miércoles, 14 de diciembre de 2016

Árbol de Navidad tag

¡Hola a todos! Lo primero de todo, mil disculpas por estar tan desconectadas por aquí, pero a veces no nos da tiempo para hacer todo lo que quisiéramos (nos hacemos mayores). Sin embargo, hemos vuelto y aprovechando que no queda nada para Navidad, traemos el Árbol de Navidad tag, que lo encontramos en el blog Butterfly Kisses. En él escogemos libros a raíz de los adornos que pondríamos en nuestro árbol de Navidad. Esperamos que os guste ¡Allá vamos!


1. Bola roja: un libro romántico.

 A. La verdad es que soy una persona que prefiere los libros que tengan algún romance en lugar de libros románticos, me quedo con mi clásico por excelencia: "Cumbres borrascosas". Además es perfecto, ya que es romántico en todos los sentidos. A mi la historia de Heathcliff y Cathy me encanta. Son odiosos, pero la pasión que consiguió transmitirme Emily Brönte a través de ellos no lo han conseguido otros autores (al menos todavía).
 




2. Bola verde: libro favorito del 2016.

A. Para responder a esta pregunta prefiero hacer un top (que lo haré), pero el primero que se me viene a la cabeza es "Battle Royale" de Koushun Takami. Me repito muchísimo, pero esta novela me dejó pasmada, de verdad. Me encanta, tiene todo lo necesario para que me guste, me pareció casi perfecta. Me encantaría leer el manga, pero por lo que he oído está descatalogado. Espero encontrarlo algún día.

3. Bola naranja: libro que tengas pendiente.

A. ¿Sólo uno? La lista es demasiado larga, pero hay dos en concreto que me hacen sentir especialmente culpable. El primero es "Los Miserables", de Víctor Hugo. En mis propósitos de 2016 encontraréis esta novela, y aunque la compré y tenía verdaderas ganas de empezarla de una vez por todas, me crucé con La feria de las vanidades y me quedé exhausta. Fue tan denso que necesito algo más ligero, y enfrentarme ahora a semejante libro me parece demasiado para mi mente ahora mismo. La segunda es "Frankenstein", de Mary Shelley. Me lo regaló MJ por mi cumple (que, dicho sea de paso, es en enero), y todavía no lo he empezado. Me tengo que poner al día con los clásicos, en serio.

4. Luces navideñas: libro que regalarías.

A. Esta pregunta es muy ambigua (sí, no me paro de quejar). No puedo regalar un libro en general, cada persona es un mundo y lo que me gusta a mi no le tiene por qué gustar a los demás, y viceversa. No obstante, creo que todo el mundo debería leer al menos una vez "El niño con el pijama de rayas", de John Boyne. Necesitamos una novela que nos recuerde la inocencia de un niño, a ser tolerantes y a evitar que el odio y el miedo nos cieguen.

5. Estrella: libro que debes leer antes de morir.

A. Más que un sólo libro, me gustaría leer todas las novelas de un mismo autor. Me chiflaría leer todo lo que ha escrito George Orwell y Jane Austen (sí, son superparecidos). Víctor Hugo aún me da mucho respeto, supongo que tras "Los miserable"s me decidiré si seguir leyendo algo suyo o no.



¿Os ha gustado el tag? ¿Qué contestaríais vosotros?

Arantxa

No hay comentarios:

Publicar un comentario