jueves, 2 de julio de 2020

Lo que hacemos en las sombras, o vampiros que hacen la colada.

¡Hola a todes! Hace mucho que no traía una reseña y me apetecía hablaros de una comedia que descubrí hace poquito. La encontré en la plataforma de streaming efilm Asturies, así que quizá la encontréis también en vuestra comunidad autónoma.

- Título original: What we do in the shadows
- Año: 2014
- Director: Taika Waititi y Jemaine Clement
- Género: terror y comedia
- Reparto: Taika Waititi, Jemaine Clement y Jonathan Brugh
- Duración: 86 minutos

La película es un mockumentary o falso documental que sigue la vida de cuatro vampiros que se han establecido en Nueva Zelanda. No os preocupéis, el equipo de cámara se ha preparado con crucifijos y más equipos de seguridad. Además los vampiros han jurado que no los tocarán durante la grabación del documental.

No os dejéis lleva por semejante sensualidad. Son un peligro.
El punto fuerte de esta película es que es sencilla, sin más pretensión que la de hacer reír al espectador, pero eso sí, trayendo de vuelta al vampiro es su esencia más tradicional y gótica. Si os gusta el género, descubriréis de un vistazo en quién se basa cada personaje y la disfrutaréis aún más, pero los vais a desmitificar rápido, no os voy a engañar. Y es que la película eleva lo cotidiano hasta llevarlo al absurdo, que es una frase repelente y super cursi pero aquí pega, ahora veréis por qué.

La película te propone lo siguiente: los vampiros tal y como los conocemos existen y están entre nosotros haciendo sus cosas de vampiros: ser sensuales, peligrosos, asesinar vírgenes y beber su sangre en copas de oro. Hasta aquí todo perfecto.

Pero... ¿esas copas quién las friega? Porque claro los vampiros no lavan, tendrán que llamar a alguien, ¿no? ¿Y se arriesgan a que esa persona los delate, o la matan? Pero si tienen que hacer que venga alguien cada vez que haya que limpiar y luego se lo cargan ¿no levantarán sospechas? ¿Entonces qué? ¿Contratan una asistenta? ¿Y el tema de la sangre? ¿Sabéis lo difícil que se quitan las manchas de sangre en el sofá? Habrá que colocar periódicos para que no se manchen, porque tienen cuatrocientos años de antigüedad, la compraron en Pensilvania cuando fueron de visita y la empresa cerró hace mucho, por supuesto. ¿Pero qué vampiro pone periódicos para no manchar? ¿Entonces qué hacemos? ¿Todavía no hemos solucionado lo de las copas? ¿CÓMO NOS ORGANIZAMOS?

Pilláis el tono, ¿verdad?

No sabéis que necesitáis ver a un vampiro probándose ropa hasta que veis a un vampiro probándose ropa. Porque claro, no se puede reflejar en los espejos, habrá que encontrar la manera de conjuntar el outfit, ¿no?



La trama te propone cosas tan cotidianas, tan de la vida real que se vuelven absurdas y desternillantes cuando las hace una criatura temible y sobrenatural como es un vampiro. Por eso me ha gustado tanto esta película, porque utiliza el humor tonto de manera muy inteligente, y no se suele ver tanto, parece que tienes que elegir entre uno u otro. Pues que le den al mundo, yo me quedo con los dos.

Mi recomendación es que, si os muerde la curiosidad (perdón, tenía que ponerlo), la veáis y os dejéis llevar. No penséis mucho y la disfrutaréis un montón. Venid al mundo en el que los vampiros tienen tablas de tareas pegadas en la nevera de la cocina, no os arrepentiréis.

Y no os olvidéis de dejar la ropa blanca en casa si queréis cenar con un vampiro.



Arantxa

11 comentarios:

  1. ¡Hola! Me suena haber oído hablar de esta película pero nunca le había prestado mucha atención. La verdad es que por lo que nos cuentas y viendo que Taika Waititi es el director la verdad es que me llama muchísimo la atención, así que me la llevo apuntada para darle una oportunidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Arantxa!
    Pues la verdad es que me mordiste en la curiosidad jajaja xD tengo que verla a ver si puedo hacerlo pronto.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  3. No la conocía. A mí los falsos documentales me cuestan sobre todo si la cámara se mueve mucho pero le voy a echar un ojo. Gracias por el aporte. Besos

    ResponderEliminar
  4. Holaa, qué genial que te haya gustado tanto la película, ja, ja, ja, mira que esas cosas cotidianas no las había pensado pero ahora me pregunto por qué no me las pregunté ja, ja, ja, en fin, vemos si la veo :D
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  5. La película es una pasada, y si no la has visto, te recomiendo también la serie :)

    ResponderEliminar
  6. Ala, acabo de descubrir que existe esa plataforma, jeje. Mil gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos!

    Lady Moustache (Modus Leyendi)

    ResponderEliminar
  7. Buenas, no conocía la película, y al principio pensé que sería de ese tipo de comedia que a mi no me gusta mucho, pero me ha gustado lo que decías, e imaginarme la situación de un vampiro intentando hacer cosas cotidianas, que quizá nunca me puse a pensar. Quizá le de una oportunidad más adelante. Besos.

    ResponderEliminar
  8. OMG, no tenía idea de su existencia pero ahorita siento la gran necesidad de ver esta película. 😂 Me ha encantado la reseña y no he aguantado la risa mientras leía lo que cuentas de la misma. ¡Gracias por la recomendación!

    Les deseo una estupenda semana.

    Saludos desde Escapando al bosque~

    ResponderEliminar
  9. Hola! ay, mi novio me hizo ver esta película hace unos meses, creo que disfruté la primera media hora y luego se me hizo repetitivo o tedioso porque no es mi tipo de humor, pero para los que realmente les gusta el absurdo creo que está genial porque es real que ¿quién lava todo? xD
    Saludos desde El Refugio del Dragón de Tierra

    ResponderEliminar
  10. Tengo que ver esta película, me llama mucho la atención :)

    ResponderEliminar