miércoles, 28 de febrero de 2018

Canales favoritos de Youtube

¡Hola a todos!

Hoy queríamos traer al blog algo que no tiene que ver estrictamente con la literatura y/o el cine (al menos no de forma directa) pero sí que guarda mucha relación con nuestro ocio y es Youtube (sí, sabemos que lo habéis leído en el título). Ya sabéis que últimamente andamos un pelín estancadas con las lecturas y las pelis (aunque vamos mejorando), así que nos dedicamos a ver vídeos hasta que nos vamos a la camita a dormir.

Así que hoy traemos algunos de nuestros canales favoritos (no literarios). Sólo vamos a poner unos "pocos" porque si no, nos liaríamos hasta mañana y sería un bombardeo de información en toda regla.

Así que sin más preámbulos, ¡allá vamos!

Ahhh antes de que se nos olvide, no van a ir en ningún orden en particular.



MJ
 SOLITUDE OF ALANNA

Voy a empezar por un canal que descubrí hace poco y del que me he viciado mucho. Me parece una excelente mezcla de calidad, contenido y personalidad. El canal se llama Solitude of Alanna y es de una chica de Barcelona. En su canal podéis encontrar leyendas narradas por ella misma (y lo hace genial), tutoriales de manualidades, música e incluso maquillaje al más puro estilo vikingo. Vais a encontrar mucho de ese estilo vikingo, celta etc y es una maravilla además de original. Se explica muy claramente y transmite serenidad. Totalmente recomendada.

Si pincháis en los nombres podéis ojear su canal Youtube, Instagram y su Facebook.



Arantxa
LOS TRES GRANDES: HACHE, KEUNAM Y HERMOTI


Me encanta el doblaje, y me encanta el humor (y si es tontaco, mejor), así que estos tres chicos me tienen total y absolutamente ganada. Descubrí primero el canal de HDub (ahora inactivo pero con los vídeos disponibles), dedicado a parodias de películas mediante el doblaje. Luego se hizo otro canal llamado simplemente "Hache", en el que habla del doblaje, curiosidades sobre cine, etc. [Mención especial a cómo edita este hombre, el curro que tiene cada uno de sus vídeos es increíble] De estos canales descubrí tanto a Keunam como a Hermoti, que también se dedican a la parodia pero además son imitadores y cantan a varias voces (como Yoda, Bustamante, Amaia Montero, etc.). Además a estos últimos los pudimos conocer en el Metrópoli Winter en Gijón, me saqué una foto con ellos y fueron encantadores, si antes era fan, ahora muchísimo más. La verdad es que, por tonto que os pueda parecer, gracias a ese encuentro ahora soy mucho más abierta en las redes sociales, les comento siempre que puedo y, si alguna vez me abro un canal (cuando tenga tiempo para mantenerlo), en parte será gracias a ellos.

Y cuando se juntas los tres para hacer un vídeo...


Me encanta que se vea que la hicimos delante del váter.

MJ.
 BANANA JAMANA

Hay dos canales de artistas que sigo y me gustan mucho, pero hoy os vengo a recomendar a Banana Jamana. Transmite muchísima alegría y dulzura en sus vídeos Todas sus pinturas son realmente adorables y coloridas. A veces hace retos y tags de otro tipo como pintar con el pelo o con la mano contraria y aún así los resultados son impresionantes. En serio, no os la podéis perder. Eso sí, sus vídeos son en inglés pero son muy cortitos y enganchan.

Si pincháis en los nombres podéis ojear su canal de Youtube, y su página de Merchandising.




Arantxa
LAS TRES GRANDES: ANDREA COMPTON, KOWAI NANA Y MARÍA HERREJÓN.

Antes os hablaba de mis youtubers masculinos favoritos, ahora es el turno de las chicas. Andrea Compton es fan y hace fans a los demás y la amo con todo mi corazón. Es de esas personas que, aunque sabes que no la conoces de nada, te parece que podríais ser grandes amigas. Gracias a ella (y a MJ, claro) me enganché a The Walking Dead y me engancharé a Big Little Lies en cuanto pueda. Lo más característico de Herrejón es que es hater profesional y utiliza su canal para quejarse, pero también para hablar de series, pelis, sexo... Es maravillosa. Por último tenemos a Kowai Nana, a quien conocí por un canal que tenía con un compañero (del que hablaré más abajo), pero luego se hizo su propio canal en el que habla de ropa, de frikadas, de tatuajes, etc. 

Sin embargo, creo que lo que más me gusta de las tres es que se atreven a hablar de cosas que quizá muchos otros no hacen, y siempre con un RESPETO y una humanidad increíbles. ¡Que me gustan mucho, vaya! 😎

Andrea Compton: Youtube, Instagram, Twitter.
Kowai Nana: Youtube, Instagram, Twitter.
Herrejón: Youtube, Instagram, Twitter.



MJ. 
METALOVISION

Ahora nos vamos a un canal completamente musical y es un grupo de jóvenes de Madrid que hacen reportajes de conciertos, se van a festivales y continuamente están renovando su canal con contenido específico de música metal con toda la amplitud y variedad de sus subgéneros. Son Metalovisión y todos sus integrantes merecen mucho la pena. Si os gustan las curiosidades de grupos de música, el conocer grupos nuevos o reportajes de conciertos así como tags y vídeos variados seguro que encontráis algo que os interese en su canal.

Tienen tienda con merchandising propio a la que podéis acceder pinchando aquíPágina de Facebook e Instagram.



Arantxa
SCARLEW HARZAC

Ésta chica se ha convertido muy rápido en una de mis youtubers favoritas, y tengo que promocionarla porque tiene muy poquitos suscriptores y eso no puedo ser. También es actriz de doblaje, pero su canal se centra en "Cutreviews" de películas, ya sean estrenos o lo que le vaya saliendo del toto (como a mi me gusta). También hace "Cutretops" y enseña películas "para esos momentos en los que no sabes que hacer con tu vida" o "para esos cumpleaños que te coinciden en semana y no puedes salir", entre otros. Es un canal muy original y lo recomiendo muchísimo.

Scarlew Harzac: Youtube, Twitter.



MJ
RATOLINA

Viciarme a este canal ha sido total y absolutamente culpa de Arantxa que me lo enseñó (gracias). Es un canal de maquillaje y ella es maravillosa, explica genial, tiene buen contenido y es más maja que un día de sol que aquí en Asturias es algo bastante escaso. Sin duda es de esos canales que me sacan una sonrisa da igual como de malo hayas tenido el día.

Podéis ojear su canal de Youtube, su Instagram, Facebook y Página Web.




Arantxa
RAGER COFFEE

Anteriormente éste era un canal de Germán y Kowai Nana, aunque ahora sólo lo lleva el primero. Tanto en una etapa como ahora se tocan temas frikis: curiosidades, creepypastas, reviews, noticiarios frikis, etc. Aunque me sigue gustando mucho, es verdad que desde que se fue Nana se nota que Germán es más friki de lo que mi nivel padawan admite y el contenido es bien distinto, por lo que ya no es tan atractivo para mi como entonces. Aún así, tiene vídeos superrecomendables, y si os gusta el mundo de internet, los videojuegos o incluso los gameplays, podéis ir a echarle un vistazo.

Rager Coffee: Youtube, Twitter


MJ. 
SCARLETT ROSE

Pasamos a otro canal de música pero esta vez original y de contenido propio. Esta chica hace sus propias canciones y letras, con melodías muy interesantes que si os gusta el rollo algo oscurillo, no os lo podéis perder. Me da mucha rabia porque tiene canciones geniales, muy melódicas y ves que otros canales publican sus canciones y tienen más visitas. Merece muchísimo la pena y me gustaría verle más apoyo.

Podéis visitar su canal de Youtube, Twitter e Instagram. También quiero dejaros el vídeo de una de mis canciones favoritas Melody of a murder (ya os dije que era oscurillo).




Arantxa.
JONATHAN YOUNG (Y CALEB HYLES)

Voy a variar un poquito y os recomiendo estos canales de música. Aunque yo estoy suscrita a Jonathan Young, suele colaborar mucho con Caleb Hyles (casi parecen canales compartidos). Ambos se dedican a las covers, especialmente de películas y series de animación, haciendo sobretodo versiones rock y heavy. Son muy, muy buenos, y yo soy bastante exigente con las covers. Os recomiendo especialmente ésta del Jorobado de Notre Dame.

Jonathan Young: Youtube, Instagram.




Y de momento esto ha sido todo. Podríamos seguir porque se nos han quedado muchas en el tintero, pero consideramos que eso sería pasarse. Así que en otra ocasión seguiremos.

¿Utilizáis la plataforma de Youtube? ¿Qué tipo de contenido es el que más visualizais? ¿Nos recomendaríais algún canal?

Arantxa y MJ