miércoles, 20 de febrero de 2019

Libros recomendados y añadidos a Goodreads

¡Hola a todos!

Hoy vengo a traer algunos libros que me han llamado la atención y he ido añadiendo a Goodreads de una manera un tanto caótica, podríamos decir. No están todos, solo algunos pero los he conocido gracias a reseñas de diferentes blogs, porque me han llamado la atención, tienen portadas preciosas, reseñas geniales, quiero leer al autor/a ¡o todo junto!

 Así que, ¡allá vamos!




Silverville, de Victoria Álvarez.

Dicen que a la hora de vengarse el más débil puede ser el más feroz. Y en Silverville, Colorado, una venganza está a punto de fulminar todos sus sueños de plata.

Cuando en 1872 Grace Mallory se instala en la antigua mansión de su familia política, los rumores no tardan en circular por el pueblo. ¿Una dama viviendo sola en un caserón desabitado? ¿Por qué no la ha acompañado John, el heredero de la compañía minera con el que contrajo matrimonio lejos de allí? ¿Y qué pretende ahora al mudarse a la zona?

A sus veintidós años, Ruby Lawrence ha experimentado de sobra la sensación de ser subestimada por su condición de mujer. Por eso no le sorprende que nadie tome en serio su desconfianza por la reción llegada. No obstante, sus familiares deberían hacerlo... Al fin y al cabo, fueron ellos quienes asesinaron al padre de John.

Mientras la paz de Silverville se resquebraja, Grace y Ruby se sumen en un intrincado juego donde el sacrificio de cualquier peón merecerá la pena con tal de ganar la partida y donde sólo quedará una certeza: el mundo es un escenario y los hombres y mujeres, meros actores.


La bruja de Near, de Victoria Schwab.




La Bruja de Near no es más que una vieja historia que se suele contar para asustar a los niños.
Si el viento te llama por la noche, no debes escucharlo.
El viento está solo y siempre busca compañía.
No hay extraños en el pueblo de Near,

Estas son las verdades que Lexi siempre ha escuchado toda su vida. Pero cuando un verdadero extraño -un joven que parece esfumarse como el humo- aparece por la noche cerca de su casa, en el páramo, ella descubre que, al menos uno de esos dichos ya no es cierto.

A la noche siguiente, los niños de Near comienzan a desaparecer de sus camas y el misterioso joven se convierte en el primer sospechoso.

Mientras se intensifica la búsqueda de los niños, lo mismo ocurre con la necesidad de Lexi de saber más acerca de la bruja (que podría ser más que un cuento para dormir), acerca del viento que parece hablar por la noche a través de las paredes y acerca de la historia de este chico sin nombre.


La hija del relojero, de Kate Norton.

¿Mi nombre verdadero? Nadie lo recuerda.
¿Los sucesos de aquel verano? Nadie más los conoce.


En el verano de 1862, un grupo de jóvenes artistas, guiados por el apasionado y brillante Edward Radcliffe, viaja a Birchwood Manor, una casa de campo en Berkshire. Tienen un plan: vivir los siguientes meses recluidos y dejarse llevar por su inspiración y creatividad. Sin embargo, cuando el verano toca a su fin, una mujer ha muerto de un disparo y otra ha desaparecido, se ha extraviado una joya de valor incalculable y la vida de Edward Radcliffe se ha desmoronado.

Unos ciento cincuenta años más tarde, Elodie Winslow, una joven archivista de Londres, descubre una cartera de cuero que contiene dos objetos sin relación aparente: una fotografía en sepia de una mujer de gran belleza con un vestido victoriano y el cuaderno de bocetos de un artista en el que hay un dibujo de una casa de dos tejados en el recodo de un río.

¿Por qué ese boceto de Birchwood Manor le resulta tan familiar a Elodie? ¿Y quién es esa hermosa mujer que aparece en la fotografía? ¿Le revelará alguna vez sus secretos?

Narrada por varias voces a lo largo del tiempo, La hija del relojero es la historia de un asesinato, un misterio y un robo, una reflexión sobre el arte, la verdad y la belleza, el amor y las pérdidas. Por sus páginas fluye como un río la voz de una mujer ya libre de las ataduras del tiempo y cuyo nombre ha caído en el olvido: Birdie Bell, la hija del relojero, la única persona que vio todo lo sucedido.



El vals de las hadas malditas, de Gabriel Sánchez García-Pardo. 

«Mi acordeón aúlla una canción que habla de un largo invierno. Un compás asesino que solo yo me permito tallar en rimas escritas. Tú jamás lo repitas, porque este es el Vals de las Hadas Malditas.»

Jillian es una Hija del Velo, nacida durante una noche maldita que cambió el mundo de Éterdar para siempre. Arrancada de su familia y criada para convertirse en desveladora, jamás ha podido alejarse de la torre del Westeun.
Pero su entrenamiento ha llegado a su fin, y es la hora de resolver su primer caso y demostrar su valía.
Los asesinatos de la ciudad de Eastun, la Rebelión de las Cinco Caras, los no-muertos… Pronto descubrirá que todo parece estar ligado a esa única noche.

Y a una misteriosa canción que nadie se atreve a interpretar.

Querida señora Bird, de A. J. Pierce.

Londres, 1940. Emmeline Lake hace todo lo posible para implicarse en esta época de guerra en la que vive, ofreciéndose como operadora telefónica de los Servicios Auxiliares de Bomberos. Cuando Emmy ve una oferta de trabajo para el diario London Evening Chronicle, sus sueños de convertirse en corresponsal de guerra parecen ser de repente alcanzables. Pero el trabajo, finalmente, resulta para ser mecanógrafa para la reputada columnista de consejos feroces Henrietta Bird. Emmy está decepcionada, pero se da por vencida y acaba aceptando la situación. 

La señora Bird es muy transparente y a su llegada ya le da una indicación muy clara: las cartas que contengan cualquier situación desagradable deben ir directamente a la basura. Pero cuando Emmy se encuentra que muchas de estas cartas son realmente conmovedoras y que provienen de mujeres que pueden haber ido demasiado lejos con los hombres equivocados, o que no pueden soportar ver cómo sus hijos son evacuados o enviados a la guerra, no puede resistirse a responder a cada una de ellas. Mientras los planes alemanes hacen sus redadas nocturnas y Londres recoge las piezas humeantes de sus edificios todas las mañanas, Emmy comienza a escribir en secreto a aquellos lectores que le han hecho llegar sus problemas.


¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Os llama alguno la atención? ¿Qué libros os gustaría leer próximamente?

MJ

50 comentarios:

  1. El vals de las hadas malditas lo tengo pendiente. Pronto va a caer ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Tamara! Tiene muy buena pinta y las reseñas son muy buenas ^^
      ¡Gracias por pasarte y comentar!
      Un abrazo =)

      Eliminar
  2. El vals de las hadas malditas me llamo mucho la atención 😱 Espero hacerme con el pronto. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Tiene muy buena pinta, espero que lo disfrutes mucho ^^
      ¡Gracias por pasarte y comentar!
      Un abrazo =)

      Eliminar
  3. Holaa, pues justamente me llama muchísimo la atención el de Silverville, tengo muchas ganas de disfrutarlo, eh, también espero leer La bruja de Near, a ver qué cae primero :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yomi! Ambos tienen muy buena pinta, estoy igual, a ver cuál es el primero al que puedo echarle el guante ^^
      ¡Gracias por pasarte y comentar!
      Un abrazo =)

      Eliminar
  4. Hola preciosas!
    Tengo pendiente Silverville y La hija del relojero, que quiero a ver si comienzo pronto su lectura, pues ambos libros me llaman bastante y se que son lecturas que voy a disfrutar un montón.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Violeta! Opino lo mismo, estoy segura de que los voy a disfrutar muchísimo =)
      ¡Gracias por pasarte y comentar!
      Un abrazo ^^

      Eliminar
  5. ¡Hola! La hija del relojero no me gustó tanto como esperaba, Querida señora Bird me fascinó y ahora quiero leer Silverville. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marya! De La hija del relojero he leído reseñas mixtas aunque sigo teniendo curiosidad. Espero que Silverville te guste mucho =)
      ¡Gracias por pasarte y comentar!
      Un abrazo ^^

      Eliminar
  6. Hola gracias por mostarnos estos libros son muy interesantes. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que alguno te llame la atención ^^
      ¡Gracias por pasarte y comentar!
      Un abrazo =)

      Eliminar
  7. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer La bruja de Near cuando salga y El vals de las hadas malditas, que lo he visto por ahí y tiene muy buena pinta, además de una portada preciosa ^^ ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí que tiene una portada preciosa, llama mucho la atención ^^
      ¡Gracias por pasarte y comentar!
      Un abrazo =)

      Eliminar
  8. Hola!
    La hija del relojero me gustó, aunque algunas partes se me hicieron algo pesadas. Tengo muchas ganas de leer Silverville.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Silverville tiene una pintaza ^^
      ¡Gracias por pasarte y comentar!
      Un abrazo =)

      Eliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Coincidimos en "Silverville", aunque el próximo libro que leeré de esta autora es "La ciudad de las sombras". "La hija del relojero" también me interesa.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo aún no he leído nada de Victoria, tengo muchas ganas de leer algún libro suyo ^^ Espero que disfrutes mucho La ciudad de las sombras =)
      ¡Gracias por pasarte y comentar!
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Querida señora Bird y La hija del relojero me han gustado bastante 😊

    Besitos preciosas 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yolanda! Me alegra que te gustaran ambas, tengo ganas de echarles el guante ^^
      ¡Gracias por pasarte y comentar!
      Un abrazo =)

      Eliminar
  11. ¡Tienes que leer Silverville! Los libros de Victoria Álvarez son una maravilla y, ese en concreto, a mí me encantó. El Vals de las Hadas Malditas lo tengo en casa y será una de mis próximas lecturas, tiene una pinta increíble. También le tengo ganas La bruja de Near, aunque para leer ese me va a tocar esperar que aún tengo muchísimos libros pendientes xD
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sheila! He escuchado (mejor dicho leído) cosas geniales de Victoria Álvarez, de este año no pasa que me lea alguno de sus libros, Silverville es el que más me llama la atención.
      ¡Gracias por pasarte y comentar!
      Un abrazo =)

      Eliminar
  12. ¡Holaaaa!
    No he leído ninguno de estos libros y solo el primero me llama la atención, y más por el éxito de la autora que por el libro, aunque lógicamente el libro también me llama jejeje
    Ya nos contarás cuando los leas lo que te han parecido.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Virginia! Espero poder leerlos pronto y traer reseñas ^^
      ¡Gracias por pasarte y comentar!
      Un abrazo =)

      Eliminar
  13. Holaaa
    No he leído ninguno pero el de Silverville me llama mucho mucho la atención desde que salió, espero poder leerlo en el futuro porque creo que me encantará
    gracias por las recomendaciones
    un besito ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Naya! Coincido en que llama mucho la atención y las reseñas son positivas, tampoco dudo que me va a gustar ^^
      ¡Gracias por pasarte y comentar!
      Un abrazo ^^

      Eliminar
  14. ¡Hola! Pues casualmente tengo todos esos libros pendientes xD. La verdad que le tengo muchas ganas a Silverville, a ver si puedo hacerme con ese libro pronto, porque todo el mundo dice que es genial. La bruja de Near quiero leerlo también porque he conocido la pluma de la autora y me gusta mucho :D. En fin y los otros pues por la historia *_*. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Que coincidencia jaja aunque tienen todos muy buena pinta ^^
      ¡Gracias por pasarte y comentar!
      Un abrazo =)

      Eliminar
  15. Hola! Querida señora Bird me lo recomendaron hace poco y desde entonces quiero leerlo, espero hacerlo pronto. La hija del relojero y Silverville ya los he leído y me gustaron sobre todo el de Victoria Álvarez.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ya me contarás que te parece Querida señora Bird, la sinopsis me gusta mucho =)
      ¡Gracias por pasarte y comentar!
      Un abrazo ^^

      Eliminar
  16. Hola, no he leído ninguno. Espero que los disfrutes mucho.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Eso espero, en cuanto pueda echarles el guante. Me llaman muchísimo la atención ^^
      ¡Gracias por pasarte y comentar!
      Un abrazo =)

      Eliminar
  17. Hola:
    Tengo pendiente La hija del relojero. Pronto, creo, empezaré la lectura.
    Buena reseña. Un besazo ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que lo disfrutes mucho, ya nos contarás qué te parece =)
      ¡Gracias por pasarte y comentar!
      Un abrazo ^^

      Eliminar
  18. Hola Aran y MJ!! Qué buenas recomendaciones, me las llevo todas. ¡Genial post! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana! Espero que las disfrutes, tienen muy buena pinta todas =)
      ¡Gracias por pasarte y comentar!
      Un abrazo ^^

      Eliminar
  19. ¡Hola!
    Qué buena idea la de compartir tus libros añadidos en goodreads. Yo también hago lo mismo cuando me pongo a visitar blogs: tengo el goodreads abierto para ver qué añado.
    De los que mencionas, me llama la atención la Hija del relojero. Lo he visto en muchos blogs y justo me has recordado que todavia no lo tengo en mi cuenta de goodreads.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La hija del relojero tiene muy buena pinta, también la he visto en muchos blogs =) Goodreads me viene muy bien para ir apuntando los libros ^^
      ¡Gracias por pasarte y comentar!
      Un abrazo =)

      Eliminar
  20. No he leido ninguno pero el de la Bruja de Near me llama mucho la atención, gracias por el descubrimiento ^^
    Me quedo por aquí, un besazo guapas! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Tiene muy buena pinta y la portada llama mucho la atención. =)
      ¡Gracias por quedarte!
      Un abrazo ^^

      Eliminar
  21. ¡Holaaa chicas!

    Pues no conocía ninguno de estos libros, pero algunos me llamaron la atencion, no quiero seguir agregando libros a mi lista, nunca va a terminaaaaar jajajaj. Muchas gracias por las recomendaciones.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Nuestra lista también es interminable pero con todas las reseñas que vamos leyendo siempre acaban llamando algunos (o bastantes) la atención jaja.
      ¡Gracias por pasarte y comentar!
      Un abrazo ^^

      Eliminar
  22. Hola!gracias por presentarnos tantas y tantas variadas propuestas.sois geniales! Saludosbuhos.bella semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Esperamos que os gustaran ^^ Hay unas cuantas que tienen muy buena pinta.
      ¡Gracias por pasar y comentar!
      Un abrazo ^^

      Eliminar
  23. Hola! el que más me gustaría leer es La bruja de Near, de Victoria Schwab; espero vuestra reseña a ver que os parece. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María! Tiene muy buena pinta, tenemos muchas ganas de echarle el guante aunque no sabemos cuando podremos hacerlo.
      ¡Gracias por pasarte y comentar!
      Un abrazo =)

      Eliminar
  24. ¡Buenas! De los que mencionáis el que más he visto ha sido el de Silverville, que además hablan muy bien de él, aunque yo suelo poner en goodreads los libros que tengo para tener un orden de los que tengo por leer y todo eso, debería de empezar a hacer una lista con los libros que me llaman la atención porque luego no me acuerdo jaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Paloma! Yo empecé a hacerlo precisamente porque se me olvidaban algunos que tenían muy buena pinta ^^
      ¡Gracias por pasarte y comentar!
      Un abrazo =)

      Eliminar
  25. Hola!
    A las dos Victorias las estamos viendo mucho por aquí así que no me extraña que las hayas apuntado para leer. El vals de las hadas malditas también he visto buenas opiniones y me da curiosidad y el que tengo apuntado sí o sí es Querida señora Bird. La hija del relojero ya lo tengo en casa, a ver si saco tiempo para leerlo ^^
    Un beso chicas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, al final se te meten los libros por los ojos y no te dejan opción jaja. Ya me contarás que tal La hija del relojero. Querida señora Bird tiene muuuy buena pinta.
      ¡Gracias por pasarte y comentar!
      Un abrazo =)

      Eliminar