miércoles, 28 de noviembre de 2018

Películas "malas" que nos hacen sentir genial.

¡Hola a todos!

Hemos mencionado varias veces en este blog algunos placeres culpables: esas películas, libros, series etc que, no tienen la mejor calidad del mundo pero nos importa bastante poco. Nos gustan, nos entretienen, nos hacen disfrutar, reír, relajarnos... ¡ya quisieran muchas personas llegar al espectador como lo hacen algunas "obras malas"!

Y para homenajear estas pequeñas joyas, hoy traemos una pequeña variedad de nuestros "placeres culpables", que tienen mucho de placer, y poco de culpables.

¡Vamos allá!

Conjunto

Los ángeles de Charlie

Son películas exageradas, fantasiosas cuanto menos, sin tantas semejanzas a la serie original pero si la echan por la tele (o si nos da por ahí), nos paramos a verla. ¿Quién no ha querido en algún momento ser como Dylan? Y si no os habéis enamorado de Sam Rockwell bailando, nosotras nos bajamos de la vida.

Por cierto, serán pelis exageradas, pero como el 80% de pelis de acción que hay, no entendemos por qué éstas tienen tantísima mala fama.


El rey Arturo.

Ambas quedamos bastante prendadas de esta película... o mejor dicho, de los caballeros del rey Arturo. ¿Quién le diría que no a Lancelot? ¿O a Gallahad? ¿O a cualquiera con el pelo negro despeinado de manera estudiada y con espada y cuero negro en la ropa?


Pues eso.



Arantxa:

Una rubia muy legal (1 y 2)

La estereotipada niña rubia tontita acaba entrando en Harvard a estudiar Derecho por un tío y acaba en las prácticas más prestigiosas de su profesión y siendo la mejor de su año de licenciatura. ¡Me encanta! Es la típica comedia romántica de los 2000, pero va mucho más allá, enseñando que no hay que juzgar por las apariencias (ni las malas, ni las buenas), que las mujeres no somos enemigas, si no aliadas (¡sororidad en los 2000!), y que no necesitamos a nadie más que a nosotras mismas para lograr nuestras metas. Sí, tiene tufillos rancios en algunas partes, pero con lo que hemos evolucionado en diez años, creo que lo debo perdonar. Y Reese Whiterspoon es maravillosa.

En esta categoría también incluiría piezas magistrales como Chicas malas, Miss Agente Especial, 2 semanas de preaviso o Clueless.


Los 4 fantásticos (pero la buena, ésa en la que sale el Capitán América).

¡Es mala a dolor, y me encanta! Incluso ahora que veo lo horrible que es, la sigo disfrutando. ¿Tiene algo que ver que el prota sea Lancelot, de El rey Arturo? Pues sí, pero me da igual. Este era mi pequeño tesoro adolescente, antes incluso de que me gustaran las pelis de superhéroes (bueno, Spiderman siempre estuvo ahí).

En su momento también me gustaba la segunda, pero ésa sí que rebasa todos los límites y a día de hoy no puedo con ella.





Eliminado (Unfriended)

¡Ojo cuidao que yo esta peli la defenderé a muerte! No es una obra maestra, pero creo que ha presentado una premisa interesante en el terror que, si se desarrolla bien, puede dar lugar a futuras historias muy buenas. Utilizar algo tan cotidiano y tan poco explotado como internet para colarte un fanstasma mola, y punto. Y sí, los protagonistas son horribles, ¡pero los actores los interpretan bastante bien! Si tanto los odia la gente, por algo será.

Misión imposible II

Sí, la más odiada de toda la saga, la que mezcla la Semana Santa con las Fallas de Valencia, ¡ésa película! Me la vi tantas veces con 11 años, me gustaba tanto... Sólo tengo buenos recuerdos para esa película, la realidad es ésa.



MJ


Dredd

No puedo ser muy objetiva con esta película. Me gusta como una de esas canciones pegadizas. Me parece entretenida, con una trama medianamente construída, una mala muy mala y muchos tiros y acción; tipos/tipas duras, un escenario distópico y unos jueces que tienen que ser jueces, jurados y verdugos.


27 vestidos

A he visto decenas de veces, deceeeeenaaaaas, sin exagerar, pero me sigue gustando tanto como la primera vez. Los dos protagonistas me encantan y funcionan muy bien en la pantalla. Adoro a James Marsden y no es la primera película suya que acaba entre mis imprescincibles, y la escena en la que acaban cantando a dúo Bennie and the Jets, es muy divertida.





No es otra estúpida película americana

Aquí conocí a mi querido/adorado/amado Capitán América. Es una parodia de las tipiquísimas películas adolescentes. Podemos encontrar referencias a Grease, a El club de los cinco, 16 velas o 10 razones para odiarte entre otras muchas. Para mí, funciona. Es divertida, desvergonzada, absurda y ridícula y ¡es musical! ¿Cómo no me va a gustar? Chris Evans dándolo todo en un solo, como chico-popular que ha acabado enamorado de la chica-desastre sobre la que aposto... ¿os suena?


La alianza del mal

Al contrario de lo que su nombre parece indicar, no es una película de terror, es fantástica. Los cuatro (impresionantes) descendientes de antiguas familias de brujas viven tranquilamente hasta que las cosas empiezan a marchar mal. Fantasmas, maleficios, acción, adolescentes muy, muy guapos (en serio, no se cortaron a la hora de elegir al elenco: ¿van a babear con él/ella? Mételos en la peli). Pensaba poneros el trailer de la película pero ese sí que tiene mala pinta. Steven Strait, Sebastian Stan (Bucky en Capitán América), Taylor Kitsch (prota de John Carter y también Gambito) y Chace Crawford (Nate en Gossip girl).





Un último apunte que nos gustaría hacer: los llamamos placeres culpables o películas malas para entendernos, porque no hay un producto malo si ese producto conecta contigo. Y no debería haber culpabilidad en nuestros gustos. Nos quedamos con la respuesta que dio el cantante Corey Taylor en una entrevista en la que preguntaron por sus placeres culpables en la música pop (Taylor es un músico de metal), ahí quedan sus palabras que adaptamos al cine/literatura:


"No me siento culpable de ninguna cosa que escucho"

¿Compartimos algún "placer culpable"? ¿Cuáles son los vuestros?

Aran y MJ

2 comentarios:

  1. Hola!

    Me encanta la selección de pelis, he visto 27 vestidos, Esta no es otra estúpida película americana o Una rubia muy legal millones de veces. Me encantan aunque sean malas.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Judith! Pues sí, son geniales. Al final lo que importa es que disfrutemos con ellas, y lo consiguen a las mil maravillas ^^
      ¡Gracias por pasarte y comentar!
      Un abrazo =)

      Eliminar