viernes, 4 de mayo de 2018

Book tag: la reina de los libros

¡Hola a todos! Hoy os traigo un book tag, ya que me está costando un montón acabarme los libros empezados y no me da la vida, así que las reseñas las tengo un pelín abandonadas, como es obvio.

Este tag lo vi en el blog de Trotalibros (como siempre, si pincháis en él os llevará a su página web) y me pareció bastante interesante. Él lo llamó "El rey de los libros", pero aquí gobiernan dos buenas mozas, así que será una de las reinas la que responda las preguntas.

¡Allá vamos!



1. ¿Qué libro obligarías a leer a todo el mundo?

No me gusta obligar a la gente a leer (no sé qué dice de mi como reina totalitaria, pero es lo que tiene ser demócrata); por experiencia sé que si no te apetece, forzarte a ello sólo empeorará la situación. No obstante, sí recomendaría leer "El niño con el pijama de rayas", de John Boyle. Es muy sencillito, lo terminas en una tarde, es dulce, tierno, te ayuda a ser más tolerante y a cuidar de tus amigos, y además de todo ello el contexto histórico en el que se desarrolla la novela lo hace también muy instructivo.

Por todo me parece una de las mejores opciones para empezar a leer, es un imprescindible sin duda.



2. ¿Qué prohibirías en la producción de los libros?

Odio con todo mi ser que se decida no publicar más en formato papel (o no publicar, directamente) una saga ya comenzada. ¡No lo soporto! Y a aquellos que hacen el diseño igual pero le cambian cosas como el tamaño o la fuente de los libros los mandaría a la cárcel.

Tampoco me olvido de aquellos traductores que parecen no leerse las partes anteriores a una novela que les ha tocado y traducen algunas cosas como les da la gana (como de hawler a vociferador y luego a carta explosiva, ¡eh... Traductores de Harry Potter!). Con mis leyes los hundiría, en serio.

3. ¿A qué autor le encargarías escribirte un libro?

Creo que elegiría a Víctor Hugo. Es de esos autores que seguro que conseguirían conocerme más que yo misma, y haría de esta chica sencilla una auténtica obra maestra. Lo malo es que, como no le guste, puede hacerme quedar como la peor de las reinas, y eso tampoco es bonito.



4. ¿Qué libro mandarías a la biblioteca del sótano para hacer espacio a libros nuevos?

Para empezar no quitaría ninguno. Puede que a mi no me guste, pero siempre hay un libro para cada persona, y como buena reina yo querría que mis súbditos leyeran y disfrutaran de ello tanto como yo. Dicho esto, si tuviera que elegir alguno, escogería aquéllos que se nota que están hechos para vender, y a los que no se les haya dedicado el suficiente mimo. Se me ocurren por ejemplo "La venganza viste de Prada", del que hablé hace poco, o "El niño en la cima de la montaña", precuela de "El niño con el pijama de rayas", que se nota que está escrito para vender y nada más.



5. ¿A qué artista de portadas le encargarías un mural?

Quien me conozca sabe que soy una chica con unos gustos muy estáticos, me suelo mover siempre en los mismos estilos (nótese la ironía). Por ello, voy a elegir dos artistas realmente similares. La primera es María Hesse, ilustradora de la biografía de Frida Kahlo o de "Orgullo y Prejuicio". Es la creadora de preciosidades como ésta:


El segundo es Enrique Corominas, ilustrador fetiche en la editorial Gigamesh y encargado de las portadas de la saga "Canción de hielo y fuego". Tengo en mi casa un póster y una ilustración suya y son una pasada.


6. ¿La cara de qué personaje pondrías en una moneda?

Sin duda sería a Patrick, de "Las ventajas de ser un marginado". Simplemente porque el mundo tiene que conocer la existencia de este personaje y de todos aquellos Patricks que hay en el mundo y que son maravillosos. A veces tenemos crushes con personajes y nos frustra muchísimo no tenerlos a tu lado. A mi pasa lo mismo con él, salvo que yo quiero que sea mi mejor amigo, mi hermanastro, y no soltarlo absolutamente nunca. 


7. ¿A qué libro le darías el premio “Rey de los libros” 2017?

Vale, aquí tengo un pequeño problema: apenas leo libros recién estrenados, simplemente porque nunca me fijo en las fechas de publicación, veo un libro que me gusta y lo compro, sin más misterio. Sin embargo, por las ganas que tenía de leerlo, voy a mencionar "Calamity", de Brandon Sanderson, última parte de la trilogía "The Reckoners". Este hombre es un escritor maravilloso y su trilogía me ha enganchado como hacía muchísimo tiempo que no me pasaba. Si no habéis leído nada suyo, ésta es una saga perfecta para comenzar, ya que es de las más sencillas de leer que ha publicado.



Y vosotros, ¿qué opináis? ¿a quién pondríais en una moneda si fuerais reyes?

Arantxa

No hay comentarios:

Publicar un comentario