domingo, 9 de junio de 2019

Lo mejor del mes: mayo

¡Hola a todas! Como cada mes os traemos nuestros favoritos en literatura, cine y lo que nos vaya surgiendo en el momento.

¡Allá vamos!



Disclaimer: no podemos pasar por alto que en mayo ha terminado una de las series más importantes de la historia de la televisión, Juego de Tronos. No obstante, nos da muchísima rabia no incluirla en nuestros favoritos, pero la verdad es que esta temporada nos ha parecido muy decepcionante. Aún así, es obligatoria mencionarla, al fin de cuentas ha sido una gran serie que nos ha dado momentos increíbles.
Arantxa


Empiezo como siempre con libros. Comencé a ponerme las pilas con mis lecturas justo a finales de mes, así que tampoco he leído mucho que digamos. Aún así no puedo dejar de recomendar el libro Ellas mismas, de María Teresa Álvarez. Es un libro de no ficción donde nos cuenta la vida de muchas mujeres a lo largo de la Historia, que por varias razones son totalmente desconocidas. No se hace nada pesado y no es denso (mi única pega es que para mi cuenta muy poquito de cada una). Si no estáis acostumbradas a leer sobre Historia, este libro puede ser un buen punto de partida.

Reconozco aquí y ahora que no soy muy fan del cine negro o policíaco, por eso se me hace tan raro que este mes mi película favorita pertenezca a este género. La película es Chinatown, todo un clásico que vi sólo para poder leer un libro de guión tranquila. Por lo visto tiene un giro inesperado brutal... ¡Y madre mía si lo tiene! Pero lo mejor de ello es que durante toda la trama te muestran a través de la imagen y las conversaciones entre personajes las temáticas de la historia (las que sabes y las que no). Recomendadísima.

- Forget it, Jack. It's Chinatown.

Seguimos con series: el mes pasado MJ os contaba que había empezado El cuento de la criada. Lo que no surgió es que la empezamos más o menos a la vez y al empezar mayo me vi las dos temporadas del tirón. Es lenta y muy dura, pero es de esas series que hay que ver. Tiene unos diálogos increíbles (tanto por lo que dicen los personajes como por lo que callan), unos planos que parecen salidos de un museo, un uso del color que pone los pelos de punta y unas interpretaciones que ponen la piel de gallina. Ya he empezado la tercera temporada, que ya se estrenó, y me está flipando.

Y termino con algo nuevo: un podcast. He de decir que es un formato que me gusta, pero no utilizo tanto como debiera. Aún así, no puedo dejar de recomendar el podcast Luke's English Podcast, especial para aprender inglés pero donde se habla de cualquier tema, incluidas reseñas de películas, libros, música, etc.


MJ

Por mi parte en el terreno de los libros por fin pude leer algo de Libertad Delgado (escritora, diseñadora gráfica, youtuber y lo que se tercie) y me estrené con La dama y el bandolero, comedia romántico erótica de la España del siglo XIX. Así, tal cual... ¿cómo os quedáis? Pues yo muy feliz. La comedia nunca ha sido un género con el que he tenido buena relación y encontrar una novela que me haya tenido con la sonrisa en la boca de principio a fin es un descubrimiento maravilloso.



En cuanto a series, he comenzado a ver Gentleman Jack que trata sobre la vida de Anne Lister y no tiene desperdicio. Me encanta el reparto, la localización, los diálogos, las actrices... totalmente recomendada. Por si tenéis curiosidad por la vida de esta mujer (y, hacedme caso, tenéis curiosidad) Cristina Domenech habla en este hilo de Twitter sobre su vida.

En cuanto a música no ha habido grandes descubrimientos, me he dedicado a escuchar música rápida ya que ha sido un mes bastante intensito y lleno de nervios y ahí ha estado Chop Suey! Es algo curioso porque nunca ha sido de las canciones que me llamaran la atención pero la parte más melódica sí me gusta mucho. Tampoco falto Lift me up de Five finger death punch. Esa canción siempre consigue animarme.

Termino la entrada con Youtube y es que este mes me he ido por la tangente y me he puesto a ver videos de Date un Vlog y Quantum Fracture, ambos canales de divulgación de ciencia. Siempre me he considerado de letras o, al menos de la rama social, y nunca he dedicado tiempo, atención o interés a ninguna rama científica. Pero me ha parecido muy interesante que planteen cosas distintas que no tienen que ver con aprenderse la tabla periódica. Me ha hecho reflexionar sobre mi época de estudiante y el enfoque que se le da al aprendizaje.


Y eso ha sido todo por hoy. ¿Coincidimos en alguno? ¿Qué ha sido lo mejor de vuestro mes?

Aran y MJ

21 comentarios:

  1. Tengo muy pendiente de ver El cuento de la criada. A ver si le pongo pronto solución...

    ¡Muchos besos a las dos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    El cuento de la Criada fue de mis mejores lecturas del año pasado, todos coinciden en que la serie es genial y voy a verla, pero necesito estar de humor para no enroscarme tanto como con el libro que me quedó dando vueltas en la cabeza durante días :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una serie muy dura, yo tardé bastante en verla por lo que comentas, hay que estar preparada mentalmente para verla. Yo estoy deseando leer la novela, más aún ahora que va a salir la secuela, espero hacerlo pronto :)
      Un beso!

      Eliminar
  3. Chinatown es imprescindible, me alegra que te decidieras a verla 👏👏👏
    Muy bien chicas, buenas elecciones

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me encantó Chinatown! Es redonda, no le puedo poner ni un "pero".
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  4. ¡Hallooo! <3

    Leí hace tiempo "El cuento de la criada" y me encantó; tengo pendiente ver la serie. Por lo demás no coincido en nada más :(
    Lo mejor de mi mes de mayo ha sido la tercera parte de la saga de La Reina Roja de Victoria Aveyard, para mi maravillosa. Además, he descubierto nuevos artistas gracias a Youtube y Spotify y me tienen super enganchada... sobre todo Max Giesinger y Hailee Steinfeld.

    Gracias por las recomendaciones chicas! <3

    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo pendiente leer El cuento de la criada, y ahora que la autora va a sacar una secuela más todavía, espero hacerlo pronto.
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Soy nueva por aquí :P ¡Muchas gracias por vuestras recomendaciones! Últimamente me ha dado mucho por los podcasts, así que me lo apunto. Y El Cuento de la Criada la tengo mega pendiente.

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola ^^

    voy por partes jeje tengo ganas de ver la serie del cuento de a criada pero me gustaría leer antes el libro jeje también me han hablado bien de Gentleman Jack y tengo ganas de ponerme jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te gusten si te animas a verlas :)
      Un besazo.

      Eliminar
  7. ¡Hola! En principio no coincidimos en nada :(, la verdad que este mes he estado muy dispersa en cuanto a música, pelis y series. Solo estamos de acuerdo en que esta temporada de Juego de tronos ha sido muy decepcionante xD. Aunque la anterior no me emocionó tampoco mucho porque fue super predecible. Gentleman Jack está ahora en boca de todos, pero no me he animado :p. Chop Suey! es imprescindible :D. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotras ya estábamos decepcionadas desde la sexta temporada. Creíamos que tenía algunos de los mejores momentos de la serie, pero en cuanto a trama empezaba a flojear, y desde ahí fue cuesta abajo y sin frenos. Una lástima, podría haber sido una de las mejores series de la historia.
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  8. Menuda entrada os habéis marcado. Con el cuento de la criada estoy ahora con la serie y no creo que me ponga a leer la novela.
    Gracias por esta reseñaca con tanto contenido. Ha estado genial
    ¡Besos! ;P

    ResponderEliminar
  9. hola! es llegar a este blog maravilloso y salir con las alas repletas de novedades!! gracias, saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No coincido con nada, pero sí que tengo ganas de leer "El cuento de la criada". Desde que apareció su serie televisiva, veo que la mencionan por todos lados. No tengo forma de verla de forma legal, así que estoy esperando a leer el libro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Hola! creo que de todo lo que mencionáis solo coincido con el cuento de la criada y chop suey xD en mi caso esta canción si es una de mis favoritas, siempre me acompaña desde hace miles de años (exagerada yo??) y sobre la serie que decir que no hayas dicho ya, es una maravilla en si misma, escenas, diálogos e historia. Una de mis favoritas del año pasado y este años seguro que cuando me vea la temporada nueva, lo será también.

    ResponderEliminar
  12. Hola, este mes no pude hacer mucho ta que me consumieron los parciales pero me.gusto mucho la entrada
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  13. Hola chicas!
    Hacía un siglo que no me pasaba por aquí y en la primera entrada ya me estoy arrepintiendo ^^' Me llevo un montón de recomendaciones apuntadas! El cuento de la criada empecé a verla, creo que llevo 4 capítulos y la dejamos precisamente por lenta... tendré que seguir a ver si termina por engancharme (yo es que qué queréis que os diga, el paripé que montan durante el parto pudo con mi paciencia).
    Un beso

    ResponderEliminar