jueves, 21 de mayo de 2020

The Witcher

¡Hola a todas!

Tenía esta entrada pendiente desde que se estrenó la serie y no quería dejarla más tiempo parada así que vengo a hablar un poco de la serie de Netflix The Witcher que está basada en la saga de libros del brujo Geralt de Rivia y tiene por protagonista nada más y nada menos que a Superman, Henry Cavill.

Algunas sabréis que leí los libros en su día y me gustaron mucho y tuvieron una influencia bastante grande en mi adolescencia y como no, me hizo especial ilusión que fuera a tener una adaptación a la que le iban a dedicar esfuerzo y recursos... no como otras que hay por ahí, ejem, ejem, que son un tanto... digamos libres.


En su día hice varias entradas hablando de, en aquel momento, futura serie y cosas interesantes que saber.

En la primera entrada (aquí) hablé el estilo de las novelas, el mundo, sus características y algunos datos generales.

En la segunda entrada (aquí): sobre los personajes principales. ¿Quién es Geralt? Y lo más importante ¿cómo es? Qué tipos de personajes debemos esperar que aparezcan y una mini reseña del primer libro, El último deseo.

Y en la tercera entrada (aquí), las diferentes adaptaciones que hay hasta ahora y mi impresión de la prueba de vestuario.

Ahora sí que sí, ¡hablemos de la serie!


Me gustó bastante, algunos capítulos más y otros menos (como lectora esperaba algunas cosas que no encontré), pero en general me llevé una impresión positiva. ¿Para qué dar rodeos si lo puedo decir directamente? Una de las cosas que más me gusta es que parten de los relatos (componen los dos primeros libros de la saga) y están algunos de mis favoritos (y los de todo el mundo). Por ejemplo, el primer capítulo de la serie es El mal menor (también de los favoritos del autor) en el que hay referencias a cuentos tradicionales, decisiones, mucha carga moral y, como no, peleas. Porque aquí no hemos venido a gastar el tiempo. Si somos sinceros, la parte más importante de esta saga, es la parte moral, de las decisiones y vida de los personajes. Tiene un corte realista y precisamente la realidad tiene filos duros y dolorosos.

Si os animáis a ver la serie, pero no tenéis ni idea de los libros (ni intención de leerlos) comentaros que hay tres personajes principales: Geralt, Yennefer y Ciri. En los relatos seguimos la línea temporal de Geralt, pero los guionistas de la serie decidieron hacerlo de otra manera para conocer a los tres personajes desde sus orígenes, por decirlo de alguna manera. Así que las escenas que vemos de Yennefer en solitario, temporalmente son bastante anteriores que las que vemos de Geralt (hablamos de años), y lo mismo Geralt respecto a Ciri. Así vamos conociendo sucesos del mundo, en el que la guerra, la política, la magia, el destino y las decisiones personales tienen peso sobre lo que ocurre. Conocemos las tres líneas temporales hasta que se cruzan y vamos llegando al presente (que es la línea temporal de Ciri).

Sé que es un tema que ha causado bastante confusión aunque se han molestado bastante en dejar pistas y referencias en todos los capítulos. Pero si estás un poco despistado, o incluso si no, es normal perdérselas y acabar confundiéndolo todo.

Tenía mis dudas con Henry Cavill porque la prueba de vestuario que sacó Netflix me pareció bastante precipitada, pero se nota que se ha/han esforzado con el personaje y si bien, como lectora, nunca será lo que tengo en la cabeza (obviamente), han hecho una buena adaptación y hay capítulos que te los gozas. He leído por ahí comentarios generalizados de que la serie mejora a partir del tercer capítulo porque, como os decía, al principio es un poco confusa, así que tened paciencia, quizá lo bueno os espera un poco más adelante.

En cuanto al resto de actores, creo que defienden bien los papeles (no son fáciles) y estoy deseando ver más de todos ellos porque les queda muuucho recorrido por delante, Yennefer, Ciri y también Jaskier, el amigo pesado, trovador, Don Juan y liante, mejor amigo de Geralt. En los relatos es quien se encarga de componer canciones sobre el brujo y quien lo da a conocer al mundo. Me pareció muy interesante que realmente compusieran sus canciones y podamos escucharlas. Mirad, lo siento mucho, si hubo grupo musical de Rebelde yo quiero mi disco de Jaskier. No lo quiero, lo necesito, y no soy la única. La primera canción que aparece (en el segundo capítulo), Toss a coin to your witcher ya tiene más de siete millones y medio de visitas en Youtube (vale, me habéis pillado, muchas son mías pero el número es importante). Y como quiero que las visitas aumenten y saquen disco ya, os dejo aquí el vídeo para que os viciéis conmigo. Que el vicio en compañía es menos malo.



La única pega que le pondría a los personajes es que, salvo Geralt, los actores son bastante jóvenes. El los libros conocemos a Ciri desde niña, así que bien, pero la parte de Yennefer y Jaskier me chirrió bastante. Se supone que pasan años durante esta primera temporada, pero tienen el mismo aspecto jovenzuelo. Que pongan a la venta las cremas que utilizan que se forran.

En resumen: me está gustando y han hecho un trabajo digno. Cambiaría algunas cosas, pero en general han tomado buenas decisiones.

¿Habéis visto la serie o queréis verla? ¿Os ha gustado? ¿Qué serie de corte épico me recomendáis?

MJ

55 comentarios:

  1. No tengo Netflix y por tanto no creo que la va, pero los lbros me parecen formidables. Y Geralt siempre será de mis personajes favoritos.

    En cuanto a lo de la confusión sobre la que hablas, en cierto modo para mí su primera novela también es un poco caótica al principio, con lo cual no le veo mayor inconveniente. Por cierto, creo que hay nueva novela de la saga ya a la venta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rebeca! Es que Geralt es un personaje con muchos matices y la situación actual del mundo también da mucho juego. De la confusión me refería a la serie porque sigue tres líneas temporales. En el libro una vez que le coges el tranquillo pillas rápidos los cambios de tiempo.
      ¡Un abrazo!
      MJ

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Pienso más o menos como tú. Es una serie de fantasía que se disfruta mucho si te gusta el género, pero algunos decían que iba a ser la sucesora de "Juego de Tronos", y yo creo que todavía le queda mucho por demostrar. Pero vaya, que la primera temporada me ha gustado mucho, y estoy deseando ver como evoluciona la historia y los personajes.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Totalmente. ME fastidia cuando para vender algo lo comparan a otra cosa cuando ni tiene porque ser lo mismo y puede tener valor propio sin necesidad de extras. A ver qué tal se desempeñan la próxima temporada.
      ¡Un abrazo!
      MJ

      Eliminar
  3. No la he visto entera, es que no me da la vida para tanta serie, me engancho a todas 😅😅😅

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yolanda! Sí, hay muchísimas, no me extraña que no te de la vida jaja. No suelo ver muchas porque al final acabo saltando de una a otra y no las termino. Ya me dirás qué te parece si la terminas :)
      ¡Un abrazo!
      MJ

      Eliminar
  4. Tras dos capítulos aún no la he retomado y no descarto hacerlo pero hubo algunos detalles que no me gustaron la verdad, no ser si la seguiré pero no me decido =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Tiene bastantes cosas a mejorar. Ya me contarás qué te parece si te animas a continuar.
      ¡Un abrazo!
      MJ

      Eliminar
  5. Yo la vi casi cuando se estrenó y ¡me encantó! Me pareció fascinante y envolvente y como mencionas, en los primeros 3-4 capítulos te confunden las líneas del tiempo pero ya como para el cinco seguro atas cabos. Como espectadores que no leímos libros es desconcertante pero satisfactorio cuando entiendes. Y sí, como mencionas, molesta que algunos personajes (como Yennefer) no envejezcan ni poquito: eso ayuda a que nos perdamos más.

    En fin, en un futuro lejano quizá le dé oportunidad al libro.

    ¡Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Iveth! Los libros tienen relatos muy buenos, que creo que ganan respecto a la serie porque tienen algunos detalles que en pantalla se simplificaron.
      ¡Un abrazo!
      MJ

      Eliminar
  6. ¡Hola MJ!
    La verdad es que no tenía intención ninguna de ver la serie y mucho menos de leer los libros pero la verdad es que ahora que leo tu entrada me entra curiosidad por verla, igual le doy una oportunidad en cuanto acabe un par de ellas que tengo empezadas.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Virginia! La recomiendo sobre todo si te gusta el estilo más corte épico/fantasía/acción. Si no te llama mucho la atención quizá no es la más indicada. Pero tiene bastantes puntos buenos y quizás descubras algo nuevo.
      ¡Un abrazo!
      MJ

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    He visto varias opiniones de esta serie, sobre todo por el protagonista JAJAJA, pero la verdad es que no me llama mucho la atención en estos momentos.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sofía! Sí, del protagonista se ha hablado muuuucho y entiendo porqué.
      ¡Un abrazo!
      MJ

      Eliminar
  8. hola,
    mi hermana es una fan total del video juego, y tambien le ha gustado mucho esta serie. Yo es que no veo mucho la tele, y no me van las series, pero la tengo apuntada por si me animo. Ademas, se que cuando vaya a su casa me la pondra jejeje
    Gracias por la recomendacion
    Besotessssssssss
    #fase1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Jajaja comprendo a tu hermana. Espero que la disfrutéis mucho juntas.
      ¡Un abrazo!
      MJ

      Eliminar
  9. Buenas, a mí la serie me llama un poco la atención, sólo que me echa para atrás el hecho de los cambios de tiempo, que he leído que puede ser algo lioso, y que si no has leído los libros o jugado al videojuego te puedes perder un poco. Pero he oído muy buenas cosas, quizá en alg´´un momento le de una oportunidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Paloma! Puede costar unos capítulos, pero te acabas ubicando, más que nada porque utilizan referencias a hechos o personas. Espero que la disfrutes si al final te animas.
      ¡Un abrazo!
      MJ

      Eliminar
  10. Pues muchísimas gracias por el post. Ahora mismo ando buscando series que me enganchen, lo que ocurre es que esta en concreto, no la termino de ver para mí, no encaja en lo que me suele gustar. Pero gracias igualmente. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marisa! Es un género muy concreto, entiendo que no es para todos los gustos.
      ¡Un abrazo!
      MJ

      Eliminar
  11. ¡Hola! ¡Es la primera reseña que veo de esta serie!
    Yo la vi sin expectativas porque no conocía ni los libros ni el videojuego, y me gustó mucho. Como dices, unos episodios más que otros.
    El tema de las diferentes lineas temporales me encantó. No me lo esperaba y me dejó un poco confuso, pero fue una sorpresa agradable.
    Mi personaje favorito es, sin duda, Yennefer, y en la próxima temporada espero ver un poco más de evolución del personaje de Ciri...
    Gracias por la reseña, un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Javier! De Ciri, si siguen la estela de los libros vas a tener evolución toda la que quieras. En cuanto a Yennefer, es un personaje muy interesante ^^
      ¡Un abrazo!
      MJ

      Eliminar
  12. ¡Hola! Me vi la serie al poco de que saliera y al principio conocía poco de los libros en los que se basaba así que, como la mayoría en mi situación, me sentía muy confusa con respecto de lo que estaba pasando y no entendí que había tres líneas temporales hasta el capítulo cuatro en el que mi mente explotó de la emoción. Pero la verdad es que disfruté bastante de la trama, la manera de actuar de los actores y el maravilloso ambiente que hay alrededor de todo. Creo que al escoger a Henry para el papel de Geralt se basaron más en el videojuego que en el libro porque al compararlos la verdad es que parecen una copia, pero en dibujo y en real jajaja. Ah, y Jaskier también me encanta, había olvidado esta canción, pero ahora creo que mi mente estará varios días cantándola, mecachis... jajaja.

    Luego me animé con los libros y, por ahora, solo he leído el primero de relatos. He disfrutado más del libro porque todo queda mucho más claro, además de que me encantaba ver las escenas escritas de lo que se habían basado para la serie y que todo está mucho más detallado y descrito. Seguiré con los libros porque veo que aún queda bastante para que pueda salir la segunda temporada.

    ¡Gracias por la reseña! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Dyalia! El segundo libro siguen siendo relatos y se quedará en tiempo parecido a la serie, después ya empieza el lío. Me alegra que te animaras con los libros, tienes toda la razón en que son más detallados y la verdad, puede ayudar a completar las escenas. EL casting de actores fue todo un acierto, lo hacen muy bien.
      ¡Un abrazo y toss a coin to your witcher!
      MJ

      Eliminar
  13. Hola!!
    A mí me gustó bastante y me enganchó, nos la vimos en nada. Se me hizo corta. La única pega que todo avanza muy rápido y hay cosas que no terminas de entender porque no explican nada.

    Deseando ver más temporadas.


    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es cierto que dejan bastantes cosas un poco confusas. Aunque lo principal está marcado, el destino de Geralt y Ciri, el conflicto político que al final tiene que ver con el mágico/espiritual, la cercanía de una guerra horrible, y pinceladas del mundo en el que se desarrolla. A ver qué nos deparan las próximas temporadas ^^
      ¡Un abrazo!
      MJ

      Eliminar
  14. Hola :) recuerdo que me gustó la serie, aunque debo admitir que el final lo entendí a medias jajaja. Me recomendaron leer los libros, pero tengo miedo a entender menos xD Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Lo bueno de los libros es que empiezan por relatos y puedes ver si te gusta o no el estilo/género antes de meterte en sí en la saga. Hay cosas que dejaron un poco crípticas, pero básicamente la reunión de Geralt con su destino y el avance de la guerra con el conflicto de razas, política y religión que supone.
      ¡Un abrazo!
      MJ

      Eliminar
  15. so amazing blog dear :)
    I follow you # 904 , follow back?

    https://bubasworld.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    No conocía esta serie, aunque tengo Netflix, reconozco que me gustan poco las series, quizás sea porque no me gusta esperar temporada, tras temporada. Aunque reconozco que Outlander me trague tres temporadas y me plante. El 8 de mayo me vi la primera temporada de Valeria de Elísabet Benavent, o lo que es lo mismo los 8 capítulos en un día jajaja. Y creo que de momento parare de ver series.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Emi! Yo funciono mucho por épocas, o me pego atragantones o no no veo nada, te entiendo perfectamente.
      ¡Un abrazo!
      MJ

      Eliminar
  17. Hola.
    Me ha encantado por leer la opinión de alguien que leyó la saga y le gustó, es la mejor opinión para saber si es una buena adaptación. Me has aclarado algunas cosas como lo de Yennefer que me suponía que pasaban todos esos años, pero claro como dices se ven tan igual que confunde. A mí me gustó mucho, a ver si nos traen la segunda parte que con esto del coronavirus me supongo que se retrasará aún más.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! En lo personal siempre me imaginé a Yennefer más madura por eso me confundía que hubieran escogido a una actriz tan joven y algo parecido con Jaskier, aunque se conocieran pronto, transcurren bastantes años y con Geralt y Yennefer todavía puedes meter la excusa de las mutaciones, pero Jaskier es humano, debería envejecer. Aún así me ha gustado la selección de actores, lo hacen bien.
      ¡Un abrazo!
      MJ

      Eliminar
  18. Hola,holita!!!!!!!!!!
    Una serie q cada vez q entro en Netflix la veo, veo que te gustó mayormente, basados en libros(soy de las q empiezan la casa por el tejado, asi que no creo q los lea) y veo que son una buena adaptación, por tus palabras, de ellos…pero es que no las tengo todas conmigo con respecto a él, Henry cavill, sí, guapísimo….pero no me gusta como trabaja….así y todo algún día la veré…ya mi hija tb me la recomienda
    besitossss
    Otro Romance Más
    #Apoyoalasblogueras
    #devuelvocomentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es un género muy concreto, si te gusta el estilo adelante, si no, no te preocupes habrá más. Henry Cavill me gusta bastante, no es de mis actores favoritos del mundo, pero sí me gusta su trabajo. Espero que disfrutes la serie si al final te animas.
      ¡Un abrazo!
      MJ

      Eliminar
  19. Hola, yo quede totalmente enamorada de la serie y con mil ganas de leer los libros, también esperando la segunda temporada, como no he leído los libros no puedo hacer una comparación pero si dices que es una adaptación bastante aceptable dudo mucho que llegue a tener alguna queja, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que disfrutes mucho los libros. Una de las cosas que más me enamoraron son los relatos (los dos primeros libros) y es una forma excelente de empezar porque ves con rapidez si te gusta el estilo o no.
      ¡Un abrazo!
      MJ

      Eliminar
  20. Hola!!
    también leí la saga hace ya años y me gustó bastante; la serie también lo ha hecho aunque me decepcionó un poco por el tema "temporal" que yo medio lo pillé pero me tocó ver la serie sola porque el resto de familia se quedó un poco así O.o Personalmente creo que se ha tardado mucho en hacerle una serie a unos libros que en su época fueron la leche (si me permitís la expresión)
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Probablemente lo hubiera preferido de otra forma, me gusta como en los libros conocemos a Yennefer en el "presente" y vamos obteniendo pinceladas de su pasado en vez de comenzar desde el principio directamente, aunque así se ahorran tener que ir desvelando después cosas del personaje. Y sí, te permitimos la expresión todo lo que quieras jajaj ¡y la comparto! Son muy buenos.
      ¡Un abrazo!
      MJ

      Eliminar
  21. amazing post :) I follow you # 905 , follow back?
    Greating :)

    https://insandfashion.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    La verdad es que los libros no me llaman nada la atención porque el mundo que se plantea aunque me parece muy interesante, no es el tipo de lectura que más disfruto, sin embargo, tengo la serie pendiente de ver desde que se publicó y aunque aún no he conseguido hacerle un hueco, seguro pronto cae porque tengo ganas de algo de ese estilo
    Saludos y gracias por la entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que la disfrutes mucho, ya me contarás qué te parece. No es un estilo o género para todo el mundo, lo bueno es que tenemos muchos libros entre los que escoger.
      ¡Un abrazo!
      MJ

      Eliminar
  23. ¡Hola!
    La verdad es que no he visto la serie y tampoco he leído los libros de Andrzej Sapkowski, ya que es un género que no me llama mucho la atención.
    Gracias por la recomendación.
    ¡Nos leemos!
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No todo puedes ser para todos. En otra ocasión será ^^
      ¡Un abrazo!
      MJ

      Eliminar
  24. Great post. Your blog has very cool content <3
    I am following you and invite you to me

    ResponderEliminar
  25. Me gustan las series de este estilo y esta estoy deseando verla ^^ gracias por la crítica, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Espe! Espero que la disfrutes mucho, ya me contarás qué te parece.
      ¡Un abrazo!
      MJ

      Eliminar
  26. ¡Hola!

    La tengo en la lista de series pendientes, pero siempre encuentro otra por ver. Me llamo mucho la atención en el primer momento, pero ahora ya ... ni fu ni fa.
    Acabo de descubrir tu blog, así que me quedo por aquí.
    un abrazo
    https://lectorayespectadora.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Eva! Hay momentos para cada cosa y seguro que las series que estás viendo están genial ^^
      ¡Un abrazo!
      MJ

      Eliminar
  27. He leído libros y conozco solamente algunos capítulos de la serie en Netflix ❤

    ResponderEliminar