jueves, 28 de enero de 2016

Pulsaciones

¡Hola a todos! 

Hoy toca hablar de un libro que me regalé a misma por mi cumpleaños (que queda muy poquito para que llegue). Después de leer "El (sin)sentido del amor" me quedé un poco plof con Javier Ruescas, aunque me gustara el libro, pero volví a darle una oportunidad con la conocida novela "Pulsaciones", que ha coescrito con Francesc Miralles. ¿Y sabéis qué? Menos mal que lo hice :)

Pulsaciones está narrada a través de mensajes, por una red social inventada llamada Heartbits. En ella Elia, una adolescente que acaba de salir de un coma, comienza a hablar con un tal Phoenix. Él da a entender que la conoce, pero ella es incapaz de recordar los tres días previos al accidente que la dejó en coma, y ha olvidado quién puede ser. De esta forma tan curiosa ellos comienzan a sentir que lo que ha empezado como una conversación en un chat se está convirtiendo en algo más profundo.



La historia me parece muy bonita y entrañable. Los diálogos son realmente preciosos, y empatizas muy bien con los personajes. Puedes ver la evolución de todos ellos a pesar de ser una narración tan atópica y breve, lo que es de agradecer. Además es un libro muy sencillo de leer. Es la típica novela que te leerías un domingo por la tarde (que fue exactamente lo que hice yo)

El problema, precisamente, es que los diálogos son preciosos. A Javier Ruescas (y a Francesc Miralles, viendo lo visto) le gustan mucho esas frases profundas que con poco dicen mucho (ejemplo: me veo abogada a un infinito del que solo puedo salir con tu mirada- no valgo para poeta). No me parece mal que se incluyan algunas citas así, pero es que los protagonistas hablan así, y lo siento, pero por muy inteligentes y místicos que sean, no veo a dos chicos de diecisiete y dieciocho años hablando así por WhatsApp. Ese lenguaje hace que, en ocasiones, me salga de la historia y no me la llegue a creer del todo. 


Sin embargo, me pareció mucho mejor que El (sin)sentido del amor. Me ha gustado muchísimo, y espero impaciente a que salga Latidos, la segunda parte de la entrega. Como nota le voy a dar un 7,9. No creo que merezca el 8, pero un 7 es tan poquito...

La próxima novela será Electro, ¡por fin! Es lo bueno de cumplir años, que te regalan libros :)

¿Habéis leído Pulsaciones?  ¿Y Electro? ¿Qué opináis de ellos?

Arantxa 

4 comentarios:

  1. Hola!
    Me ha gustado la reseña, tengo muchas ganas de leerme este libro desde hace mucho tiempo. Nos leemos.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo recomiendo, se lee muy rápido y es muy bonito =)

      Besos!

      Eliminar
  2. Hola! Este libro a mi me gusto mucho pero el final no me convencio y eso le resto puntos.
    Un beso,
    Mica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi en general me gustó, pero ahora por ejemplo terminé Electro y me gustó mucho más, es un libro bonito, para bastante normalito, en mi opinión.

      Besos!

      Eliminar