jueves, 28 de febrero de 2019

El visitante de Vallemedio, de Ester Pablos

¡Hola a todos!

Hoy toca una entrada especial y es la reseña de la novela que pudimos leer gracias a Mi tarde junto a libro que organizó la Lectura Conjunta. ¡Muchísimas gracias por la oportunidad! También a la Editorial LXL.

-Título: El visitante de Vallemedio
-Autora: Ester Pablos (Twitter, Web)
-Género: Fantasía Juvenil
-Nº páginas: 300
-Editorial: LXL

Nadya Medianoche está harta de Vallemedio. Aunque a su hermano mellizo le parece suficiente y es feliz, ella solo sueña con marcharse algún día y dejar el pasado bien enterrado. Decir que algo extraño ocurre en Vallemedio sería quedarse corto, pero las cosas cambian de la noche a la mañana cuando un peculiar visitante llega al lugar. Descubrimientos, aventuras, trabajo duro y valentía es lo que todos van a necesitar si quieren salir adelante y cumplir sus sueños

Me gustaría empezar estar reseña comentando una de las cosas que más me gustó de la novela y es el worlbuilding. Ahí, empiezo a lo grande. Como fan de la fantasía que soy nada me gusta que adentrarme en un mundo nuevo del que no se nada, pero consigue transportarme hasta allí. Me encanta la terminología que escogió la autora, no solo para los nombres y apellidos de los personajes, o las ciudades y accidentes geográficos, si no para la magia en sí misma. Es algo colorido que aporta muchísimo a la historia de los mellizos Medianoche y el misterioso visitante. Está muy bien conseguido y, como podéis comprobar, lo disfruté de principio a fin.

Y si hablo del mundo, también tengo que hablar de la magia. Me dices que hay un libro con magia y me ilusionas el día, es un tic que tengo desde pequeña y nunca se me ha quitado. Hechizos, pociones pero también entuertos y malentendidos. No es un mal plan de lectura. Forma parte indispensable del alma de la novela pero no es tooodaaa la novela. Plus extra, porque, a mi gusto, quien se lleva la palma son los personajes, en especial Nadya.

Podemos conocer a una chica trabajadora y decidida. Dispuesta a todo por conseguir lo que quiere, cumplir sus sueños. Es valiente y atrevida, algo cabezota de vez en cuando. Son siempre elementos que me gusta ver en los personajes que leo. Es una buena manera de asegurarte que te van a llevar directos a la aventura. Por otro lado, tenemos a su hermano Riley, mucho más tranquilo de caráctar (aunque no de actitud), Riley también tiene claro lo que quiere. Al contrario que su hermana él desea permanecer en Vallemedio, llevar una vida normal y tranquila junto a su novia. Ejerce de contrapunto, es leal e inteligente. 

Ester Pablos
No voy a entrar a comentar más personajes porque lo bonito de El visitante de Vallemedio es que os dejéis llevar por sus páginas. Es una lectura rápida, en la que es muy fácil hundirse y disfrutar. Visitar los lugares que los hermanos visitan, sentir los problemas y emociones que sienten. Querer los sueños que ellos sueñan. Antes de que os déis cuenta estaréis hasta los codos ahí metidos.

He hablado de magia, del mundo, comenté por encima los personajes ¿me queda algo? Ahh sí, el amor. ¿Qué novela no tiene algo de amor entre sus páginas? Pero ¿de qué amor estoy hablando? Estaremos de acuerdo en que hay muchas formas de representarlo. Obviamente tenemos la relación de los hermanos y también estará su madre; son la parte más familiar. Habrá intereses románticos también, y me parecieron historias dulces y amargas, con mucha variedad de situaciones y emociones. Y al igual que el resto de elementos de la novela es fácil acercarse a la historia para dejar que te saque un sonrisa, ya que tiene cierto aroma a cuento.

También creo que es necesario comentar el tono del libro. La historia se mueve entre el middle grade y el young adult. Es una novela suave, para disfrutar con tranquilidad. Hay aventuras, enredos, magia y hay problemas dentro del tono ligero que os comento. No empeora la lectura para nada, pero si es bueno tenerlo en cuenta porque dependerá de vuesto gusto personal.

En resumen: El visitante de Vallemedio es una historia de entuertos, aventuras, sueños por cumplir y amor. Se lee con mucha facilidad y tiene un colorido y ambientación geniales. Quien esté buscando un libro entre middle grade y young adult, con el que quiera sonreir y pasar un buen rato, El visitante de Vallemedio es para vosotros. Si buscáis una historia súper compleja, llena de desgarros emocionales, con tensión y violencia, no es el momento adecuado.

Dejo aquí enlazados los blogs que participan en la Lectura Conjunta y sus respectivas reseñas para que podáis tener otros puntos de vista:

-Mi tarde junto a un libro: reseña.
-Pájaras lectoras: reseña.
-Iceberg de papel: reseña.
-Locas del romance: blog.
-Amor y palabras: reseña.
-Entre libros y tintas: reseña.
-Erial: reseña.
-Rubén Pareja: web.
-Paseo entre libros: reseña.


Y esto es todo por hoy. ¿Habéis leído la novela? Qué preferís que se ensalce en un libro, ¿trama, personajes, mundo, magia, giros de trama...? 

MJ

38 comentarios:

  1. He leído ya unas cuantas opiniones de la lectura conjunta y la verdad es que no lo descarto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Tamara! Es una lectura muy ligera y entretenida ^^ Ya me contarás que te parece si te animas con ella.
      ¡Gracias por pasarte y comentar!
      Un abrazo =)

      Eliminar
  2. Hola! Muchas gracias por haber participado en la lectura conjunta! Aunque aun nos queda lo mejor que es comentar esta, jejeje. Como decía en el blog de Annie, espero que coincidamos en otras lc :)
    Con respecto al libro la verdad es que es una lectura que me entretuvo un par de tardes con lo que en ese aspecto estoy muy contenta ya que es lo que buscaba en ese momento. Es cierto que he echado de menos más profundidad en algunas cosas que pasan y el mundo que crea la autora, pero en general me lo pasé bien leyendo este libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es de los libros que dejan buena sensación al leerlos, siempre se agradece tener una opción así. No le hubiera sobrado algo más de conflicto, tensión o profundidad pero me llevo una buena experiencia.
      ¡Gracias por organizar la Lectura Conjunta!
      Un abrazo ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola! Justo acabo de leer otra reseña de este libro y era positiva, así que me alegra leer que también os ha gustado. Yo estoy segura de que le daré una oportunidad ^^. Me encanta que el amor se represente en más facetas y tengo muchas ganas de conocer el mundo *-*. Ojalá pueda hacer una LC con ustedes T.T. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sería genial poder coincidir en alguna LC ^^ Ojalá se de la situación. El libro es ligero y deja muy buena sensación, como si te narrarán un cuento bonito. Espero que lo disfrutes cuando te animes con él.
      ¡Gracias por pasarte y comentar!
      Un abrazo =)

      Eliminar
  4. Hola, que bueno que lo disfrutaras y la verdad se ve bien para pasar el rato.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Lo cierto es que es una buena elección si te apetece relajarte y que te saquen una sonrisa.
      ¡Gracias por pasarte y comentar!
      Un abrazo =)

      Eliminar
  5. Hola, aunque la novela pinta bien, no creo que me anime pues tengo muchos libros en mi lista dependientes que me llaman más.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es lo bueno de que haya tantos libros, siempre hay donde escoger y siempre los hay que nos llaman más la atención. ¡Disfrútalos mucho!
      Gracias por pasarte y comentar ^^
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  6. Hola he visto mucho este libro pero no termina de convencerme. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Depende del tipo de historias que te gusten. Es ligera, entretenida y colorida ^^
      ¡Gracias por pasarte y comentar!
      Un abrazo =)

      Eliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Tiene pinta de ser una historia muy entretenida. Parece un buen libro, pero con la cantidad de pendientes que tengo no me planteo leerlo a corto plazo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te entiendo perfectamente, a mí me pasa demasiado. Imposible leerlo todo =(
      ¡Gracias por pasarte y comentar!
      Un abrazo ^^

      Eliminar
  8. Pues me parece deliciosa, hasta la antepondría a otras pendientes 😋

    Besitos preciosa 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yolanda! Es una novela que se lee con facilidad y tiene buena construcción. La sonrisa te la saca ^^ Espero que te guste mucho.
      ¡Gracias por pasarte y comentar!
      Un abrazo ^^

      Eliminar
  9. Hola Aran y MJ!! Gracias por el descubrimiento, creo que me gustaría mucho su lectura. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Fue una lectura ligera y divertida, me alegra que la encuentres interesante. Espero que te guste si te animas con ella ^^
      ¡Gracias por pasarte y comentar!
      Un abrazo =)

      Eliminar
  10. Holaa, qué bonito que hayan disfrutado tanto de la lectura, de veras que me llamó mucho la atención pero no sé si lo leeré, igual qué bien que lo hayan disfrutado entre varias :D mucho éxito a la autora con su nueva obra :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me vino genial la lectura porque venía de libros más pesados y fue como un soplo de aire fresco ^^ Espero que te guste mucho si al final te animas con él.
      ¡Gracias por pasarte y comentar!
      Un abrazo =)

      Eliminar
  11. ¡Hola! no lo conocía, pero de momento no me llama lo suficiente la atención como para leerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! En otra ocasión será ^^
      ¡Gracias por pasarte y comentar!
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. ¡Hola! No lo conocía pero desde luego parece entretenida y no la descarto. Además me gusta que se trate el amor de otra forma. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! El amor al final es intrínseco al ser humano, siempre es maravilloso que se reflejen diferentes tipos de relaciones ^^ Espero que lo disfrutes si le das una oportunidad.
      ¡Gracias por pasarte y comentar!
      Un abrazo =)

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que lo disfrutes mucho y te saque una buena sonrisa ^^
      ¡Gracias por pasarte y comentar!
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. ¡Hola ✿!
    Me ha gustado mucho participar en esta lectura conjunta, tanto por la historia que me ha gustado mucho como por comentarla con todos vosotr@s. Ha sido una experiencia genial.
    Me ha encantado el mundo que nos presenta la autora al igual que los personajes, que mi favorito también es Nadya, aunque he echado de menos más profundidad en la historia pero aún así ha sido una lectura muy agradable con la que he disfrutado mucho.
    ¡Muchas gracias por enlazar mi reseña, me ha hecho mucha ilusión!
    P.D. Mil gracias por seguirme en mi blog. Yo no os seguía y le acabo de poner remedio. Me ha encantado vuestro blog.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Annie! yo también estoy muy contenta de hacer podido compartir la lectura con vosotros y poderla comentar. Esperemos poder coincidir en más iniciativas.
      ¡Gracias por pasarte y comentar!
      Un abrazo =)

      Eliminar
  15. ¡Holaaaa!

    Como que no me llama mucho la atencion y no creo que sea mi estilo, gracias por la entrada. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Danny! Para otra ocasión será ^^
      ¡Gracias por pasarte y comentar!
      Un abrazo =)

      Eliminar
  16. No tenog muy claro si es mi estilo o no, si surge la oportunidad quizá lo lea. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que lo disfrutes si al final te animas con él. Es una historia fantástica, colorida y ligera que se leer con facilidad.
      ¡Gracias por pasarte y comentar!
      Un abrazo =)

      Eliminar
  17. Hola!! como lectora de fantasía, el tema del worldbuilding también es muy importante para mi ya que me gusta "estar ahí" y no que me dejen a medias con los lugares y demás. Así que seguro que antes o después lo leeré. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es de mis puntos principales, me encanta que me sorprendan y viajar a miles de mundos. Espero que te guste mucho la novela.
      ¡Gracias por pasarte y comentar!
      Un abrazo =)

      Eliminar
  18. ¡Hoooola!
    Tiene una pinta estupenda. Me lo llevo apuntado.
    Un besazoooo ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que te haya llamado la atención, espero que lo disfrutes mucho =)
      ¡Gracias por pasarte y comentar!
      Un abrazo ^^

      Eliminar
  19. Hola!
    Totalmente de acuerdo en que se mueve entre el middle-grade y el juvenil, de ahí que me quede con la sensación de que, de haber sido más jovencita, la habría disfrutado mucho más. Me ha gustado mucho el mundo y eso es casi un punto negativo porque me habría gustado saber mucho más sobre él... que se aprovecharan lugares que solo se mencionan por ejemplo o que alguno de los misterios se alargara un poco más... Pero sí, en cuanto a worldbuilding y personajes, nada que decir, he quedado encantada y ya tengo apuntada la anterior trilogía de la autora.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No hubiera estado mal que en algunas partes se profundizara un poco, eché de menos que los problemas fueran más difíciles de solucionar, pero consigue crear una buena historia ^^
      ¡Gracias por pasarte y comentar!
      Un abrazo =)

      Eliminar