viernes, 9 de noviembre de 2018

Gamusinos, de Raquel Froilán

¡Hola a todos!

Vengo a anunciar que el premio a pesadas del año nos lo llevamos nosotras, bueno, si soy honesta, me lo llevo yo. Sí, lo he vuelto a hacer, una reseña de la editorial Cerbero...

¡¡Sorpresa!!

Nadie se lo esperaba ¿verdad? En mi defensa, entró en la lista de lecturas de la iniciativa Leoautorasoct y no quería retrasar más la reseña. Además estamos preparando cosas guays para la semana que viene. No me ando con más rodeos.

¡Vamos al lío!

-Título: Gamusinos
-Autora: Raquel Froilán (Web, Twitter)
-Editorial: Cerbero (Web, Twitter, Facebook)
-Género: Ciencia ficción
-Colección: Wyser nº 16
-Nº páginas: 176

Venga sin rollos ¿de qué va? Raquel nos presenta dos personajes que tienen que viajar hasta un planeta perdido de la mano de dios con el que se quiere retomar en contacto porque el resto de los mundo se han olvidado de él. Bernal es enviado como antropólogo, no se ha ofrecido voluntario... vamos a decirlo así. Montblanc solo quiere cazar y se dice que allí los bichos son muy, muy peligrosos.


Siempre hacemos nosotras los resúmenes pero cuando consideras un trabajo está bien hecho lo muestras y punto.

Zntak es un planeta olvidado por la Cracia, Zntak es un planeta olvidado por todo el mundo. Así que Zntak ha aprendido a sobrevivir, a adaptarse haciéndose duro, feo y peligroso. El planeta al completo parece una broma pesada. El último sitio al que nadie en su sano juicio querría ir.

Aquiles Montblanc no necesita tener juicio; tiene dinero. Y le gusta cazar cosas. Y le han dicho que en Zntak hay unos bichos enormes, duros y llenos de dientes a los que está deseando encontrarse. Y Bernal... bueno, Bernal no ha planeado su retiro <<voluntario>>.

¿Salimos a cazar gamusinos?jj

Pues eso, dos resúmenes por el precio de uno... uno de calidad y el otro dejémoslo aparte. 
Los personajes me gustaron mucho, están muy bien definidos con carácteres que podemos considerar opuestos y que, por la manera en que los muestra, los "cazas" a la primera. Junto al giro final, son las piedras angulares de esta novela corta. Y están muy bien tratados. Ese último giro que os comento no lo vi venir y me pilló con la guardia baja.



 ¿Soy la única a la que le salta el modo Félix Rodríguez de la Fuente?

El estilo narrativo también me llamó mucho la atención porque es bastante distinto a lo que suelo leer. Trabaja la historia desde la tercera persona pero del presente. Me pareció muy curioso.

Esos son los puntos que, a mi parecer, más se resaltan en la novela. Como todas las que voy leyendo de la editorial, se lee rápido y es interesante. Desde luego cuidan el género. Ya os comenté en otras ocasiones que la versión papel son 5 euros (y viene con su propio marcapáginas) y la versión digital cuesta 1,90 euros... chollazo. Hacen difícil eso de resistirse.

-No, si yo no quiero comprar más libros, tengo muchos pendientes.
-Pero tenemos una historia buena, bonita (o no) y barata...
-Ya, pero es que...
-Bueeena, boniiiitaaaa (o no)...
-Está bien, me la llevo. Un día de estos acabaré en la ruina.

P.d.1: Sheila del blog Sheila entre líneas (que sabe mucho y también es fan de Cerbero) nos recomendó la web Enbookle, en la que colabora y en la que entrevistó a Israel Alonso (twitter). Dejamos también aquí el link a la entrevista por si os apetece echarle un vistazo. mola mucho. En general la web seguro que os encanta, reciente tienen entrevistas a Iria y Selene, Sofia Rhei o artículos sobre Frankenstein, Jane Austen o sobre brujas.

P.d.2: Con lo brasas que somos os dejamos los enlaces al resto de reseñas de la editorial que hemos hecho.

-La chica descalza en la colina de arándanos, de Nieves Mories. AQUÍ.
-Última noche en el páramo, de So Blonde. AQUÍ.
-Los hijos de la araña, de J. G. Mesa. AQUÍ.
-Agnus Dei, de Nieves Mories. AQUÍ.
-One love, de María Angulo Ardoy. AQUÍ. 

¿Os gusta la ciencia ficción? ¿Qué novelas me recomendaríais? 

MJ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario