miércoles, 11 de enero de 2017

Dando la bienvenida al año con un reto

¡Hola a todos!

Lo primero, ¡feliz año 2017! 


Últimamente he andado muy despistada con el blog, por una parte llevo una racha muy mala de lecturas (mejor dicho no-lecturas) y no me apetecía nada pornerme a mirar libros y ya no os cuento reseñarlos, y eso ha ido influyendo mucho en la atención que le he puesto al blog (mil disculpas a mi compañera a la que he dejado un poco abandonada perdoooooón). 

Así que ahora que empezamos año, renuevo el ánimo con él y me pareció que la mejor forma de empezarlo era con un reto. Era una idea a la que llevaba un tiempo dándole vueltas sin decidirme a implicarme en ella porque va a ser bastante largo de llevar a cabo. 

Durante toda mi vida he leído bastante de cualquier género, novela contemporánea, juvenil, terror, fantástica, romántica, negra... pero me he dado cuenta que la mayor parte de libros clásicos o de autores de cierto renombre académico los he leído en mi adolescencia y ahora me he dedicado a coger lo que me apetecía siempre en el género y estilo en el que me encontraba más cómoda.



Y ha llegado el momento de cambiar. De probar cosas distintas, de buscar otro tipo de literatura a la que no estoy acostumbrada. Y que mejor que hacerlo de mano de los Premios Nóbeles que han sido nombrados hasta la fecha. Grandes autores, grandesa libros sin dudarlo y espero que eso abra un poco mi "paladar literario".

Mi intención es tratar de leer un libro de un premio Nobel por mes y traer al blog su reseña. Esperemos que sea capaz de ir cumpliendo =). Aún no he decido con qué autor comenzaré (a alguno ya he leído con anterioridad) pero me pondré con ello pronto, en cuanto termine con el libro que tengo entre manos.

Y con ese bonito propósito para el 2017 me despido.

¿Qué os parece? ¿Tenéis algún propósito literario para este año? ¿Cumplistéis los del año pasado?

MJ