domingo, 18 de noviembre de 2018

The Witcher y Netflix

¡Hola a todos!

Con tristeza, hoy es el día que me despido de este especial sobre Geralt de Rivia. Os he dado el tostón toda la semana y habéis aguantado muy bien mi pesadez, cosa que os agradezco. El último tema a tocar es de las adaptaciones, son unas cuantas y no las conozco todas así que iré con brevedad.

¡Empezamos!



El motivo por el que hice este especial fue la prueba de vestuario que sacó Netflix de su futura serie (de la que solo hay piloto) y comenté que quería dar mi opinión sobre él. Sí, tengo hype por ver en qué resulta, porque la calidad de las series en los últimos años está subiendo mucho. 


En primer lugar, a Geralt de Rivia le interpretará Henry Cavill. Esto en sí, no me supone ningún problema porque a los actores les pagan por ser "cambiapieles", por ser algo que no son y hasta ver su trabajo prefiero no juzgar, pero empezaré diciendo que para sacar eso, mejor no sacar nada. Quise hablaros del personaje para que tuvieseis una imagen de Geralt y esa imagen, la que se saca de la fuente original, no tiene nada que ver con lo que hicieron. Os dejo el vídeo en la entrada y en este enlace por si os interesa echarle un vistazo.



Lo siento Henry, llevar una peluca no te convierte en un brujo con el culo pelado de estar en peligro y ser discriminado, cínico y duro, y tampoco lo hace beber de un pellejo de vino. No tiene actitud de duro ni peligroso, solo de "perdóname por favor". En serio, esto mismo, maquillado y caracterizado como dios manda hubiera sido totalmente distinto. Mi impresión es que tuvieron mucha prisa por dar migas de pan y crear expectación. Ahora toca esperar a la versión definitiva.

Datos que se conocen de la serie:

-Estará basada en los libros.
-Contará con ocho episodios.
-Se la espera para 2020 (esto me entristeció bastante, ya tengo el hype por las nubes, como podéis comprobar).
-Estará rodada en Europa del este.
-Sapkoski está involucrado en el proyecto y es optimista con él.
-El reparto ya está confirmado y Henry Cavill interpretará a Geralt; Freya Allan hará de Ciri (por lo que partiremos desde la niñez del personaje); Anya Chalotra será Yennefer y Joey Batey se lleva el papel de Jaskier.

Dato curioso que meto porque si: había salido un fan-trailer de la serie pero con Mads Mikkelsen en el papel de Geralt. Lo dejo en este enlace porque está bastante más guay y currado que la susodicha prueba de ahí arriba y Mads... bueno, él si tiene más pinta de duro y cínico.

¿Alguien me puede decir porque me enrollo tanto? Os juro que pretendía ser breve con esto.



Sobre los juegos pasaré como una bala... para compensar. Hay tres y han cosechado mucho éxito y reconocimiento, tanto que Sapkowski está en batalla legal al reclamar un porcentaje mayor del pagado y acordado en un primer momento. En especial tuvo reconocimiento el tercer juego The Witcher 3: Wild Hunt. Dentro del juego tienes que resolver misiones, hacer encargos y encontrar a Yennefer, pero también puedes cazar, ir al peluquero, recolectar plantas para hacer tus pociones y también tiene su propio juego de cartas.

Según me ha dicho mi hermano (yo estoy empezando a jugar) tiene hasta 300 horas de duración, que se dice pronto, y el personaje está muy bien desarrollado (de esto puedo dar fe).

La historia de los videojuegos parte de hechos posteriores al fin de la saga, pero Sapkowski afirmó que solo es una adaptación por lo que no tiene porqué tener relación con los libros en sí. Vamos, que si le apetece, saca un libro narrando lo que le de la gana (para algo es su obra).

En los dos primeros, Geralt no recuerda nada de lo sucedido así que, de la que resolvemos misiones nos enteramos de cosas. En el tercero, ya parte con la memoria completamente restaurada. He jugado muy poquito, pero el prólogo es una pasada.

Curiosidad extra que no tiene nada que ver: en una entrevista reciente al medio argentino Clarín, declaró que sus autores contemporáneos de referencia son Umberto Eco y Arturo Pérez Reverte. Me llamó la atención =) os dejó aquí el enlace a la entrevista.



Entre las otras adaptaciones que se han hecho se encuentra la película polaca Wiedzmin de 2001 y la serie que se basa en los relatos. No tuvieron buena acogida; ni gustó a los fans ni al autor, que declaró que no habían entendido nada de la obra. Lo cierto es que la serie es bastante paranguera, un poco cutre quiero decir, como si mezclaran el estilo ochentero de las películas de acción de corte fantástico con la obra, más oscura y cruda, de Sapkowski. Vamos, que os las ahorréis.

P.d.: Os dejo la última perla como despedida. ¿Cómo saber si tu obra mola de verdad? Pues si han compuesto una canción sobre ella, y ¡Geralt tiene canción! Hablo de Steel and silver (acero y plata, en referencia a las dos espadas que lleva Geratl, la de acero para los humanos y la de plata para los monstruos), del grupo de power metal de Utah, Visigoth. La canción está muy bien y es bastante épica, si os gusta el estilo. Tenéis aquí el enlace (el cantante es la leche y sus directos para flipar... no se nota que me gustan ¿verdad?) y dejo también el vídeo.




Resumen de la semana:


-Miércoles, entrada general sobre los libros, el estilo y el mundo.
-Viernes, entrada sobre los personajes y la primera novela, Él último deseo. Muchas gracias por acompañarme esta semana y ¡hasta la próxima!

MJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario