domingo, 13 de agosto de 2017

Atómica

¡Hola a todos! Llevábamos MJ y yo tiempo un tiempecillo sin ir al cine (un tiempecillo tratándose de nosotras, cualquier otro quizá diría: "¿otra vez?), pero esta semana se estrenó "Atómica", una película en la que sale James McAvoy, y ya sabéis que si aparece este hombre, yo tengo que ir a verla porque soy muy fan y le quiero.

"Atómica" cuenta la historia de Lorreine, una espía cuya misión es ir a Berlín a recuperar La lista, es decir, un listado con los nombres y expedientes de todos los agentes del mundo, a ser posible antes de que caiga El Muro y se evite el fin de la Guerra Fría. Para ello contará con la ayuda del Jefe de Infiltración de la ciudad, Percival.
Esto es lo que nuestro antiguo profesor de Filosofía llamaría: "una película de ossssssstiassssssss". ¿Quieres ver a Charlize Teron en plan pivón dando (y recibiendo) leches como si no hubiese mañana? Vete a verla, que te va a encantar. No esperes ni más ni menos que eso. Yo creo que cada vez me está gustando menos el género de acción, porque de verdad no lo disfruto; si veo fallos de guión, argumentos enrevesados y hechos que es imposible que ocurran en la vida real, yo no me lo creo, es que no puedo, me estreso, me frustro y rezo para que acabe pronto.

Tiene puntos muy positivos. La estética ochentera es genial: todo luces de neón, graffitis fosforitos, una Alemania fría que se llena de color, la estética punk para rechazar el sistema y protestar para que El Muro cayese de una vez... Está muy bien reflejado y me encantó, especialmente al principio de la película.


La banda sonora también está muy, muy bien; supieron elegir temazos de aquella década que hasta los más pequeños reconocerían, aunque quizá en algún momento me pareció que la metieron casi a calzador, había ciertos puntos de la película en los que a mí me sobraban esas canciones, pero eso supongo que es cuestión de gustos. También hay que destacar una escena de lucha que a mi me recordó totalmente al gran Tarantino (casi me pareció un plagio) y que me gustó mucho.

Centrándome un poquito en el reparto, en general me han sorprendido todos, aunque algunos no para bien. James McAvoy es James McAvoy y está absolutamente genial y lo sigo queriendo con toda mi alma porque se lo gana a pulso (que no se note el fangirleo); John Goodman igual, es un gran actor y lo hace bien porque parece que no sabe hacer nada mal. ¿Pero Charlize Teron? ¿Qué le ha pasado? ¿Por qué? He leido bastantes críticas de ella y todos la ponen por las nubes, cuando a mi me pareció sin duda alguna lo peor de la película. Se nota que la produjo ella y que está hecha única y exclusivamente para que se luzca, y sin embargo le vi la misma emoción y expresividad que una pared. Fue sin duda mi mayor decepción, hasta tal punto que no creo que vaya a ver más películas en las que aparezca ella en una temporada porque le cogí hasta manía.


En resumen, "Atómica" es una película disfrutable para aquellos a los que le guste la acción pura, pero tampoco es ninguna película especial. Se queda con un cinco raspadito (y por mi James, que si no suspende). 

¿Habéis visto la película? ¿Qué os ha parecido'

Arantxa

No hay comentarios:

Publicar un comentario