miércoles, 7 de noviembre de 2018

Lo mejor del mes: octubre

¡Hola a todos!

Otro mes más traemos lo mejor del mes ya sean libros, películas, youtube, música... lo que veamos ^^

No nos enrollamos más. ¡Allá vamos!



Arantxa

Empecemos por libros. Este mes ya sabéis que nos unimos a la iniciativa #Yoleoautorasoct, de modo que todo han sido lecturas escritas por mujeres, y yo he decidido ir más allá y centrarme en las hispanohablantes. Mi favorita ha sido, como no podía ser de otra manera, nuestra reina y señora Gabriella Campbell, con su manual 70 trucos para sacarle brillo a tu novela, del que MJ ya hizo reseña (si lo queréis ver, pinchad aquí). Como su propio nombre indica, el libro recoge 70 consejos para escribir mejor tu novela (o cualquier otra obra). Sí, te hundes en la miseria al caer en lo mal que escribes, pero es muy útil (más que muchos libros de texto) y Gabriella escribe con un sentido del humor que es imposible aburrirte mientras lees sobre ortografía y semántica.

No he visto demasiadas películas este mes, pero tengo que destacar una que me sorprendió muchísimo: Feliz día de tu muerte. Me esperaba una película de terror corriente pero me encontré con una historia llena de humor e ironía dentro de este mismo género, un auténtico soplo de aire fresco para mi. No es una obra de arte pero está genial para un plan de peli y manta.

Alerta spoiler: en esta sección MJ y yo nos vamos a repetir. ¿Qué queréis? Tenemos que hablar de series, y hubo una en concreto que me llenó mi corazoncito, el mío y el de medio España: La maldición de Hill House. ¡Menuda pedazo de serie! Es un drama familiar y de terror brutal, de sobresaliente. No renueva gran cosa, pero da igual, porque se demuestra que se puede adaptar una historia de casas encantada al uso y hacerlo bien, en condiciones. Os queremos hablar más en detalle de ella (queremos hacer una reseña conjunta), pero tenéis que verla, de verdad. Y el quinto capítulo... Aún estoy en shock por el quinto episodio.

Pero os voy a mencionar otra, para daros alguna novedad más: he terminado la primera temporada de la serie Élite, y no es la octava maravilla del mundo, pero es una serie de misterio y rollitos adolescentes muy entretenida y que, por una vez, no se centra en los estereotipos heteros de siempre, si no que normaliza un montón de temas como el SIDA, las relaciones LGTB o incluso las relaciones abiertas.

Acabamos con música, y es que este mes el grupo Disturbed ha sacado nuevo disco, Evolution, y me enganché muchísimo a su primer single: A reason to fight; me la puse en bucle una y otra vez para aprendérmela entera. Además este año, después de una década, van a volver a España, ¡y ya tenemos entradas para el concierto!

MJ

Voy a empezar mis favoritos con trampas. Y es que vuelvo a dar la vara con Agnus Dei, el libro de Nieves Mories. Lo sé, soy una pesada, pero es taaan bueno. Una historia oscura y siniestra, bien estructurada, muy bien escrita que transporta y es contundente (y barata). Digo trampas porque, en realidad es una relectura que hice para la reseña (que podéis leer aquí).

Ahora le toca el turno de películas/series y lo tengo muy claro (como os aventuraba Arantxa un poco más arriba). En mi inocente felicidad empecé a ver Las escalofriantes aventuras de Sabrina y lo cierto es que me estaba gustando. Un poco lenta pero interesante, con un concepto mucho más oscuro, actualizado y quizá, hasta más tradicional en la idea de "bruja", el rollo aquelarre, culto al diablo etc. Pero entremedias llegó La maldición de Hill House y claro, al César lo que es del César. La serie es una maravilla, no es que sea la revolución de las historias de casas encantadas (porque no) pero está tan bien llevada y tratada, cuidados los detalles y los personajes, los giros, los cambios de perspectivas... vamos, que mola y os la recomendamos, queda claro.

Le llega el momento a la música y vuelvo a tener problemas. No voy a hablar de ninguna novedad pero sí de noticias musicales que molan. Por un lado, ¡vamos a ver a Disturbed en directo! Arantxa ya os recomendó A reason to fight, una canción inspiracional, que habla no solo de las personas que sufren una enfermedad sino de los seres queridos que los acompañan. Es muy bonita. Así que para añadir un poco de contenido, no podéis pasar por alto la archiconocida versión que hicieron de The sound of Silence.



Y por otro lado, hay otro grupo musical del que tengo que hablar sí o sí. Tras otros diez años sin venir por España, Slipknot regresa como cabeza de cartel tanto al Download en Madrid como al Resurrection Fest en Viveiro, Galicia. Sé que no es música que agrade a todos, son bastante intensos pero, a mí, sus letras me llegan y creo que pocos pueden alcanzar esa intensidad emocional que alcanzan. Obviamente mi canción recomendada va a ser Snuff, que es una canción de desamor preciosa y, como os decía, intensa (os dejo el vídeo de una versión acústica, por favor, decidme si no os enamora). De bonus track, una rarilla  (para que negarlo) que me llega a la patata (aún no se porque) que es XIX. Podría recomendar más, pero estaríamos aquí hasta mañana.



Voy a terminar recomendando un canal de Youtube que se llama Reinas y repollos. Son dos chicas que hacen recetas veganas que tienen una pintaza estupenda y además dan charlas y consejos en relación a producir cero residuos y cuidar más nuestro medio ambiente. Son Carla y Jesica y os aseguro que os va a entrar hambre con sus vídeos.

Y esto es todo por hoy, como veis hemos tenido un mes muy parecido. ¿Cuáles son los favoritos de vuestro mes? ¿Qué nos recomendáis?

Aran y  MJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario