viernes, 13 de enero de 2017

La Hermandad de la Daga Negra

¡Hola a todos!

Hoy tenía pensado traer la reseña del libro Amante Vengado, que es el séptimo de la saga de romántica fantástica de La Hermandad de la Daga Negra pero hacerlo sin nunca haber hablado de ellos me parecía un poco lío, así que he decido hablar en general de la saga. ¡Allá vamos!


La Hermandad de la Daga Negra es una saga romántico/erótica de vampiros escrita por J. R. Ward. La descrubrí hace unos cuantos años y a mi gusto, dentro de los pocos libros que he leído en este género en específico, es de los que más me ha atrapado. En ella nos cuenta la historia de la antigua raza vampírica que vive en guerra con una sociedad de guerreros humamos (Sociedad Restrictora), que han entregado su vida y su voluntad para cederla al servicio de una divinidad bastante cabrona (El Omega) que odia a la diosa de los vampiros (La Virgen Escriba, también bastante cabrona), porque esta tuvo el don de crear su propia especie y él no.

Hasta ahí, todo bien. 

Los vampiros tienen su propio grupo de élite formado por los guerreros más fuertes y puros de sangre, que protegen a la raza en su guerra, la Hermandad de la Daga Negra y es cuando entramos en materia. Estos hombres están solteros y necesitan pareja... y están muy pero que muy buenos también xD. El problema (tenía que haber alguno) es que llevan una vida muy dura llena de sufrimiento y no es tan fácil ganarse su corazón... u otras cosas "ejem, ejem". En la actualidad han sido publicados 14 libros, solo he encontrado hasta el 11 en español (no sé cuantos han sido ya traducidos) y cada libro se centra en uno de los personajes.


¿Lo mejor? Los personajes masculinos. Aunque no tengo queja de los femeninos son ellos quienes se llevan la palma. Y no porque estén cachas, que lo están; sean adorables, que lo son; o sean las fantasías más eróticas que podáis tener, que también... sino porque están bien desarrollados, tienen capas y matices. Y aunque tienen obvias características comunes (vampiros buenorros de corazón roto que quieren recibir amor...puff creo que me he pasado con esa frase) lo cierto es que cada uno se hace especial a su manera y tienen la suficiente personalidad y presencia como para que casi puedas tocarlos y elegir favoritos...  y sí, tengo favoritos.

¿Lo peor? En los últimos libros, al menos en mi experiencia, se mezclan demasiado las historias de otros personajes junto con la guerra y la introducción de otros personajes, lo que hace que la historia de amor de la pareja principal pierda brillo y profundidad.

Pese a que este último punto este puesto como negativo (sí creo que entorpece el ritmo y la historia protagonista) también tiene un lado positivo que hace que estas novelas brillen mucho más. Y es la cantidad de detalles que tiene todo el ambiente y el contexto. La historia de la raza, sus costumbres, sus problemas, sus miedos y todo lo que les rodea está tan bien planteado que genera mucho realismo y consigue engancharte a la historia, frente a otras novelas de vampiros que he leído que eran más superficiales. (A los que no les guste Crepúsculo no os preocupéis, no se parecen en nada).

Lo siento, son las fotos menos malas que encontré.


Otro punto que quería comentar y me parece algo llamativo, es el vocabulario que utiliza la autora. Generalmente todos los escritores trantan de escribir elegante, sin demasiadas palabrotas o palabras fuertes... J. R. Ward no cae el eso. Tacos, groserías e insultos los que queráis, lo que contribuye de una manera genial a ese aire duro que tienen los guerreros. Eso y que se pasan el día en el gimansio para ducharse y ponerse todo ropa de cuero... la imagen es sexy no hay duda, holy shit.

Los libros de la saga son:

1- Amante Oscuro
2- Amante Eterno
3- Amante Despierto
4- Amante Confeso
5- Amante Liberado
6- Amante Consagrado
7- Amante Vengado
8- Amante Mío 
9- Amante Liberada
10- Amante Renacido
11- Amante al Fin
12- El rey
13- The Shadows
14- The Beast

Más, aparte, una Guía Secreta para quien quiera profundizar en la historia, los personajes y el punto de vista de la autora.


P.d.: Solo un apunte por si a alguien le interesa leer los libros es que es mejor hacerlo por orden, aunque son historias independientes las tramas secundarias se mezclan y podeis comeros algunos spoilers. Por otra parte es una saga muy recomendable si os interesa el estilo o queréis probar.

P.d.2: Intenté buscar fotos en las que no fuera todo tíos medio en pelotas pero ha sido dificil... me he tenido que conformar con los dibujos que también están medio en pelotas xD

¿La habéis leído? ¿Qué os parece? ¿Cuál de los Hermanos es vuestro favorito?

MJ