viernes, 26 de octubre de 2018

Agnus Dei, de Nieves Mories

¡Hola a todos!

El miércoles pasado os recomendamos libros de terror y prometí que traería al blog la reseña de Agnus Dei, la novela corta de Nieves Mories publicada por la Editorial Cerbero (soy muy fan de ambos, muuuuy fan). 

Y como lo prometido es deuda, llega al blog, ¡Agnus Dei

Temed lo que está por venir.

-Título: Agnus Dei
-Autora: Nieves Moires (twitter, web)
-Editorial: Cerbero (web, twitter, facebook)
-Género: terror
-Colección: Tíndalos nº6
-Nº páginas: 158

Antes de entrar a contaros de qué va, no puedo evitar poner un extracto del prólogo. Es necesario.

Por mi parte, soy consciente de que la novela que tienes entre manos está llena de lugares y hechos que pueden dar lugar a confusión. Es una de las licencias que nos tomamos al escribir: reflejar la realidad en un espejo cóncavo. Si bien los escenarios y algunas situaciones quizá resulten familiares para el lector más cercano, esta es una obra de ficción. Nada más. Nada menos.

Ella no fue tan terrible. Quiero pensar que yo tampoco.

Ahora, relájate. Ah, y una cosa más: no lo intentes en casa.


¿No es maravillosa? Recuerdo que, en el momento en que leí el pequeño prólogo ya me quedé enganchada. Por lo que implica, por lo que insinúa, por la manera en que está escrito.

¿He dicho enamorada? No lo he dicho, pero no importa, muy enamorada. Y es que Nieves Mories lo merece. No sé que pasa por esa cabecita suya pero a mí me toca.

Es potente, es dura, es una historia que muerde. 

No es agradable, no es bonita, es Agnus Dei.

Céntrate, céntrate, ¿pero de qué va? La novela parte de la muerte de la madre de la protagonista, Isi. Y a partir de ahí, Nieves nos lleva de la mano por paisajes oscuros, en lo que querremos que alguien nos abrace, para conocer que ha llevado a Isi hasta ese momento.



Una de las cosas que más me gustan es el estilo. Os comentaba cuando reseñé La chica descalza en la colina de arándanos (la otra novela corta de Nieves publicada con Cerbero) que en ese libro había encontrado una historia que, sin saberlo, llevaba tiempo buscando. Si bien, la sensación con Agnus Dei no fue tan potentísima, es impecable. Desde lo que sucede, los personajes, todos los elementos imbricados en la novela que vais a alucinar, la maravillosa construcción... puff ¿me estoy pasando? No lo creo. Indiferente no deja.

Me encantan los contrastes que utiliza. Esa mezcla de lo que te narra e informa con lo que tu supones. Esos claros enfrentados a los oscuros que tienes que rellenar, con los que te implicas y que te hacen meterte en la historia.

Otro punto a favor, es que no decae en ningún momento... y eso que empieza fuerte, pero no os preocupéis, va a más. Nieves sube y sube, y se supera.

¿Queréis más razones para leerlo? La versión digital cuesta solo 1,90 € (no tenéis dinero mejor invertido que este) y la versión en papel 5 € (no repito que está bien invertido que me matáis). Lo podéis conseguir AQUÍ, no hay excusa. ¿Qué mejor regalo de Halloween?

Esto es todo por hoy, espero no haber dado mucho la brasa. En resumen: una novela que la podéis llevar a cualquier lado para que os acompañe (mejor si hay luz y os sentís a salvo), que vais a leer en nada y os hará querer más. Mucho más.

¿Conocíais la novela? ¿Qué libros de terror me recomendaríais?

P.d.: Os dejo la sinopsis de la editorial, que no tiene desperdicio:

Este libro es oscuro, sucio e inquietante. La historia que narra puede herir su sensibilidad, despedazarla y dejarla abandonada en mitad de ninguna parte. <<Agnus Dei>> no es una narración cómoda, no es una historia amable y, desde luego, no tiene un final feliz. Debido a su contenido aconsejamos que nadie lo lea.

MJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario