jueves, 29 de diciembre de 2016

Objetivos del 2016 y nuevos propósitos para el 2017

¡Hola a todos! Como ya se va a acabando el año, he querido hacer un repaso de los objetivos que escribimos el año pasado para ver cuál he cumplido, y poner otros nuevos para el 2017.


Los libros que quería leer eran los siguientes:

- "Los miserables", de Victor Hugo.

- "Farenheit 451", de Ray Bradbury.

- "V de Vendetta", de Alan Moore y David Lloyd.

- "La quinta ola", de Rick Yancey.

- "Vientos de invierno", de George R.R. Martin.

Y de todos estos libros he leído... ¡uno! Sí, no me lo creo ni yo misma, aunque la verdad es que no estoy del todo descontenta, y os diré por qué. La novela que sí que leí fue "La quinta ola" (tenéis aquí la reseña que hice), pero la mayoría tenía más que ver con probar nuevos retos que con leer las novelas en sí. Por ejemplo, al añadir V de Vendetta a la lista lo que era importante para mi era acercarme al mundo del comic, y lo que sí leí este 2016 fue Maux y La broma asesina, por lo que en cierto modo he cumplido lo que yo pretendía. Con Los miserables, si bien tengo la espinita de no haberlo leído, sí que quería adentrarme más en los clásicos, objetivo que para mi también cumplí (y sobradamente) cuando me tuve que enfrentar a La feria de las vanidades (reseña aquí). Lo que de verdad me duele es no poder leer Vientos de Invierno, pero eso ya no es culpa mía si no de mi muy amado y odiado George R.R. Martin que no para de retrasarse.



Y viendo el gran "éxito" que he tenido con estos propósitos lectores, he decidido ponerme otros bastante más genéricos y espero que realistas. Aquí van mis objetivos anuales:

- "Los miserables", de Victor Hugo. No renuncio a esta novela, la tengo demasiado abandonada, en algún momento me tengo que enfrentar a ella, aunque sea para poder comprobar si puedo continuarla o si por el contrario renuncio a leer al pobre Victor.

- El siguiente propósito va un poco hilado al anterior, y es que quiero aumentar la lectura de los clásicos. No quiero ponerme un número concreto porque sé que si lo hago me empezaré a agobiar y no lo conseguiré, pero sí quiero acercarme más a ellos. Entre mis numerosas lecturas pendientes hay muchísimos, como "Frankenstein", "Alicia en el país de las maravillas", "Madame Bovary", "La eneida" o "La odisea". Definitivamente me tengo que poner a trabajar.

- También quiero salir de mi zona de confort y leer cosas a las que no estoy acostumbrada, en este caso las biografías. Quiero leer al menos una para ampliar mis miras y acercarme de manera más objetiva y real a ciertos personajes históricos que, si bien me encantan, apenas leo nada de ellos que no sea buscando por Internet. Éste es, creo, mi meta más complicada.

- Y por último, y ni mucho menos por ello menos importante, no hacer caso de todas las recomendaciones que veo por Internet. Este año, para mi, fue un año flojísimo en cuanto a lecturas, y muchas veces me precipito al comprar novelas que recomendó este o aquel blogger o booktuber, ya que me he llevado muchas desilusiones. Por ello, creo que conviene hacer un de caso a mi instinto y alejarme un poco de los consejos.

En cuanto al blog, quiero retomar el ritmo de trabajo al que tanto MJ como yo estábamos acostumbradas. Éste ha sido un año con grandes cambios que afectaron a nuestra costumbre de escribir y lo odio, ya que este blog, aunque dé trabajo, me aporta mucha tranquilidad y realmente me gusta hacerlo. Espero de verdad poder centrarme y seguir con el ritmo de 2015 y dejar este año muy atrás.

¿Cuáles son vuestros propósitos de Año Nuevo? ¿Cumplisteis los del 2016?

Arantxa