¡Hola a todas! Hoy voy a hablar de un libro de no ficción que me ha encantado, y que si sois fan de Las chicas Gilmore, seguro que queréis leer. Se trata de Talking as fast as I can, de Lauren Graham, AKA Lorelai Gilmore.
¡Allá vamos!
Lauren Graham es una actriz de reconocida fama mundial, y en este libro nos cuenta su viva, y nos enseña que su historia no es nada convencional; veremos cómo vivió con su padre en un barco que no funcionaba, su vida en Japón, casting a partes concretas de su cuerpo y por supuesto su experiencia en Las chicas Gilmore y la miniserie Las cuatro estaciones de las chicas Gilmore.
Lauren Graham es una actriz de reconocida fama mundial, y en este libro nos cuenta su viva, y nos enseña que su historia no es nada convencional; veremos cómo vivió con su padre en un barco que no funcionaba, su vida en Japón, casting a partes concretas de su cuerpo y por supuesto su experiencia en Las chicas Gilmore y la miniserie Las cuatro estaciones de las chicas Gilmore.
No me voy a andar con rodeos: esta es la Biblia de los fans de Las chicas Gilmore. Lauren Graham nos lleva de viaje por una vida llena de aventuras, que incluyen estancias en Japón, audiciones a su culo, clases de canto, trabajos en restaurantes y mucho, muchísimo humor. Esto ha sido para mi lo más importante del libro. Fue el que me sacó de mi bloqueo lector después de una mala época y su optimismo e ironía fue lo que necesitaba para volver a apasionarme por la lectura. No me extraña que interpretara tan bien a Lorelai, creo que tienen bastantes cosas en común y serían grandes amigas.
Y ya que hablamos de Lorelai... ¿no es precioso verla desde la perspectiva de la actriz que la interpretó? Lauren dedica dos grandes capítulos a hablar de su experiencia en Las chicas Gilmore, la primera para la serie tal cual y la segunda, aún más emotiva, para la miniserie de Netflix. Es increíble la cercanía que transmite, hacia ella y hacia Lorelai, parece que te estuvieras colando en el set de rodaje y vieras por un agujero lo que ocurre.
Algo que no me esperaba y me llamó la atención es que no tiene ningún miedo a experimentar en su proceso de escritura. Os vais a encontrar memorias, diarios, partes noveladas, guiones y conversaciones telefónicas a lo largo de todo el libro, ningún capítulo es igual que el anterior. Los dos capítulos principales están escritos como fichas técnicas y diarios, respectivamente. Es imposible aburrirse con esta biografía, su humor y la curiosidad por cuál será la siguiente sorpresa se encargan de ello.
Lo único que me falló un poco es que apenas profundiza en los temas más controvertidos de su vida. No teme hablar de cualquier tema, y cuenta episodios bastante duros y humillantes de su vida, pero creo que no se acaba de lanzar del todo a la piscina y explicar qué sintió o qué opina sobre esos temas. No tiene problemas en hablar de lo que suponía estar soltera durante años de su vida pública, pero no se centra en hablar sobre cómo se sintió o cómo la hicieron sentir los demás. Tampoco se mete en temas como el movimiento Me Too, cuando se escribió el mismo año que se destapó todo, y apenas menciona el tema de cómo hay que ser perfecta para triunfar en la actuación.
Eso no lo hace una lectura menos entretenida y disfrutable. Si os gusta la serie, esta biografía os va a emocionar. Si no, sé que al menos os reiréis con su sentido del humor y su forma de ver la vida.
¡Un último aviso! Este libro, por lo que sé, sólo está disponible en inglés, pero no es muy difícil de leer.
Arantxa
¡Hola! =)
ResponderEliminarNo lo conocía, agradezco la reseña ^^
Un besitooooo :P
no conozco nada de esa serie peor lo que me gusta es que sea tan variada su construcción, eso debe hacer la diferencia aunque no profundice en ciertos temas... saludos!
ResponderEliminar¡Hola! Yo no vi Las chicas Gilmore y por lo tanto es un libro que no tengo pensado leer. Un besote :)
ResponderEliminarHola!!
ResponderEliminarNo he visto la serie de Las chicas Gilmore, por lo que no creo que le de la oportunidad a esta historia. Aún así, me gustaría leerla para mejorar algo más mi inglés.
Un beso
Pues aquí tienes una gran fan de las Gilmore, hasta le puse a uno de mis perros Paul Anka 😂😂😂
ResponderEliminarBesitos 💋💋💋
Hola
ResponderEliminarpues yo no he visto las chicas Gilmore, y tampoco me llama mucho el libro de esta actriz... lo voy a dejar pasar
Gracias por la reseña
Besotessssssss
¡Hola!
ResponderEliminarQué de tiempo :D, me alegra volver por aquí.
Confieso que no he visto esta serie :(, pero la tengo super pendiente. Y cuando pase eso me gustaría leer este libro (que además estoy aprendiendo inglés :p). ¡Seguro que lo disfruto!
Gracias por la reseña. Besos ^^.
No conozco la serie :/, pero me alegra de que hayas disfrutado de este libro :)
ResponderEliminarHola.
ResponderEliminarNo es un libro que me llame mucho, así que lo dejo pasar.
Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí.
Nos leemos.
Hola! Venimos de series por aquí también. Gracias por la reseñaza algún día me pondré con ellas!!!el libro.ains es en ingles.so sorry!
ResponderEliminarHola! Venimos de series por aquí también. Gracias por la reseñaza algún día me pondré con ellas!!!el libro.ains es en ingles.so sorry!
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarHace siglos que quiero ver la serie completa pero aún no me he animado... que gracia ver que la actriz comparte tantas cosas con el personaje ^^
Un beso!