miércoles, 22 de mayo de 2019

Lo mejor del mes

¡Hola a todas! 

Como es habitual, os traemos nuestros favoritos del mes de abril en cine, lecturas, etc.

Este mes se ha retrasado esta entrada (MJ: mea culpa, no he tenido tiempo ni para respirar) pero ya está aquí.




¡Allá vamos!


Arantxa

Este mes también fue muy flojito y apenas he leído ni visto películas. De hecho, sólo he conseguido terminar un libro, pero es muy bueno y hay que ponerlo en esta sección. Y es que, cómo no, mi fandersoneidad sigue desarrollándose y me acabé Aleación de Ley, el cuarto libro de la saga Nacidos de la Bruma. Es un spin-off de la trilogía original y se sitúa trescientos años más tarde de los últimos hechos que conocemos. No es de mis favoritos de Brandon Sanderson, pero eso no quiere decir que lo que ha hecho este señor no sea increíble. Ha conseguido que su mundo evolucione, se desarrolle de manera natural, ¡y le salga bien! Este nuevo mundo tiene mucha coherencia narrativa y es alucinante cómo es tan distinto y sin embargo familiar con el mundo de Nacidos de la Bruma. Sólo por eso merece ser leído.

Seguimos con películas... ¿y qué película tendré que comentar que me haya causado tan buena impresión este mes? Efectivamente, la que todos estáis pensando: Zombies party (fuera bromas: sí, he visto Avengers: Endgame pero no, no merece estar en esta lista). Estoy empezando a ver la filmografía de Edgar Wright porque Scarlew Harzac dice que este señor es Dios, y si ella lo dice yo me lo creo. No sé si es Dios pero es verdad que me estoy haciendo MUY fan de sus películas, y es que Zombies party me parece la mejor historia de zombies del mundo, y me reí cada minuto que pasé viéndola. Si os gusta el humor inglés, dadle una oportunidad.

En cuanto a Youtube he tenido varios descubrimientos interesantes, pero sin duda me quedo con el canal de Academia Play; es divulgativo pero se especializa en historia, y utiliza el dibujo artístico para explicar en pocos minutos ciertos hitos de la misma, desde las Cruzadas hasta la II Guerra Mundial, pasando por biografías como la de Miguel Ángel. Si estáis estudiando, este canal os ayudará un montón. Os dejo aquí un vídeo suyo.


Termino con música, y aquí voy a hacer un pelín de trampas. Hace unos meses descubrí una lista de Spotify de Xenia Ruiker con canciones para sentirte épico. Entre ellas había muchas que me encantan, pero no caí hasta este mes que la gran mayoría son de un mismo grupo: Hidden Citizens. Reconozco que es un estilo raro, de hecho a mi me parece la típica que nos encontraríamos en un trailer, y me gusta precisamente por ello. Os dejo mi canción favorita hasta el momento, pero tiene temazos. 

Yo me las pongo para hacer cosas como lavarme los dientes y siento que estoy derrotando al Imperio.




MJ

Mi mes de abril fue bastante tranquilito en general. En cuanto a libros, leí muy poco, pero pude leer Sentido y sensibilidad de Jane Austen. Es una novela que tenía pendiente desde hacía mucho (la historia no me llamaba la atención pero Arantxa me enseñó la película y tuve que claudicar). Como os podéis imaginar fue una buena lectura y la disfruté muchísimo, por la ironía y la maestría para reflejar a los personajes. Me siento demasiado identificada con Elinor ^^.



Voy a hacer trampas con las series y decir que empecé a ver El cuento de la criada. Todavía no he seguido por el pequeño problemilla ese del tiempo que comentaba y porque es bastante lenta. Impactante, pero lenta. Es de las de coger con tiempo y ganas porque te va a dejar el estómago del revés.

En cuanto a música fue el mes del heavy (¿cuando no lo es? xD) y aproveché para seguir repasando algunos de mis grupos favoritos. Estoy segura de que hablé de ellos en más ocasiones pero nunca está de más nombrarlos. Cayó bastante de Five finger death punch, Avenged Sevenfold o Disturbed.

En Youtube he mantenido las suscripciones que tenía, no hubo grandes descubrimientos pero de paso recomiendo el canal de Javier Miró al que quizá conocéis como autor de La armadura de luz y que en su canal literario, da consejos muy útiles para escribir.



Y eso es todo por hoy, ¿coincidimos en alguna? ¿Cuáles fueron vuestros favoritos?

Aran y MJ

15 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo estoy deseando leer Aleación de Ley porque la primera trilogía me gustó. Espero que me guste, la verdad, aunque estoy segura de que no superará la primera trilogía :P. Por otro lado, yo creo que tuve una mala experiencia con Zombies party xD, así que no comento más jaja. Yo en algún momento seguiré leyendo a Jane Austen, y El cuento de la criada lo abandoné (la serie), sí que es lenta :(. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! En general Sanderson no nos decepciona nunca aunque, como en todo, siempre hay libros que gustan más o menos.
      ¡Gracias por pasarte y comentar!
      Un abrazo ^^

      Eliminar
  2. Zombies Party es un icono del cine de los muertos vivientes ¡El cum laude del género! 😁👏👏👏

    Besitos preciosas 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Estamos tratando de ponerle remedio a nuestros pendientes del género ^^
      ¡Gracias por pasarte y comentar!
      Un abrazo =)

      Eliminar
  3. Hola, me gusta mucho este tipo de entradas, siempre descubro algo nuevo y diferente, nuevamente muy buena entrada, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A nosotras también nos gusta mucho hacerlas porque son muy variadas y al final entra un poco de todo.
      ¡Gracias por pasarte y comentar!
      Un abrazo =)

      Eliminar
  4. Hola, de Jane Austen necesito comprarme ya algun libro enserio por que he visto que salen ediciones muy hermosas, en cuanto series ahora mismo estoy con The Society que esta muy entretenida, saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que hay ediciones que son una maravilla y nos tienen enamoradas ^^
      ¡Gracias por pasarte y comentar!
      Un abrazo =)

      Eliminar
  5. ¡Hola! Estoy de acuerdo con lo de El cuento de la criada, no es una serie fácil de ver pero es muy buena. A Sentido y sensibilidad le tengo ganas. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marya! Sentido y sensibilidad nos gustó mucho a ambas, se le da menos bombo del que debería. Y coincidimos con El cuento de la criada... muy bueno pero madre mía!
      Gracias por pasarte y comentar =)
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  6. Hola! Sentido y sensibilidad me encantó cuando lo leí. El cuento de la criada quiero leerlo, pero me da un poco de respeto, lo mismo que ver la serie. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Aun no hemos leído El cuento de la criada pero la serie está muy bien. Es bastante dura pero muy interesante y buena.
      ¡Gracias por pasarte y comentar!
      Un abrazo ^^

      Eliminar
  7. ¡Holaaa!

    Tengo ganas de algo de Austen, pero no me animo a leer nada aun, Orgullo y prejuicio no termino de gustarme y lo abandone, tal vez no era el momento, le dare otra oportunidad. Gracias por la entrada.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Interesante resumen. No coincidimos en nada, pero "Sentido y sensibilidad" es un libro que leí hace un par de años y me gustó, aunque no es mi favorito de Jane Austen.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola, tengo pendiente Sentido y Sensibilidad, y el Cuento de la criada me llama mucho.
    Nos leemos

    ResponderEliminar