jueves, 4 de junio de 2020

Un resumen cuarentenoso

¡Hola a todes! Antes de empezar no puedo dejar de daros las gracias por todos los comentarios preciosos que habéis dejado, tanto aquí como en mi otro blog. Muchísimas, muchísimas gracias, de verdad. Sois geniales.

En esta entrada os voy a contar un resumen de lo que he estado haciendo esta cuarentena en cuanto a libros, pelis, etc. No os voy a contar todo porque esta entrada sería eterna, pero para que os hagáis una idea os diré que pasé por todas las fases del confinamiento excepto la de tragarme películas, libros y series sobre pandemias y enfermedades. Lo respeto pero no lo comparto, yo prefiero evadirme que hundirme aún más en esta realidad tan rara que vivimos.

¡Allá vamos!


Libros

Como he dicho, he pasado por un montón de fases durante la cuarentena, y eso incluye tocar géneros que no acostumbro a leer. Gracias a esto y a MJ por prestármelo he descubierto una novela que seguro estará en mi top 5 de libros de este año: La dama y el bandolero, de Libertad Delgado, bajo el seudónimo de Adelina Rodríguez. La historia es romántico - erótica y una parodia de sí misma y del propio género, dando lugar a una trama desternillante e ideal para los días más bajoneros. La pobre Pepita Worthington se queda huérfana y debe trasladarse a la España de su madre para conocer a su único pariente vivo: su tía. Al llegar ve que sólo la querían para casarla con un ricachón y hacerse con su fortuna a su costa, pero una pequeña tara que tiene la ayuda a escapar de ese terrible destino. Desamparada y cargando con un vestido de lo más hortera, un bandolero de corazón puro y porte viril la encontrará... Y ya sabemos lo que pasa cuando una chica de la época victoriana se encuentra con un hombre de corazón puro y porte viril (en serio, muy viril). Si podéis, leedlo.

Observad bien la hombría de este espécimen de Sierra Morena
Ahora estoy metida de lleno en la fase de los libros de auto ayuda, sobretodo aquellos centrados en la productividad y la organización. Son bastante densos pero qué queréis que os diga: es lo que me pide el cuerpo.

Películas

¿Recordáis el principio de esta cuarentena, cuando medio Youtube hizo vídeos acerca de qué hacer durante el confinamiento? Pues  hubo una sugerencia que sí que me llamó la atención: aprovecha para verte la filmografía entera de un actor o director que te guste. Así que me embarqué en la noble tarea de verme todas las películas (o al menos las que se pueden encontrar) de Yorgos Lanthimos.

Yorgos Lanthimos es un director de cine griego con una vida interior muy profunda. Es intenso, el señor. Su película más conocida es La favorita, que ganó unos cuantos premios Óscar el año pasado y su actriz protagonista nos dio el mejor discurso de los Premios hasta la fecha.


Si habéis visto La favorita sabréis que es una película como poco curiosa. Pues es la película más normal que tiene. Después de empezar esta maratón y ver la primera de su filmografía me quedé hora y media (no es broma, MJ lo puede atestiguar con mis mensajes) pensando en si me había gustado o no, flipadísima. Me dejó ida por completo, con la cabeza embotada, pensando en la fumada que acababa de visionar. Si no estáis acostumbrades al cine independiente o de autor no empecéis con éste, elegid a alguien más relajadito. Quizá haga otra entrada sobre él, ya veremos.

Bueno y también vi El hoyo, Monstruos, S.A., Terminator... Pero sobretodo cine de autor, aproveché que en Asturias tenemos servicios de préstamo de películas streaming y es lo que más abunda.

Series

Me puse al día terminando y empezando series. Acabé la tercera temporada de Versailles, la segunda de Sex Education, la cuarta de La casa de papel y la tercera de Élite, y ahora estoy de lleno con The mandalorian, que me está encantando y me hace sufrir a partes iguales porque ver a Baby Yoda en problemas me produce un desasosiego demasiado intenso. Dentro de poco entenderéis por qué. Ahora intento ponerme al día con Doctor Who para ver a David Tennant, que lo amo.

¡Es que no lo pudieron hacer más cuqui!

Los Sims 3

Casi todo lo que he mencionado en los apartados anteriores fueron antes de que este videojuego entrase en mi vida y me viciara como nunca antes. En serio, es preocupante lo mucho que me enganché a Los Sims, nunca lo había jugado y estoy recuperando el tiempo perdido ahora. Tengo cada culebrón montado... Mis pobres protagonistas apenas se pueden casar, ¡a todas les ponen los cuernos! Y no por mi, era el juego el que lo hacía. Yo quería que tuvieran una historia de amor preciosa, pero los Sims del juego son unos cerdos.


Ahora estoy en la fase de creerme arquitecta y diseñadora de interiores, y en mi actual partida los protagonistas tienen como deseo de toda la vida criar cinco hijos de bebés a adolescentes. Y claro no me da la vida para controlar a tanto personaje junto. Ya os contaré.

¡Ah! Y como Los Sims es el mundo de la fantasía y puedo hacer lo que yo quiera, voy a jugar una partida en la que me case con Tom Hiddleston, porque sólo saber que en algún universo puede ocurrir a mi ya me hace feliz.



Me quedaron un montón de cosas en el tintero, pero es que no acabaría nunca si siguiera. ¿Vosotres qué estáis viendo? ¿A qué estáis jugando/leyendo/viendo?

Arantxa

27 comentarios:

  1. La casa de papel me gusta mucho ❤

    ResponderEliminar
  2. Sí, yo también hago virguerías con los Sims :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Ay mi cuarentenosa! 😂😂😂
    Yo me lo he visto y leído todo esta cuarentena, menos limpiar -como parece que ha hecho todo el mundo- he hecho de todo, sentada 😂😉🥰💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Anda, pues a mi sí que me ha dado por limpiar! Y es un milagro porque soy un desastre.

      Eliminar
  4. ¡Hola! Creo que los Sims ha sido uno de los grandes vicios de esta cuarentena para muchísima gente. En cuanto a La Favorita, es verdad que es una película bastante extraña, como todas las del director, pero a mí me encantó de principio a fin y creo que Olivia Coleman hace un gran papel.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Sims están haciendo que mi productividad vaya cuesta abajo y sin frenos, pero me lo paso genial :)
      La favorita me gustó mucho, pero recuerdo que la tuve que ir a ver una segunda vez porque sentía que no la había entendido. Y así fue. Ahora que vi el resto y sé que es la más normalita me parece casi, casi comercial en comparación.

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que en esta cuarentena el tiempo me ha rendido para leer bastante y ver algunas películas, pues no soy de ver muchas series así que la lectura ha sido mi salvación ;)
    Un fuerte abrazo, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo fui por fases (nunca mejor dicho). Empecé con lecturas, seguí con películas, luego con series... Yo voy mucho por épocas, y en esta cuarentena dio tiempo para todo.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Pues yo con la uni a tope he leído muy poquito, además de que con esta situación no me apetecía. Sí que he visto algunas pelis y series, de hecho donde más coincidimos es en las series, me terminé "Sex education" y "Élite".

    ¡Nos leemos!
    Lua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, mucho ánimo con los exámenes! Estarás super agobiada, así que un abrazo virtual enorme.

      Eliminar
  7. JAJAJA Te entiendo tanto. Los Sims es esa clase de juego que te vicia un montón. Yo llevo obsesionada con ellos desde que mi prima me dejó probar el 'Magia potagia' de Los Sims 1 y hace casi 20 años de eso. En cuanto a las series, yo quiero verme The Mandalorian, aunque no tengo Disney+, así que ya veré. Élite y La Casa de Papel no me atraen nada de nada, así que dudo que les de una oportunidad. ¡Lo de las pelis es buena idea! Yo tenía pensado desde siempre verme todas las películas (en orden cronológico) de Johnny Depp, ya que me he visto la gran mayoría y me encantan.

    ¡Un abrazo! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Sims son un pozo sin fondo para nuestro tiempo, juegas cinco minutos y de repente pasaron cuatro horas :)
      Espero que te guste The Mandalorian, a mi me está encantando, me está ayudando a recuperarme del Episodio IX
      ¡A disfrutar con Johnny!
      Un besazo.

      Eliminar
  8. ¡Hola cielo!
    Pues has hecho muchas cosas en esta cuarentena porque yo lo único que he hecho a sido leer mucho, y es que mi lista de pendientes tenía que bajar mucho sí o sí vaya... en cuanto a series no he visto gran cosa, solo la temporada última de Élite pero pelis sí que he visto unas cuantas pero casi todas las había visto ya jajaja y en los día de más aburrimiento me hice fotillos en casa...
    En cuanto al libro que recomiendas me lo llevo apuntado sin pensar porque me ha llamado muchísimo la curiosidad jejeje
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste el libro, yo me lo pasé genial leyéndolo, y eso que fue cuando peor llevaba la cuarentena. ¡No veas la risa que me dio! Por cierto, si lo lees y te gusta, su autora tiene un canal de Twitch que te recomiendo, es ella en estado puro.
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  9. Hola.
    Yo tambien he leido, visto peliculas y series como una posesa, es que no habia mucho mas que hacer, pero la verdad, no coincido contigo en ninguna xdxdx.... Bueno es que todos no tenemos el mismo gusto.
    He oido nombrar las series que nombras, pero no me llaman la atencion, pero si las disfrutastes es lo que cuenta.
    Te sigo.
    Besos
    Alea Jacta Est
    #Apoyoalasblogueras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuantas más diferencias haya, más cosas nos podemos recomendar ;)
      Espero que tú también hayas disfrutado de lo que has visto o leido.
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  10. hola,
    yo lo que he hecho ha sido leer mucho, y tejer bufandas y hacer postres, y me vicie con CSI y Hawai 5.0 y no veia otra cosa. Menos mal que ya se puede dar un paseo porque no se que hubiese sido de mi si no jajajja.
    Besotesssssssssssss
    #Fase2alavista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay los postres, ¡qué rico! Ahora a disfrutar de los paseos, aunque sean con la odiosa mascarilla.
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  11. Holaaa, no congeniamos en nada pero me encanta los sims4, la parte que más me gusta es construir pero me gusta desesperar a mis personajes también jaja es divertido.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Si es que esto nos ha cogido totalmente desprevenidos y nos ha dejado Ko. Yo he pasado por todo tipo de etapas... Ahora estoy algo mejor pero miedo me da que la cosa empeore. Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Yo he visto la serie de Sex Education y me gusta muchísimo, aunque prefiero la primera temporada.
    En cuanto a La Favorita, hace mucho tiempo que quiero verla pero todavía no me he animado. Igual lo hago hoy.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  14. Hola, creo que lo que más he echo esta cuarentena mientras espero el segundo cuatrimestre unniversitario (que ya casi comienza), es leer, jugar y ver series jajajaja, limpiar es algo que siempre se ha echo en mi casa de forma excesiva diría, yo, siempre he tenido mucha curiosidad por ver Sex Education, saludos desde kiwybooks y muy buen post!

    ResponderEliminar
  15. Sex education es una serie que me gusta porque trata temas reales y además es muy divertida. El libro no lo conocía pero despiertas mi curiosidad. Yo esta cuarentena también he vuelto a jugar a Los Sims, en mi caso a los 4 y paso algunos ratitos entretenidos con ellos pero no me he viciado como en tiempos con los Sims 2 jeje

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    pues yo tampoco me he dedicado a ver series o películas de pandemias y mira que han echado Estallido en la tene hasta aburrir... He visto the mandalorian también y estoy encantada porque parece que van a adelantar la segunda temporada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Pues sí que te ha cundido la cuarentena, yo también he aprovechado para leer y ver series, y menos mal que estoy teletrabajando porque si no, me da algo...
    Besos!

    ResponderEliminar