchísimo para mí, ahora me inclino mas por otro estilo de escritura enfocado un poco más a lo adulto porque me siento más cómoda con el tipo de desarrollo que tienen. Tampoco quiero decir con esto que no me guste los infantiles/juveniles solo que no disfruto tanto como lo hacía antes. De estas tres portadas me quedo sin ninguna duda con la segunda, y es que, aparte de ser bonita que lo es, el azul es mi color favorito.


6. Alas de fuego, publicada por Laberinto en 2009.



De los libros de Laura a los que más cariño tengo, Ahriel fue un personaje que me impresionó mucho y cuyo libro devoré. Tuvo gran influencia en mí (incluso robé el nombre de un personaje para una de mis historias, pero shhhh ^^). Por puro cariño (muchísimo) me quedo con la cuarta portada que es la que tengo en casa... y sí, creo que tengo que volver a leerlo pronto ^^.


7. La Emperatriz de los Etéreos, publicada por Alfaguara en 2007.



La Emperatriz de los Etéreos es uno de esos libros que, si bien me gustó bastante, no es de mis preferidos y me dejó una sensación de desinfle. De estas cuatro portadas tengo en casa la 4º pero me gustan más los colores intensos de la primera.


Y ¡Últimas portadas!

8. Dos velas para el diablo, publicado por SM en 2008.



Antes de tener un buen parón de los libros de Laura (que rompí con Dónde los árboles cantan) este fue la última de sus obras que cayó en mis manos. La historia me gustó mucho aunque casi se me ha olvidado por completo, pero teniendo en cuenta que han pasado poco menos de 10 años, creo que tengo disculpa ^^. En casa tengo la 2º edición de las cuatro que veis ahí arriba, aunque la primera que es la portada italiana me parece muy bonita. De todas maneras el cariño me puede y seguiría escogiendo la segunda.



Supongo que si os gusta Laura Gallego estaréis pensando "pero ¡te has dejado muchos libros fuera!" y puedo explicarlo xD. Cogí, por una parte, los que más conozco y solo los primeros tomos de las sagas. Dejé fuera los últimos libros publicados (que me hubiera gustado meter como: Dónde los árboles cantan o El libro de los portales) porque al tener menos tiempo tienen también menos ediciones distintas a la original así que me ha sido imposible =(.

Y seguiréis pensando: "pero ¡te falta Memorias de Idhún! ¿Cómo has podido olvidarte?"... (yo, al menos, lo pensaría xD). Y no, no se me ha olvidado. Seleccioné unas cuantas imágenes, incluso fanarts pero salvo los comics que tienen portadas distintas y la edición pequeñita que sacaron de la trilogía y, bueno, la Enciclopedia y SoyIdhunita, no hay mucha variedad así que, con todo el dolor de mi corazón lo dejaré para otra entrada. Recuerdo con mucho cariño imágenes que tenía guardadas con fanarts de los personajes ^^ y prometo en algún momento hacer un especial de Memorias de Idhún, porque se lo merece y fueron los libros que me introdujeron a toda la literatura de Laura que, como dije, fue muy importante para mí.

Esto es todo por la entrada de hoy, ¡espero que os haya gustado!

¿Os gusta Laura Gallego? ¿Cuál es vuestro libro favorito? ¿Qué portadas escogeríais?

MJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario