viernes, 15 de diciembre de 2017

Tocaba reseña de libro pero...

¡Hola a todos!

Hoy quiero hablar del bloqueo lector, esa etapa en que, por un motivo u otro, abandonas tus lecturas.Y ¿qué mejor día para hablar de él que cuando toca reseña literaria?. 

Aunque tengo un par de reseñas por ahí a la espera, prefería hablar de este tema y hacerlo hoy porque me parece un día adecuado. Obviamente es algo que me afecta o modifica mi rutina diaria y también me afecta en relación a mi actividad en el blog.

Ahora mismo me encuentro en un bloqueo lector bastante largo. Los he tenido siempre pero nunca me había parado a pensar en ello hasta que empece con blogger y booktube y se hablaba del bloqueo como algo casi preocupante. En realidad sí es un poco estresante cuando tienes una programación de entradas o simplemente tienes que publicar porque te toca y no tienes nada en la manga. Y entonces me paro a pensar en qué estoy haciendo y como hace todo el mundo para leer tanto y tan rápido. (En serio, hay gente que lee muuuy rápido).




Sé que, en general, soy una persona con tendencia a la inconstancia en mis hábitos y además leo bastante lento por lo que todo se une ja ja. También sé que nunca voy a dejar de leer. Pese a mis idas y venidas, la lectura es algo que nunca ha faltado en mi vida, en mayor o menor cantidad y es una parte importante de lo que soy como persona pero a veces no me apetece leer, o no quiero esforzarme porque estoy cansada y veo una serie o videos; otras no tengo tiempo y leo tan poco de una vez que no me da sensación de disfrute. En otras ocasiones nada de lo que estoy leyendo me llena... aunque sí me esté gustanto o me parezca buena la historia.

No sé a vosotros pero, al menos a mí, en ocasiones me produce un poco de culpabilidad porque tengo muchas cosas geniales pendientes de leer pero no me pongo con ello. Y sé que no debería sentirme así porque antes o después me pondré a leer y pillaré un empacho de páginas devoradas pero el momento no llega y los días pasan.

Ahora mismo llevo un par de meses sin leer nada entero. Es decir, he leído capítulos sueltos de cuando en cuando, también relatos y he releído algunas cosas que tengo por casa y me gustan. No quiero sentirme peor por no leer ni tampoco por hacerlo, leer es algo que me gusta y me llena pero no por ser una obligación y en cuanto empieza a serlo pierdo en ello.



De todas formas quiero empezar a leer de nuevo a un ritmo regular, poco a poco y sin prisas y volver así, a lo que he sido siempre. Horriblemente inscontante.

¿Os ha pasado alguna vez? ¿Cómo os habéis sentido? ¿Qué haceis cuando tenéis un bloqueo lector?

MJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario