lunes, 12 de noviembre de 2018

Una hija diferente, de Forest Whitaker

¡Hola a todos! El otro día, a raíz de un artículo que leí, empecé a hacer una lista muy tonta sobre las comedias románticas que me gustaban, ya que no es especialmente mi género favorito. Tras descubrir que esa lista era bastante larga, he recordado una de mi adolescencia que me parece muy olvidada y que a mi particularmente me encanta volver a ver de vez en cuando. Estoy hablando de Una hija diferente.

¡Allá vamos!

Título original: First daughter
Año: 2004
Dirección: Forest Whitaker (el actor de El mayordomo - me llamó la atención y quería ponerlo-).
Guión: Jerry O'Conell
Música: Michael Kamen
Reparto: Katie Holmes, Michael Keaton, Marc Blucas.



Sam es una chica de dieciocho años normal que se va a California para su primer año de universidad, esperando vivir grandes aventuras y conocer a amigos para toda la vida. Sus padres van con ella para despedirla y todo es lo más corriente del mundo; excepto por el hecho de que su padre es el Presidente de U.S.A. y está en plena campaña electoral.

Aviso: la reseña va a ser cortita (porque no da para mucho más, la verdad)

Reconozco que no es la obra maestra del siglo. De hecho, es bastante flojita. La consideraría placer culpable si todavía creyese en eso. ¡Pero es que me gusta mucho! Es una de esas películas que se basan en cuentos de hadas y lo llevan al presente que tanto se llevaron en los 2000 (y como buena adolescente en esa década, me he visto unas cuantas).

En este caso es Una Cenicienta moderna en la Casablanca. Sam es una chica buena, dulce y adorable que quiere con locura a sus padres, pero se siente agobiada por una atención y una vigilancia hacia su imagen que nunca pidió (sí, lo de que el Presidente en EEUU sólo puede gobernar durante dos legislaturas se lo pasaron un poco por sus santas narices, pero es un cuento norteamericano, así que no puede haber reyes).

La película y todo lo que la engloba cumple con su cometido: darnos hormonas universitarias, una historia de amor en el campus y una protagonista que consigue la libertad. Ni son grandes interpretaciones, ni el guión o la dirección son un Ciudadano Kane ni la banda sonora es de Ennio Morricone, pero es una cinta sin ningún tipo de pretensión, y como tal la tratan. Lo que sí que tiene es salseíto del bueno, universidades americanas a las que nunca hemos ido pero siempre hemos soñado con ellas y actores guapetes. Para un domingo de peli y manta es perfecta.

Voy a aprovechar esta reseña para hablar de algo que desde pequeña me ha llamado la atención: la comida en el cine. Soy muy golosa, y me encanta comer, especialmente si no es comida sana. Pues con esta peli se cumple algo que me encanta ver en el cine: que la prota también coma. Supongo que esto nos pasa sobretodo a las chicas pero: ¿no os pasa alguna vez viendo una peli o una serie y amáis/odiáis a la prota porque come mucho pero no engorda ni un gramito? Pues a mi me pasa viendo comer pizza a Katie Holmes (algún día hablaré de los desayunos de Pretty Woman y como siendo bien niña no paraba de salivar).

En resumen: Una hija diferente es una película ideal para quedarse en domingo tranquilitxs y ver algo insustancial pero entretenido.

¿Conocíais la película? ¿Qué pelis del estilo me recomendáis? Quiero ver alguna más, hace muchísimo que no descubro alguna comedia romántica americana que ver.

Arantxa

No hay comentarios:

Publicar un comentario