miércoles, 30 de mayo de 2018

Lo mejor del mes: Mayo

¡Hola a todos!

Hemos vuelto a estar muy desconectadas últimamente (esperamos no coger este mal hábito) y vamos a intentar volver a recuperar un poco la rutina del blog. En este caso, como habéis visto por el título, os traemos un breve resumen de lo mejor del mes en cuanto a lecturas, películas, youtube, música etc.

¡Allá vamos!


MJ

En cuanto a lectura, sigo con un ritmo muuuuy lento e inconsistente pero terminé recientemente Sueño del Fevre de George R. R. Martin y lo disfruté muchísimo. Es una novela de temática vampírica con un protagonista bien desarrollado con el que es fácil empatizar y unas descripciones que me tuvieron loca. Geniales, precisas incluso delicadas, me parecieron una maravilla.



En cuanto a películas, mi clara favorita (seguro que estáis hasta las narices de oír/leer sobre ella) es Infinity War. Han creado un BUEN malo (estúpido juego de palabras), manejado bien los ritmos y hecho disfrutar y sufrir a la audiencia. Así sí, Marvel.

Ahora voy a meter una categoría rara porque comparte contenido y es que el descubrimiento del mes para mí ha sido tanto una: serie/personaje. Como viene siendo costumbre en mí, el llegar tarde a los estrenos he decidido comentar (por pura y aburrida curiosidad) una serie que va ahora mismo en su quinta temporada, Los 100. (Doy permiso a alguien para que me de una colleja... amistosa por favor). Es entretenida, no para, siempre están sucediendo cosas, llevan la trama por varias líneas y los personajes me están gustando muchísimo. Y así entramos en el segundo punto. ¿Hay por aquí alguna persona más enamorada de Finn Collins? Es uno de los mayores amores y personajes más adorables del mundo. Es valiente, decidido, correcto en lo que hace, sensato, inteligente, añadiremos también guapo y encantador a la lista. Me gusta demasiado. 

De música no tengo muchas novedades ya que no he descubierto ningún grupo/artista nuevo pero estuve muy viciada a las canciones Square Hammer de Ghost y Traitor´s Gate de Visigoth.

De Youtube en cambio me siento en la obligación de hablar de dos canales (no me lo perdonaría si no lo hiciera). Uno de ellos es el de Solitude of Alanna (del que ya os había hablado anteriormente) y es que ha publicado una canción original con videoclip y videolyric incluido. Es una canción lenta y de letra muy bonita ^^. El segundo canal que me tiene loca, es un canal de maquillaje (solo tiene subidos unos pocos vídeos) y es de un artista de maquillaje y bodypaint que se ha presentado a los Nyxx Proffesional Face Awards y os juro que hace maravillas. Se llama Víctor Aragón y si comento que es impresionante... me estoy quedando corta fijo.




-Instagram de Alanna: @solitudeofalanna
-Instagram de Víctor: @victoraragonmakeupartist



ARANTXA

Yo me centraré en películas y libros, porque de lo demás no tengo prácticamente novedades.


En lecturas he conseguido ponerme un poco al día, ya que he leído "Me and Earl and the dying girl", de Jesse Andrews, y del que no tengo nada que aportar porque me dejó fría; "Bajo el paraguas azul", de Elena Martínez Blanco, un retrato muy bueno del ciberbullying en la adolescencia; la tercera parte de la saga Marabilia, "Ladrones de libertad", de Selena M. Pascual e Iria G. Parente, y no puedo esperar a la cuarta parte, los tres primeros cómics de "Los muertos vivientes", de Robert Kirkman y "Poison", de Sara Pinborough, un retelling de Blancanieves que tardé meses en terminar pero no está mal.

En cuanto a películas, coincido al 100% con mi amiga: "Vengadores: infinity war" es lo mejor que me ha pasado este mes y estoy fangirleando como una loca, tanto que me he dedicado a ponerme al día con el UCM y estoy viendo todas las pelis que tenía pendientes, así como volviendo a ver el resto. Os dejo la lista para que veáis el resultado post- Infinity War [Nota aparte: la fui a ver al cine tres veces y si me apuráis aún cae otra]




- Iron Man
- Iron Man 2 (en proceso, es que es muy lenta)
- Trilogía entera de Thor (y Loki es mi marido y aquél que se atreva a contradecirme sufrirá con el metal de su daga).
- Trilogía del Capitán América (Spiderman es nuestro hijo adoptivo y esto es así).
- Guardianes de la Galaxia, vol. 1 
- Guardianos de la Galaxia, vol. 2 (Baby Groot es el hermano pequeño de Spiderman y lo amamos, tengo una familia imaginaria muy hermosa).


Lo siento, chicos y chicas, pero es mi marido 

Además fuimos a ver "Deadpool: 2", con la que nos reímos muchísimo, "Verdad o atrevimiento", que es una peli de terror tan mala que no vale ni como comediay "Han Solo: una historia de Star Wars", de la que tengo bastantes pestes que echar.  [Otra nota aparte: digo "vimos" porque aunque no se ha apuntado el tanto MJ también las vio, conmigo de hecho]




Y dejando a un lado el universo friki (o no tanto), he visto "Clerks", la ópera prima de Kevin Smith, una comedia de bajísimo presupuesto pero con un guión muy currado que la catapultó al éxito y ahora es considerada película de culto.

Pues además de todo esto, ¡me ha dado tiempo a ver una serie! En cuanto salió me vi de un tirón la segunda temporada de "Por trece razones", y en contra de la opinión general, a mi me ha gustado mucho, exceptuando el final, que nos asegura una tercera temporada más innecesaria aún que ésta. 




Lo mejor de todo es que he tenido vida social, lo juro.

¿Qué tal ha sido vuestro mes?

Arantxa y MJ