jueves, 4 de abril de 2019

Lo mejor del mes: marzo

¡Hola a todos!

Traemos un mes más lo mejor que nos ha dado marzo. Libros, música, cine ¿qué nos habrá deparado?

¡Allá vamos!





Arantxa

Quiero pensar que esto que os voy a comentar nos pasa a todos y todas, pero este mes ha sido muy, muy productivo en cuanto a lecturas, y por ello ha sido penoso en cuanto a cine o series. Por ello, este mes va a ser algo breve, no lo vamos a negar.

Empecemos con libros, y es que tengo que resaltar dos libros, uno de fantasía y otro de no-ficción. En este blog tenemos un dicho: en la variedad está la diversión, y no seré yo quien lo incumpla. El primero es, cómo no, de Brandon Sanderson. Este hombre se está haciendo un hueco enorme en mi corazón y mayor aún en mi estantería (¡joé qué gordos son sus libros!), y me terminé su primera novela publicada, Elantris. Aunque no es, ni de lejos, mi novela favorita del autor, tiene una trama y un trasfondo brutales, y el sistema de magia está, como es habitual, genial construido. Si os gustan las tramas políticas y algo de filosofía con un toque de frikismo, deberíais leerlo.

El segundo es Una habitación propia, de Virginia Woolf. No había leído nada de esta autora, y ya la vergüencita podía conmigo. Eso y que en Amazon tienen los Ebooks regalados (si es inglés, literalmente, los tenéis gratuitos). Este libro recoge una charla que dio en 1928 sobre las mujeres y la novela. No quiero decir nada pero esta mujer se ha convertido en mi nuevo Patronus (y es difícil destronar a Mark Ruffalo).

Seguimos con música, y es que hace un par de semanas me puse a escuchar una sección de Spotify llamada La Cara B, que como sabríais todos antes que yo porque soy una empanada de la vida, se encarga de buscar canciones de géneros que no solemos escuchar. Gracias a ello descubrí la canción Come little children, de Erutan. Es una nana muy bonita e hipnótica, os la recomiendo.

Termino con Youtube para recomendaros dos canales muy diferentes, porque ya que no os enseño ni pelis ni series, hay que aprovechar. El primero es de la escritora Ana González Duque, en el que enseña trucos para ser mejor escritor o escritora, y recomienda libros muy interesantes.




No sé si recordáis que decidí ponerme mucho más en serio con el inglés, y ya que tengo más tiempo libre estoy aprovechando para ser lo más óptima posible y aprobar de una vez mi examen de la EOI. En ese sentido, el canal Amigos Ingleses (y su página web) me están ayudando muchísimo. Isabel es una madrileña que está aprendiendo a mejorar el idioma, y Phillip es su pareja británica, que la enseña. Es un dúo perfecto, ya que nos muestran las dudas y los fallos más comunes que solemos tener los españoles, y están corregidas por un nativo, que además es very, very charming. Además nos enseñan un montón de cosas sobre la cultura británica, cómo parecer nativos o cómo aprobar un examen de inglés. Aquí os dejo su página web y su último vídeo:


https://www.amigosingleses.com/




MJ

Voy a empezar con libros ya que esté mes ha sido bastante productivo. He releído un par de novelas que me encantan: por un lado Persuasión de Jane Austen que siempre disfruto porque tiene una trama sencilla y delicada y se lee con facilidad; y por otro Dos princesas sin miedo de Gail Carson Levine que es uno de mis tesoros de infancia imprescincibles como os comenté en la entrada de autoras de mi infancia. Me transportaron ambos a buenos recuerdos y momentos. Como ambos son relecturas me gustaría mencionar, a parte, la mejor lectura del mes y fue Iacobus de Matilde Asensi. Consiguió engancharme de principio a fin y meterme con facilidad en sus páginas.

Actualización rápida, pese no plantearme retos de lectura sí comenté que quería leer más autoras nacionales, por el momento estoy cumpliendo leer más autoras, ahora me toca ir centrando la atención en nuestras maravillosas autoras.

En cuanto a series y películas anduve muy desconectada y no tengo nada para señalar así que pasamos directamente a otras materias. Tampoco he escuchado mucha música nueva pero voy a hacer un par de recomendaciones que me han llamado mucho la atención. Por un lado, raro, muy raro para mí (me cuestan bastante las voces agudas, una manía que trato de solucionar) me he sorprendido mucho al descubrir que me gustaba la canción de Blas Cantó, No volveré. ¿Alguien a dicho perro verde? Y para rematar la faena, he descubierto a LP,  y os dejo la canción Lost on you para que flipéis y la améis como yo.


Pasamos a Youtube y empiezo con una confesión. No sé vosotras pero yo tiendo a ver un poco de todo y a cambiar de temáticas según me de la venada. En febrero descubrí el canal de costura de Bernadette Banner y este mes me he puesto al día con todo lo que he encontrado de las copas menstruales. Son higiénicas, cómodas, más ecológicas y económicas a medio/largo plazo... y así me hallo jaja. Ahora en serio, recomendada por si alguien tiene curiosidad y si hay preguntas, no dudéis en hacerlas ;). Por decir algún canal, voy a barrer para casa y mentar I love cyclo. Es un proyecto español que tiene que ver son mestruación, sostenibilidad y educación. Tienen vídeos interesantes para entenderlo de otra manera y alternativas a las típicas de compresa/tampón.

Con esto y un bizcocho... esperamos que os hayan gustado las recomendaciones.

Aran y MJ

22 comentarios:

  1. A mí me han tomado, mi mes ha sido más corto...😅😅😅

    Besitos preciosas 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yolanda! No te pienses, algunas cosas como las películas abandonamos bastante, pero no nos podemos quejar, nos retó bien.
      ¡Gracias por pasarte y comentar!
      Un abrazo =)

      Eliminar
  2. ¡Holaa!
    La verdad que no coincidimos en las lecturas jaja y además el mes pasado leí poco porque tenía un bloqueo feo :( pero Amigos ingleses los veo siempre, me encanta su canal!!

    Las espero por mi blog :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es complicado coincidir en lecturas con todas las publicaciones tan interesantes que hay. ¡Mucho ánimo con las lecturas! Los bloqueos son horribles.
      Gracias por pasarte y comentar ^^
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. Hola! Un mes de marzo muy completo. De los libros que comentáis he leído Elantris y la verdad es que me gustó mucho. Aun no he leído nada más del autor así que no puedo comparar, jejeje.
    Espero que el mes de abril vaya genial :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! En este blog hay bastante obsesión por Sanderson jaja, lo cierto es que él en general nos encanta y escribe tan rápido que siempre tiene publicaciones a la vista. MJ está un poco obsesionada porque se enteró que tiene planeado escribir un libro juvenil sobre un nigromante que toca en un grupo de metal y claro, se le cae la baba solo con la pinta tan buen de la historia. Título provisional: Death (without pizza), si es que como va a tener mala pinta.
      ¡Gracias por pasarte y comentar!
      Un abrazo ^^

      Eliminar
  4. Hola!!
    Yo tampoco he leído nada de Virginia Woolf y creo que ya va siendo hora jeje
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Estefanía! MJ tampoco pero ya tiene echado el ojo a Una habitación propia, que tiene muy barata la versión digital en Amazon y también tiene fichada la biblioteca ^^
      ¡Gracias por pasarte y comentar!
      Un abrazo ^^

      Eliminar
  5. Hola!
    Elantris es una pequeña obra de arte. Tengo más libros pendientes del escritor pero me dan miedo porque son muy largos.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María! MJ prefiere ir a por los juveniles porque son más cortos y tiene una acción trepidante que hace que te los ventiles en pocos días. A veces las 800-1000 páginas asustan un poco.
      ¡Gracias por pasarte y comentar!
      Un abrazo =)

      Eliminar
  6. Buenas, mi mes también ha ido mejor en lecturas a diferencia del anterior, aunque también he podido ver alguna que otra peli, y alguna serie, pero no todas las series que debería ver. No coincidimos en lectura, y en música no uso Spotify pero me parece muy curiosa esa sección, sobre todo porque a mi de vez en cuando me gusta ir variando y descubrir otras canciones, aunque siempre estoy escuchando música nueva, me gusta variar de estilo y conocer otros artista. El canal de inglés me lo apunto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Paloma! Nosotras nos dividimos entre Spotify y Youtube en cuanto a música, pero sí que es interesante compartir nuevas canciones y sonidos. Esperamos que te guste mucho el canal de inglés ^^
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  7. ¡Hola ✿!
    Qué mes más completo habéis tenido.
    No he leído ninguno de los libros que recomendáis pero le tengo muchas ganas a "Elantris" y "Persuasión", a ver si muy pronto me puedo hacer con ellos y los leo.
    La canción "No volveré" me encanta, pero también es verdad que a mí me gusta mucho como canta Blas Cantó, así que lo tiene fácil conmigo jajaja :)
    ¡Ahora a por Abril!
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sin duda recomendamos ambas novelas. Traeremos la reseña de Persuasión dentro de poco. Es más sencilla que otras novelas de Austen pero igual de maravillosa. MJ no tenía muy claro que le fuese a gustar Blas Cantó pero se ha llevado una buena sorpresa jaja.
      ¡Gracias por pasarte y comentar!
      Un abrazo =)

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. ¡Hola! Esperamos que te hayan gustado ^^
      ¡Gracias por pasarte y comentar!
      Un abrazo =)

      Eliminar
  9. Le tengo muchas ganas a Virginia Woolf *.*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! MJ también, aún no ha leído nada y Arantxa metiéndole ganas tampoco ayuda jaja
      Gracias por pasarte y comentar ^^
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  10. Hola;
    No he leído nada de Virginia Woolf y parece que va siendo hora.
    Muchas gracias por la reseña
    Un beso ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! MJ también le tiene muchas ganas ^^
      ¡Gracias por pasarte y comentar!
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. ¡Hola chicas!
    La verdad es que no coincidimos en nada del mes, la mayoría no lo conozco y los libros no me llaman la atención ninguno.
    Eso sí, la voz de Blas Cantó me enamora pero esa canción no la había escuchado, me la pondré a ver que tal jeeje
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Virginia! A ver si el próximo mes coincidimos en alguna ^^. Ya nos contarás qué te parece la canción, sí que tiene una voz muy distintiva.
      ¡Gracias por pasarte y comentar!
      Un abrazo =)

      Eliminar