jueves, 28 de mayo de 2020

Mi amiga me inspira y os cuento mi vida.

¡Hola! Soy la otra mitad del blog, la que está más desaparecida. En serio, lo siento, pero espero que después de esta entrada me comprendáis un poquito más. Y si no... Espero al menos haberos entretenido. 

Hace unos días mi maravillosa compañera de blog os contaba (y a mi también, porque la muy bellaca no me lo había contado; qué calladito lo tenía. Y sí, la he llamado bellaca y no me arrepiento) que ha empezado un proyecto, y también cómo se sentía al respecto. Esa entrada me ha llevado a dos conclusiones:

1. Esta chica es toda una inspiración para mi.
2. La copia es la mayor forma de homenaje.

#PonunaMJentuvida

#Sítambiénlacopioeneldetalledelhastag

Así que he utilizado estas dos máximas que he aprendido y os vengo a decir qué voy a hacer con ellas. Pero para eso necesitáis contexto.



Desde principios de 2019 he estado trabajando en crear una página web. De hecho nuestras publicaciones habían bajado en número para poder dedicarme a ello. La idea era hacer, con la ayuda de MJ, una página donde escribir reseñas, análisis, noticias y reflexiones sobre literatura y cine de género (fantasía, ciencia ficción y terror) de manera mucho más profesional que lo que hago aquí. Buscar fuentes, investigar, aprender sobre escritura, cine, montaje, guiones... Un follón, pero un follón muy guay. Sólo hay un pequeño problema: se me da fatal.

No tengo ni idea de diseño, ni de CSS, ni de SEO, ni de redes sociales, ni dominios, ni hosting ni nada que tenga que ver con la tecnología más allá de la base. No sabéis la de horas que he echado intentando aprender, y aunque el resultado era muy amateur, al menos avanzaba. Despacito, pero avanzaba.

Además se suma un factor muy importante: nunca soy lo bastante buena para mi. Parte de esa investigación consistía en ver lo que hacían otras páginas y blogs, cómo trabajaban, sus perfiles, etc. Miraba vuestros blogs y sentía que todo lo que hacía era basura en comparación. En serio, hacéis cosas muy, muy buenas.

Entonces llegó un problema de salud. No quiero ahondar en el tema pero mi salud física se vio resentida y mi vida llegó a peligrar. Por si fuera poco estos problemas de salud física acentuaron los problemas de salud mental. Por fortuna tanto unos como otros están muchísimo mejor y estoy trabajando en ambos, pero hay una pequeña parte de mi que todavía no funciona, y esa parte afecta a la página web: le tengo pánico. No puedo siquiera entrar en ella, no me veo capaz, simplemente no puedo. Y qué queréis que os diga, me fastidia mucho. Son muchas horas de trabajo y esfuerzo que no quiero abandonar, porque me gusta y porque en este tiempo tan extraño que nos ha tocado vivir, cualquier cosa que hagamos puede suponer una oportunidad, y no está la cosa para ir desperdiciándolas. 

Esa página web es una mosca en mi oído desde hace meses, pero por ahora no tengo fuerzas para hacerle caso. Sin embargo esa necesidad de hacer algo mío, de comunicarme con vosotres no desaparece, necesito hacer algo por el estilo que no me suponga un esfuerzo tan grande. Y por eso he hecho esto:


No es nada especial, y si os soy completamente honesta, es más para mi que para vosotres, pero ahí está. En él os contaré cosas que aquí no tienen cabida, y soy consciente que muchas serán tonterías, pero quiero compartirlo igualmente. Si os animáis a leerme, sois bienvenides. Ya hay una entrada en la que os cuento cómo mi letra me dice cómo me siento. No es la octava maravilla del mundo, pero no veáis lo bien que me ha sentado escribirlo.

Espero que todes esteis bien, que no os afecte mucho la cuarentena y os mando muchísimo ánimo. Cualquier cosa que me queráis contar, os estaré leyendo.

Arantxa

37 comentarios:

  1. ¡Qué bonito! La amistad es el mayor tesoro 💰☺️😉💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, el que dijo eso de "quien tiene un amigo, tiene un tesoro" estaba muy inspirado.

      Eliminar
  2. ¡Hola preciosa!
    Bienvenida de nuevo por aquí, dure lo que dure, tu salud y ánimo es lo primero así que no te preocupes, cuando sea el momento, aquí estaremos.
    Y no te preocupes porque seguro que no serán tonterías de verdad, me pasaré a echarle un vistazo.
    Un besote enorme corazón.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Aran!
    La amitad es simplemente maravillosa, que MJ esté ahí siempre para ti es algo maravilloso. La salud y el estar bien es lo primero, así que cuando tengas ganas de volver por aquí estaremos. En cuanto a tu páginas, le echaré un vistazo seguro :)
    Un abrazo enorme <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Marta. La verdad es que tener una amiga así es lo mejor del mundo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. ¡Hola! Bienvenida de nuevo, espero que tu salud siga mejorando y puedas estar totalmente recuperada, me alegro mucho de que te hayas sentido tan inspirada por MJ y ya de ya me voy a pasar por el nuevo rinconcito que te has abierto, cualquier forma de expresarse uno, si te ayuda, no tiene nada de tontería.

    Te mando muchísimo ánimo de nuevo y un abrazo muy grande :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Afortunadamente estoy mucho mejor en todos los sentidos, trabajando poco a poco pero sin parar.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  5. Lo primordial es que estés mejor. Una vez que te halles al 100% de tus fuerzas, seguro que retomas ese sueño y disfrutas más del camino.

    ¡Mucho ánimo y suerte!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    me alegra que estés mejor :) y me paso por tu página web a ver y a chismorrear.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Aran, es terrible lo que te sucedió, y con todo lo que conllevó se comprende que haya tenido efectos negativos sobre ti, como lo de el pánico al intentar entrar a esa web que trabajaste con tanto esfuerzo. A veces no nos damos cuenta que todo lo que hacemos repercute en nuestra salud. Que estés compartiendo tu trabajo es un gran paso y que lindo que tu amiga te sirva de inspiración. Un saludo desde El Refugio del Dragón de Tierra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana. Por fortuna estoy muchísimo mejor en todos los sentidos, que es lo más importante. A esa página volveré de nuevo, sólo necesito no tomarme las cosas tan a pecho y no exigirme tanto, pero estoy en ello :)
      Muchísimas gracias.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Hola Aran.
    Me pasaré a ver tu página, pero quiero decirte que, mientras sea bueno para tí y es lo que realmente quieres haces, sólo importa que te llene a ti, que te complete. Lo que pase por fuera o lo que pensemos los demás, queda en segundo plano.
    Besos enormes!

    ResponderEliminar
  9. hola,
    ya sigo tu pagina Arantxa. La verdad es que la amistad es algo muy valioso y no solemos darnos cuenta. Espero que esos problemas de salud hayan desaparecido del todo, y espero que tu animo vaya subiendo hacia arriba.
    Besotesssssssssssss
    #Fase1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Serena! Por suerte todo está bien, que es lo más importante.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  10. Hola Arantxa, mucho ánimo, voy directa a seguirte. Espero que estés bien, que es lo más importante. Creo que no nos hemos llegado a conocer porque siempre he hablado con MJ por el blog, pero encantada, soy Esperanza. ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Encantada Esperanza! Muchas gracias por el comentario que me dejaste, y gracias por este también. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  11. HOla Arantxa, lo único que te puedo decir es ánimo y que te tomes tu tiempo. A veces, un periodo de sequía productiva viene muy bien para coger fuerzas y empezar de nuevo. Y sobre todo, la salud está antes que todo esto. Y además, ¿por qué lo de los demás va a ser mejor que lo tuyo? Tienes que aprender a quererte más y a valorarte. Nada es mejor ni peor, es de cada uno, único. En fin, que me sale la vena psico-analista. Lo que te digo es que debes hacer lo que te apetezca sin prestar atención a nada más. Si ahora quieres abrir ese blog pues estupendo, si es eso lo que más te anima. Estaré pendiente. Venga, ánimo y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Marisa! Sí, tengo que recordarme que me tengo que querer más y que las cosas no son tan negras a veces, pero poco a poco me voy dando cuenta y lo estoy trabajando.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  12. Hola Arantxa
    Me ha encantado conocerte un poquito más. Muchas veces nos hablamos por comentarios en blogs y no sabemos practicamente nada de quién está al otro lado del blog escribiendo. Me pareces toda una luchadora y una persona muy fuerte y digna de admirar que lucha por sus sueños. Espero y deseo que estés al 100% física y mentalmente, lo primero eres tú y ningún proyecto puede más que tu salud.
    Me veo identificada contigo en algunas cosas que comentas, creo que somos de personalidad parecida y muy exigentes con nosotras mismas.

    Te deseo muchísima suerte en tu blog, y ya voy directa a seguirte.

    Un beso muy fuerte y ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! La verdad es que muchas veces nos cuesta darnos cuenta que detrás de la pantalla hay otra persona igual que tú, con sus virtudes, sus defectos, sus miedos... Me parece que tenemos que aprender a querernos más y exigirnos menos, con paciencia seguro que podremos.
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  13. Hola, está muy bonito y también conocer un poco más de ti, sería genial que de vez en cuando escribieras más entradass así, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! A veces sienta bien desahogar un poco.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  14. ¡Holaaa!

    Que preciosa te ha quedado esta entrada, me alegra que la hayas escrito ^^
    Espero que ahora estés un poco mejor de salud en todos los aspectos, y que poco a poco te vayas recuperando del todo y consigas disfrutar al máximo de este proyecto al que se nota que le has puesto tanto cariño. Yo espero que no dejes de escribir en esa página web si es lo que te hace feliz, y no te presiones por querer que sea buena -que al final todos lo queremos- pero eso ya llegará poco a poco, lo importante es disfrutar el proceso :)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Irene! Por ahora el blog es un rinconcito que me encanta y en el que ya tengo varias ideas por publicar, y espero tener fuerzas para volver a la página web, que con lo que me ha costado me daría mucha rabia no hacerla.
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  15. ¡Hola! Me parece muy bonito que ambas tengan sus proyectos y bueno, no seas tan dura contigo misma, las cosas ae aprenden fallando también así que enriquecete de todo. Te mando un abrazo muy fuerte y adelante, serás lo que más desees ser.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Tenemos que aprender a no ser tan exigentes con nosotras mismas, creo que es un fallo que cometemos las dos mujeres de este blog. Sin fallos no se puede aprender, eso está claro.
      Un abrazo.

      Eliminar
  16. Buenas, espero que cada vez estés mejor, sé que hacer cosa nuevas a veces de pánico, sobre todo cuando quieres que todo salga de determinada manera. La verdad, que a mí se me han ocurrido varios proyectos, pero al final el miedo me frena y termino por no hacer aquello que tatas ganas tengo de hacer, ojalá algún día me diera por seguir adelante a pesar de todo y ver que sale, aunque saliera mal. Por lo que admiro mucho que tú hayas dado al paso, y sí, es más fácil juzgarnos a nosotros y pensar que nada de nosotros está "tan" bien como lo del resto, pero creo que muchas veces eso es un obstáculo muy grandes que nosotros mismo creamos y que no deberíamos intentar compararnos, sino mejorar e intentar crear algo nuestro, aunque lleguemos a pensar que quizá no es suficiente.
    Ahora me pasaré por tu blog, y te deseo la mejor de las suertes, y que sigas haciendo lo que te gusta a pesar de todo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Paloma! Yo sólo puedo animarte para que emprendas alguno de tus proyectos cuando te sientas preparada, aunque sólo sea para sacártelo de la cabeza. Te queda mucho espacio libre y te sientes muchísimo más calmada.
      Un besazo enorme.

      Eliminar
  17. Hola! Me encanta que se inspiren entre ustedes, y me parece maravilloso que te animes a emprender este nuevo proyecto. Miles de éxitos
    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Qué bien que tengas a alguien así a tu lado ^^. Me parece genial que te hayas creado una web para ti. Espero que estés bien de salud :( es lo más importante.
    Un besito ^^ y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  19. Hola!!!!!!!!!!
    Muy bonitas palabras!! Y me alegra conocerte !A tu ritmo, primero tu salud(espero q estes mejor)y luego todo lo demás, el principio siempre cuesta, no lo sabré yo, pero todo lo demás, después, viene rodando…Me pasaré a leerte, claro que sí….y si la amistad, algunas veces es más iportante q la familia esa lejana q tenemos todos.
    Un besito

    Otro Romance Más
    #Apoyoalasblogueras
    #devuelvocomentarios

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Muy valiente abrir tu corazón y hablar desde él, lo más difícil, en ocasión, resulta siendo hablar de uno mismo.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar