miércoles, 21 de febrero de 2018

Juego de tronos, temporada 7

¡Hola a todos!

Teníamos muchas ganas de traer esta entrada porque tenemos demasiadas cosas que comentar de la última temporada de la conocida adaptación de Canción de hielo y fuego.  Sí, hemos tardado mucho, pero así somos, no nos vamos a esconder. Deciros de antemano que nos vamos a ir por las ramas y quizá no tengo mucho sentido lo que pongamos (vamos, que se nos va a ir la pinza). Y también, avisados quedáis que a partir de la introducción va a haber spoilers a dolor. Quien no se la haya visto y pretenda hacerlo, que no siga leyendo. Dicho esto...

¡Allá vamos!



Empezaremos comentando aquellas cosas en las que estamos de acuerdo y trataremos de ir enlazando nuestros puntos de vista.

-Punto 1 en el que estamos de acuerdo: Esta ha sido la temporada más floja de todas.
-Punto 2: Jonerys no nos gusta. No nos gusta nada de nada. NADA. ¡Por favor! Ya que vas a poner rollo enamoramiento y sexo, hazlo bien.
-Punto 3: Tormund y Brienne deben acabar juntos y tener hijos para que conquisten el mundo. Guionistas de la HBO, habéis abierto esa puerta... ahora debéis traspasarla.
-Punto 4: Meñique merecía un final más imponente. 
-Punto 5: Los secundarios han salvado la temporada. Escenas en las que Jon y Danenerys deberían brillar son salvadas por personajes como Davos o Tormund.
-Punto 6: Le ha faltado epicidad. Entendemos que sea caro pero deberían haberle sacado partido a las escenas más intensas. Ejemplo perfecto es la muerte de Viserion que la palmó en 0,5 segundos. ¡Y es un puñetero dragón!
-Punto 7: ¿No nos quedásteis con la sensación de que hubo muchos fallos de guión? Nosotras sí. 

Terminados los puntos en común, ¡a divagar! (Y para que no haya sorpresas, tomaos lo de "divagar" literalmente, por favor)

MJ. Quizá otra de las cosas que más me molesta (sumada a las anteriores) y en la que Arantxa está de acuerdo es la previsibilidad. Pocas cosas llegaron a sorprenderme (y soy muy fácil de sorprender), lo que en JdT es un crimen mortal.

A. A mí lo que más me ha molestado ha sido el fan services. Lo que más me gustaba de JDT era que nunca sabías que iba a pasar en la trama y se han dedicado a coger las ideas de los fans y confirmarlas. Que sí, había cosas que tenían que pasar (véase L+R=J), pero había otras que... ¿Jonerys? ¿Really? ¿No había otra forma de juntarlos? George R.R. Martin declaró que su relación iba a ser clave en el desarrollo de la trama, pero eso no significa que sea la love story de la saga. Puede ser un matrimonio de conveniencia, puede ser una alianza política... ¡Incluso una guerra! Pero no, mejor metemos una historia de amor super trillada y encima mal hecha (para mi gusto, al menos). Me gustan por separado, pero juntos no los soporto, es superior a mi.



MJ. En mi caso esto no me molesta tanto ya que no he leído los libros pero lo que sí me molesta es el modo en que se usa ese fan services. Lo usan como as en la manga (ex deux machina para hacerme la interesante) y salvar el pellejo a los personajes en las situaciones peliagudas. Veáse el ejemplo del Tío Benjen que aparece sin ton ni son para "morir" because yes, salvar el pellejo al prota buenorro tras sus gillipolleces y sin explicar de dónde sale, cómo, por qué etc. Que desperdicio de situación y de personaje.

MJ. Hablando de Jon, creo que en estas temporadas ha tenido bastante desarrollo y me gusta ¿por qué? Soy Hufflepuff ¿vale? Me van los tíos/as que son buenos, honorables y que hacen lo correcto porque deben hacerlo. Definitivamente me gustan los héroes y pese a que puedan parecer estúpidos (y no nos confundamos, la mayor parte de las veces lo son) no puedo dejar de sentirme cerca de ellos y admirarlos. Dicho eso... ¡Jon, por dios, échale un poco de chicha!

A. Soy Ravenclaw, a mí me pone histérica.

MJ. Lo siento Aran, pero Hufflepuff es la mejor casa y lo sabes.

A. No lo es, acabáis muertos como los Stark. Por eso soy Targaryen, podemos ser buenos pero tenemos más cabecita. También podemos ser unos asquerosos, pero afortunadamente salí a la rama buena de la familia 😎.

MJ. Seremos Stark y Hufflepuff pero se puede contar con nosotros y somos los héroes de la peli (serie en este caso). Hacen odas en nuestro honor.

A. Dany es la prota real ¡y lo sabes! Y tenemos a Rhaegar, que es el mejor personaje de la saga, y eso estando muerto años antes de que la historia empezara, es el amo y punto. Yo prefiero seguir viva y ser un pelín menos honorable (que no mala). ¡Team Varys forever!



MJ. Dany tiene protagonismo no lo neguemos pero ahí está Jon (que mira que es soso con ganas) ligándosela sin problemas.

A. Después de estar con Khal Drogo y Daario Naharis con algo se tiene que conformar. Eso sí, no habrá un culo como el de Jon Nieve ni más allá del Mar Angosto, lo reconozco.

Tenía que ponerlo, ¡madre mía qué culo se gasta Juan de las Nieves!

MJ. Mejor lo dejamos en un empate y nuestras casas son las mejores (que le den a Gryffyndor y Slytherin). Otra cosa de las que queremos comentar es el desperdicio de personajes. ¿Qué fue de las grandes intervenciones de Varys? ¿Qué fue del brillante Tyrion que no es ni la mitad de lo que era? Con lo que mola Meñique ¿cómo le dan ese final perdiendo en el juego más estúpido posible? Joder que se supone que son hombres brillantes.

A. Concuerdo con lo anteriormente expuesto por mi compañera (me encanta la palabra "concordar"). Voy a poner otros ejemplos: meten a nuestro gran Euron Greyjoy, el mejor personaje de la temporada y apenas se puede desarrollar. Por no hablar de que Lyanna Mormont tuvo literamente una frase. ¡Esa niña tiene que estar en el p**o Trono de Hierro! Y hablando de Tyrion... ¿Por quéeee? Entiendo que es humano, y por tanto comete errores por muy conocedor que sea del buen arte de gobernar, ¡pero lo hacen casi tonto! No hace más que cagarla, ¡él! El mismo que diezmó el ejército de Stannis, que descubrió a los espías de palacio y que se cargó al mismísimo Tywin Lannister (aunque viendo las fachas tampoco tuvo tanto mérito).

MJ. Y sin embargo dieron mucho papel en comparación a Theon que ya no da para mucho más.

A. En serio, ¿es necesario que Theon, Yara e incluso Cersei y Jaime sigan vivos? Para unas cosas van superrápido y, sin embargo, yo a todos estos ya me los hubiera cargados (no matándolos a todos, pero sí dándoles un final, ¿qué hacen ya?).

MJ. Por favor que maten de una p*** vez a Cersei, estoy hasta las narices de ella, es demasiado pesada. Me pasa un poco como a Sansa.


A. A mi Sansa me ha gustado bastante esta temporada (aunque tampoco es para tirar cohetes). "Aprendo despacio pero aprendo". Los líos que tiene con la hermana estaban muy bien. Eso sí, Arya ya está demasiado chiflada.

MJ. Parece como si quisieran demostrar lo mucho que han cambiado pero a la vez, dejarlas en el mismo punto en el que estaban cuando se separaron.

A. Oh yeahh. Y creo que con eso por ahora, vamos a parar esta ida de pinza.

MJ. De momento...


Bueno, ahora siendo un poco más serias esto daba para bastante más pero creemos que ha quedado clara cuál es nuestra impresión de última temporada de JDT.  ¿Qué os ha parecido a vosotros? ¿Cuál es vuestra temporada favorita? Y sed sinceros ¿gana Hufflepuff o Ravenclaw?



TO BE CONTINUED...




Arantxa y MJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario