jueves, 7 de mayo de 2020

Charly Hellbreaker. Memorias de un demonio caótico, de Javier F. Parrondo

¡Hola a todas!

Volvemos un poco a la rutina para empezar el mes de mayo con buen pie. Hoy traigo reseña de un libro que mezcla comedia y fantasía porque ahora es el mejor momento para tratar de poner una sonrisa en la cara.

¡Allá vamos!

- Título: Charly Hellbreaker. Memorias de un demonio caótico
- Autor: Javier F. Parrondo (Twitter)
- Editorial: Titanium (Web)
- Nº páginas: 380
- Género: Comedia - fantasía

Charly es un demonio de Nivel 2 que trabaja en la Factoría de los Penados del Infierno y está especializado en delitos de sangre. Seguro que más de uno se ofrecía voluntario para castigar algún tremendo hijo de p…, pero lo cierto es que Charly es de culo inquieto, ¿y a quién no le pasa que no quiere meterse en problemas, pero los problemas le ponen la zancadilla cada dos por tres? Pues a Charly le ocurre a menudo.



¿Qué tenéis que saber de este libro? Esta compuesto por tres novelas cortas en las que, como habéis visto bien por el resumen, Charly se mete en problemas. Tiene un talento brillante para ello, y este es uno de los puntos principales que más me ha gustado de la novela, la variedad. Desde fugarse del Infierno y pifiarla a lo bestia, encontrar a Cerbero que no aparece por ningún lado, a colarse en el País de los Cuentos... No tiene desperdicio.

Son tres aventuras muy diferentes entre sí e interesantes por sí mismas. Aunque tienen un orden cronológico y se hacen menciones a las historias previas, lo que os habéis encontrado no lo vais a volver a ver. Y a mi eso me chifla. En la variedad está la diversión y tener en las manos cualquier creación que mantiene el estilo homogéneo y además el interés por ver en dónde te va a meter es una gozada. Pero te obliga a escoger favorita. La mía en particular fue la segunda historieta, me dio buenos momentos agradecí ciertos comentarios del personaje inteligentes, directos y sin morderse la lengua. Las pullas a la realidad siempre son bienvenidas.

También quería señalar que no soy la lectora ideal para novelas con comedia, soy más drama queen, así que me considero bastante dura para juzgarlas. Simplemente tienen menos posibilidades de conseguir meterme en la historia y disfrutar del tono. Charly Hellbreaker tiene un rollo facilón y agradable aunque puede pecar de previsibilidad en algunas partes. De primeras me costó un poco meterme en la historia, ya os digo que en general me suele costar hacerlo, y algunas partes se me atragantaron un poco, pero en cuanto le coges el tranquillo fluye mejor.

Charly es un personaje con el que es fácil identificarse y no os va a costar meteros en su piel. Es un demonio muy humano y esa cercanía se agradece. Javier Parrondo ha hecho un buen trabajo con él. Y no puedo hablar de personajes sin mencionar a Dolores y su perra Cuquita, me cayeron genial y… os vais a reír con esas dos. Quizá al principio penséis «MJ, ¿de qué hablas?» Pero lo entenderéis.

En algunas cosas creo que se nota que es una primera novela, pero está bien conseguida y en estos días que tenemos una situación tan rara que parece una novela de la que queremos salir, es el género y estilo perfectos para desconectar y relajarnos un poco. Me hubiera gustado más revisión a nivel orto-tipográfico por parte de la editorial porque hay algunas faltas que se han escapado y llaman la atención; o más precisión a la hora de definir a Charly porque si el carácter es de diez no queda claro de qué época es ni parte de su pasado y es algo que eché de menos. Que quizá es intención del autor para mantener el misterio, pero no le hubiera restado a la historia. También eché de menos que algunos personajes femeninos (más allá de Cuquita y Dolores a las que adoro) tuvieran más presencia porque me parecieron bastante planos y  puede que hasta básicos en algunas descripciones, aunque entiendo que es muy difícil conseguir tridimensionalidad en el espacio de una novela corta.

En resumen: una historia ligera, perfecta para desconectar y meteros en la piel de un demonio de nivel 2. No ocurre todos los días ¿verdad? El objetivo lo cumple, que es hacerte pasar un buen rato.


¿Conocíais el libro? ¿Os gusta la comedia? ¿Qué estilo preferís?

MJ

60 comentarios:

  1. Pues chicas, todo autor ha tenido su Ópera Prima en la que ha puesto su alma pero también su inexperiencia 😉
    Me gusta, le daría una oportunidad.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yolanda! Si te animas ojalá te guste mucho y disfrutes de los sinvivires de Charly. Sin duda puso el alma en la obra.
      ¡Un abrazo!
      MJ

      Eliminar
  2. ¡Hola Carolina! En otra ocasión será, la lista de pendientes suele ser temible.
    ¡Un abrazo!
    MJ

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!
    Es un libro que no sabía de él y aunque no me disgusta lo que cuentas en tu reseña de momento no me animo con él ya que ahora no tengo mucho tiempo de leer y suelo seleccionar otro tipo de lecturas.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Violeta! Te entiendo perfectamente a veces hay que hacer malabares con el tiempo y nos obliga a priorizar.
      ¡Un abrazo!
      MJ

      Eliminar
  4. A pesar de que la fantasía no es mi género, tiene algo que me atrae.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Tamara! Espero que lo disfrutes si te animas con él =)
      ¡Un abrazo!
      MJ

      Eliminar
  5. Hola
    No conocía ni al autor ni la obra, me llama la atención que sea un compendio, cosa que puedo agradecer. Yo si soy de comedias, así que igual me planteo su lectura
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si te animas espero que lo disfrutes, a todos nos viene bien desconectar un poco.
      ¡Un abrazo!
      MJ

      Eliminar
  6. No lo conocía la verdad, pero me llama bastante la atención así que me lo apunto por si en algún futuro no demasiado lejano me interesa leerlo! gracias por la reseña ❤️
    Aprovecho a invitarte a pasar por mi blog thebooklistar.blogspot.com

    Un beso ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Tiene un algo que llama, la idea es original plantear aventuras cómicas desde la perspectiva de un demonio no exactamente como nos lo imaginaríamos.
      ¡Un abrazo!
      MJ

      Eliminar
  7. ¡Hola! ^^
    A simple vista no es un libro que me llame especialmente, y con la cantidad de pendientes que tengo no creo que pueda hacerle un hueco a corto plazo. De momento prefiero dejarlo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La lista de pendientes no perdona y hay que controlar muy bien los que se añaden.
      En otra ocasión será.
      ¡Un abrazo!
      MJ

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que lo disfrutes mucho ^^ Ya me contarás qué te parece.
      ¡Un abrazo!
      MJ

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Creo que no conocía este libro, pero me ha llamado mucho la atención :D. De momento no creo que lo lea a coro plazo, pero me lo apunto para un futuro. ¡Ya tengo ganas de conocer a Charly!
    Gracias por la reseña. Besos^^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. corto plazo** que no sé escribir jaja xD.

      Eliminar
    2. ¡Hola! Me alegra que te haya llamado la atención, es un poco diferente a lo que solemos reseñar =) Espero que lo disfrutes si te animas.
      ¡Un abrazo!
      MJ

      Eliminar
  10. ¡Hola cielo!
    La verdad es que no conocía este libro y no soy muy fan de los géneros aunque sí que los leo de vez en cuando pero al ser de relatos puede que le de una oportunidad.
    Sobre todo porque comedia y fantasía no lo he visto nunca y mezclados y me causa curiosidad la verdad. Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado aunque haya tenido sus cositas.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No suelo leer tampoco esa mezcla pero hay por ahí unos cuantos que podrían interesarte. Relatos de comedia y fantasía tienes la antología Maldita la gracia de Cerbero. Y tirando a novelas la saga de Mundodisco de Terry Prattchet.
      ¡Un abrazo!
      MJ

      Eliminar
  11. Hola, me parece un libro perfecto para salir del bloqueo lector, así que me lo llevo anotado, también creo que ha de ser un poco divertido, muy buena recomendación, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que lo disfrutes, lo bueno es que como son tres novelas cortas puedes leer una si te apetece y dejarlo reposar o mezclar con otras lecturas. Fue lo hice al leerlo.
      ¡Un abrazo!
      MJ

      Eliminar
  12. Hola MJ!! Creo que es justo el tipo de lectura que necesito en este momento, algo ameno, ligero y desenfadado. Me llevo este título bien anotado. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que lo disfrutes mucho, es justo esto ligero y desenfadado. Hay etapas en las que este tipo de libros vienen genial.
      ¡Un abrazo!
      MJ

      Eliminar
  13. ¡Hola! No había escuchado de este libro ni suele ser el tipo de material que lea, pero sin duda suena bien, las lecturas ligeras para desconectar son necesarias de vez en cuando.
    Gracias por la recomendación ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Iveth! No es un estilo que tampoco suela escoger de primeras, pero de vez en cuando viene bien cambiar y salir de la zona de confort. Si te animas a probar, espero que lo disfrutes.
      ¡Un abrazo!
      MJ

      Eliminar
  14. No lo conocía y el humor me encanta, y más ahora. Si es una primera novela, pero está bien llevado, y a vosotras os ha parecido bien, creo que a mí también me lo podría parecer. De la editorial no he leído nada y este libro puede ser un buen estreno. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marisa! Me hubiera gustado encontrar más revisión del libro por parte de la editorial, porque, como mencioné, hay unos cuantos fallos ortotipográficos y cosas que se podían pulir, pero es entretenido y ligero.
      Espero que lo disfrutes.
      ¡Un abrazo!
      MJ

      Eliminar
  15. Hola MJ, pues no conocía la historia, pero tiene que ser muy entretenida. Eso sí, lo de las faltas de ortografía me chafaría un poco la historia, puedo pasar alguna pero varias ya no sé yo... ¡Un beso a las dos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Esperanza! Es una de las cosas que más me chocaron de la lectura, porque efectivamente, te puede romper el ritmo.
      ¡Un abrazo!
      MJ

      Eliminar
  16. Hola ^^
    No lo conocía no, pero me llama mucho la atención, me parece interesante, así que me lo apunto
    Muchas gracias por la reseña
    besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Naya! Espero que te guste si te animas con él.
      ¡Un abrazo!
      MJ

      Eliminar
  17. ¡Hola! La verdad que no me llama mucho, así que lo dejaré pasar. Y que aparezcan faltas de ortografía no me va mucho.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Judith! Para otra vez será, el tema de las faltas de ortografía es un poco pesado, puede afectar a la lectura.
      ¡Un abrazo!
      MJ

      Eliminar
  18. ¡Hola! La verdad es que parece una historia entretenida, aunque ya tuve un mala experiencia con un libro al que le faltaba una buena revisión a nivel orto-tipográfico... De momento lo dejo pasar.
    Pero gracias por la reseña, un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Javier! Te entiendo perfectamente, puede complicar bastante la lectura y sacarte de ella. Una pena, porque el resultado final hubiera mejorado mucho. En otra ocasión será.
      ¡Un abrazo!
      MJ

      Eliminar
  19. ¡Hola! ¿Cómo estás?

    Parece una linda novedad la de hoy, tiene un tinte tenebroso y cómico.
    Gracias por la crítica.

    Besotes, ¡Buen comienzo de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Tamara! Por aquí estamos bien, sin quejas. Espero que tú también te encuentres bien ^^
      Tira más a lo cómico y ligero que a lo tenebroso, en ese sentido no tiene mucho peso, porque trata de revolver un poco la imagen que tenemos de los demonios y del infierno.
      ¡Un abrazo!
      MJ

      Eliminar
  20. Hola.
    Me gustan estas novelas con toque de comedia, y no me importa que sean relatos, aunque confieso que ahora mismo no me atrae como lectura, porque ya las tengo pensadas y me voy para otros géneros, si que me lo llevo apuntado.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Hay que leer los géneros que te apetezcan en cada momento porque, por lo menos a mí, si no las lecturas se me atascan bastante.
      ¡Un abrazo!
      MJ

      Eliminar
  21. ¡Hola!
    No conocía ni al autor ni la obra, por lo que nos cuentas me llama la atención y sobre todo que es una historia ligera, perfecta para desconectar, hay momentos en que me hace falta un cambio de género así que lo apunto y lo tendré muy en cuenta para futuras lecturas.
    Gracias por tu sincera reseña.
    Un gran abrazo, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que lo disfrutes mucho, en este tipo de momentos se agradece este estilo. Aunque ahora estoy un poco mejor y me apetece leer cosas más variadas, he reducido bastante los géneros y las temáticas porque con algunas simplemente no puedo.
      ¡Un abrazo!
      MJ

      Eliminar
  22. ¡Hola! No había oído hablar antes de este libro, pero justo hace unos días estaba en la búsqueda de alguna novela sencillita y de humor, y creo que este es exactamente lo que estaba buscando. ¡Me lo apunto!

    No creo que vaya a ser un libro que recuerde mucho más allá de haberlo terminado, pero me gusta lo que comentas respecto del protagonista, aunque es una pena eso de la falta de personajes femeninos...

    ¡Gracias por el descubrimiento!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Dyalia! Espero que lo disfrutes mucho, es justo eso, ligera para pasar un rato. Sí aparecen personajes femeninos, pero no me dio la sensación de que se desarrollaran lo suficiente.
      ¡Un abrazo!
      MJ

      Eliminar
  23. Hola !!
    No conocía este libro,ni a su autor, veo que es un compendio de tres relatos y sí, para desconectar lo veo perfecto…al contrario que a ti, soy de comedias, donde este el humor que se quiten dramas de en medio ….y aunque te costó un pelín entrar en las historias, luego fue una muy ágil lectura…gracias por presentármelo con tu opinión.
    Un besito

    Otro Romance Más
    #devuelvocomentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marilí! Espero que lo disfrutes si te animas. Es lo bueno de los libros que lo que puede no gustarle a uno a otro le encante.
      ¡Un abrazo!
      MJ

      Eliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Hola

    pues no conocía el libro ni el autor pero me lo apunto, en estos tiempos me apetece mucho leer novelas así agiles y divertidas.

    Por cierto no conocía vuestro blog llevaba unos años desconectada de este mundo y ahora he vuelto a publicar pero ya os sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te guste si te animas con él. A nivel de lecturas soy de ánimo cambiante y siempre me van apeteciendo cosas distintas.
      Gracias por quedarte por el blog.
      ¡Un abrazo!
      MJ

      Eliminar
  26. Hola gracias por la recomendación no conocía el libro pero no termina de convencerme así que lo dejo pasar. Saludos

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Nunca antes había visto este libro, pero por lo que logro percibir de él por tu reseña no creo que sea una historia para mi.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sofía! Lo bueno de la literatura es que hay muchas opciones entre las que escoger para encontrar un libro adecuado a nosotros. En otra ocasión ^^
      ¡Un abrazo!
      MJ

      Eliminar
  28. Hola, no conocía la novela y la verdad no me ha llamado especialmente la atención por lo que esta vez la dejo pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Debo reconocer que no conocía este libro, pero se ve tan interesante que ha logrado captar mi atención. Gracias por tan buena reseña. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que lo disfrutes mucho si te animas con él.
      ¡Un abrazo!
      MJ

      Eliminar
  30. ¡Hola María! Gracias por pasarte por el blog.
    ¡Un abrazo!
    MJ

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    estoy fatal, si te digo que he leído que trabaja en la Factoría de Peinados... en fin, lapsus míos aparte, estoy de acuerdo en que el libro a lo mejor va bien para estos días tan raros que estamos viviendo ya que prefiero las comedias a los dramas.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María! Pues no estaría nada mal la idea de la Factoría de Peinados ^^
      Depende del momento, puede venir bien desconectar.
      ¡Un abrazo!
      MJ

      Eliminar