domingo, 20 de septiembre de 2015

Cita de la semana

Seguimos otro domingo con una nueva cita que me ha gustado especialmente:
"No quiero convertirme en una mujer del color de la lluvia."
Ésta es, probablemente, una de las citas que más me han marcado este último año. Pertenece a un libro titulado "Rojo alma, negro sombra", de Ismael Martínez Biurrun. Es la primera novela publicada de este autor, que, tras haber sido descatalogada, decidieron "resucitar" poniéndole un precio reducido (5 euros). Es un thriller francamente bueno que recomiendo a todo buen lector, y del que haré una reseña más adelante.

La cita que he elegido pertenece a una niña de 11 once años, que plasmó sus emociones más profundas en una carta dirigida a su mejor amiga, que se trasladaba ese mismo año. Me parece una frase perfecta para mostrar uno de los miedos más profundos de muchas personas: vivir la vida a medias, ser una sombra gris en un mundo de color. Es una cita llena de incertidumbre, de miedo y dolor, y tan bella que se ha clavado en lo más recóndito de mi memoria.

Por otra parte, el color de la lluvia también refleja tristeza, la sensación de desaparecer, de ser invisible y por eso la frase golpea con tanta fuerza. Podríamos analizarla de diferentes maneras y quizá para cada uno significaría algo distinto. ¿Qué mejor motivo para traerla al blog y poder volver a ella?

Si queréis saber algo más de este escritor, aquí os dejo su Twitter: https://twitter.com/im_biurrun

Arantxa

1 comentario:

  1. He nominado tu blog al Liebster Award :) pásate por mi blog para hacer las preguntas. Un beso <3

    ResponderEliminar