domingo, 27 de septiembre de 2015

Cita de la semana

De nuevo es domingo y regresamos con otra frase, o en éste caso un párrafo, pero no me podía resistir a ponerlo en esta sección. Es bonito, muy elocuente, y el significado de sus palabras se sustenta en uno de los argumentos más importantes de la literatura universal y como no, de la vida humana: el amor... (y eso mientras escucho versiones de Someone like you.... que bonita canción la condenada)
"Es difícil encontrar sentido a estas pinturas. Cada uno damos nuestra propia interpretación y al final uno se queda con la historia que más le convence. 
Algunos escogerán la más sencilla, otros la más enrevesada y complicada, o la más tierna, o la más pasional... Y aún así, seguirá dando igual, porque la pintura como el amor, continuará siendo un total, perfecto sinsentido."
Como alguno quizá adivine está extraída del libro "El (sin)sentido del amor" de Javier Ruescas. Y personalmente fue una de esas frases que tuve que apuntar en el móvil para que no se me olvidara.

Por un lado la diversidad de las perspectivas, de la forma en que miramos y comprendemos el mundo y cómo cambia de persona a persona. Por otro lado la relación que establece (tan acertadamente para mi gusto) entre el arte y el amor, y como nos movemos entre ellos tratando de buscarle sentido... y sin encontrarlo en ocasiones. (O nunca, según qué casos) 

Esperamos que os haya gustado la frase de esta semana =).