¡Hola a todos!
Hoy traemos un pequeño (al menos intentaremos que sea pequeño) resumen de nuestro paso por el maravilloso mundo Celsius que se despliega en Avilés todos los veranos. Y sí, nos vamos a poner ñoñas y muy pesadas, pero tenéis que perdonarnos porque lo merece.
Ya son cuatro las ediciones a las que vamos asistiendo y, año a año, increíble pero cierto, esto mejora. ¿Cómo es posible? Os vamos a dar, brevemente, las razones por las que no os lo podéis perder.
1. Tenéis la oportunidad de conocer a algunos de vuestros autores favoritos, esos de los que no dejáis de fangirlear, hablar con ellos, cruzároslos en cualquier esquina y cómo no, que os firmen los libros.
2. También tenéis la oportunidad de conocer a otros maravillosos lectores, bloggers, editores, traductores, personas de todo tipo, gustos y opiniones.
3. Escuchar las magníficas charlas que tienen organizadas en las que seguro aprendéis cosas y disfrutáis como enanos, ya sea de los autores que presentan sus libros, como aspectos específicos de la lectura, opiniones e ideas sobre ésta...
4. Tenéis la oportunidad magnífica y maravillosa de, no sólo pasaros por aquellas charlas, presentaciones y actividades que entran dentro de vuestra zona de confort, sino adentraros a descubrir otras tantas opciones que, quizá de otro modo, no os habríais planteado. Podéis disfrutar de las citadas presentaciones, de mesas redondas, de actividades de cosplay, juegos de rol, narraciones en vivo, duelos a espada, cine de culto... las opciones son tremendas y están ahí, esperándoos.
5. Porque saldréis con una lista inmensa de libros para leer, de artículos que disfrutar, de cosas que reseñar. Porque no hay nada que inspire más que estar con tanta gente que disfruta con tanto cariño y pasión de la lectura.
Lo más probable es que acabéis deseando un giratiempo.
Y ahora sí que sí, pasemos al meollo.