domingo, 7 de octubre de 2018

Venom, de Ruben Fleischer

¡Hola a todos!

Ayer aprovechamos a ir al cine a ver Venom, bastante atacada por la crítica estadounidense y os vengo a contar mis impresiones. No me lío mucho más.

-Título: Venom
-Director: Ruben Fleischer
-Guion: Scott Rosenberg
             Jeff Pinkner
             Kelly Marcel
             Will Beall
-Duración: 112 min
-Género: Acción - Superheroes
-BSO: Ludwig Göransson


Venom forma parte del universo no oficial de Marvel así que pasa de ser uno de los principales antagonistas de Spiderman a convertirse en el prota, y comienza con uno de los cohetes de la empresa Live entrando en atmósfera tras haber encontrado en el espacio cuatro muestras de vida. Eddie Bock, un periodista que ha metido la pata hasta el fondo quiere destapar los trapos sucios de Live y acaba entrando en contacto con uno de esos entes creando un personaje complejo y en lucha que no solo tiene que sobrevivir si no acabar con una amenaza que nadie conoce.

Como habíamos leído críticas negativas de la película fuimos con precaución a pesar de que Fantífica no le dio tantos palos. El propio Tom Hardy que interpreta a Eddie Brock dejó claro el problema principal cuando le preguntaron por su escena favorita y respondió que no se encontraba en el metraje final. Y sí, el problema es la tijera. La primera parte de la película nos presenta a Eddie y su relación con su prometida Annie (Michelle Williams); así como al antagonista Carlton Drake (Riz Ahmed) CEO de Live, y cuando ya conseguimos pasar a materia empiezan a acelerar las cosas. Lo que debería haber sido uno de los puntos principales, el conflicto entre Venom y Eddie lo ventilan en poco tiempo y apenas se desarrolla, quedando muy flojos (y hasta topicazos) los giros emocionales de los personajes.

Un punto a agradecer (que no me parece que sea tan común en cierto tipo de películas) es la coherencia tanto de los personajes como de la trama. Tenemos a un personaje que quiere conseguir algo y a otro que tiene objetivos distintos y ¡flípalo!: actúan y reaccionan en razón a esos objetivos y motivaciones y no because yes... vamos, como cualquier ser humano (o no tan humano) corriente. En serio... ¡son normales!


Otro de los puntos fuertes (y que podía haber sido aún más fuerte) es el propio Venom. Las risas que se escucharon en el público fueron gracias a él y la relación que establece con Eddie,(al que de primeras, como es obvio, no le gusta demasiado la idea de tener un parásito dentro). Que un bicho extraterrestre y feo (porque es feo y baboso y se come gente) consiga caerte en gracia es un puntazo. De medias a final es una película que necesita más desarrollo y meter las escenas que deberían para seguir conectando con esos dos personajes y, de paso, disfrutar de más acción; es decir: más Venom.

En cuanto a las actuaciones, me queda claro que Tom Hardy como mozín romántico de la película va a ser que no, pero después, en su relación con Venom lo borda así que me siento compensada. Annie, que empieza siendo su prometida se mantiene en la línea y es un personaje que me agradó por su reacciones y su carácter. Y el malo maloso cumple su función.

En resumen: no es tan mala como dicen pero tampoco es para echar cohetes, podía haber dado mucho más de sí y todo el mundo está esperando poder ver la versión del director.

¿Habéis visto la película? ¿Qué os pareció?

MJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario