martes, 9 de enero de 2018

Propósitos cumplidos y por cumplir.

¡Hola a todos! He decidido que, ya que tenemos el blog bastante abandonado, quiero empezar una serie de entradas de principios de año. Por ello seguramente esta semana tampoco haremos reseñas. Ya comentamos que tanto MJ como yo hemos pasado un parón lector e incluso cinéfilo, nos sentíamos muy saturadas, por lo que tampoco teníamos muchas ganas de escribir.

No obstante, quería enseñar mis propósitos del año 2017 y ponerme algunos nuevos para 2018, así como tops o pots sobre libros, películas o series, así que he decidido empezar por los objetivos del año.

¡Allá vamos!


Por una vez, y sin que sirve de precedente, he logrado cumplir todos los objetivos del 2017. Éstos eran:

1) Leer "Los Miserables", de Victor Hugo: lo cumplí y fue lo mejor que he hecho, ya que es una novela total y absolutamente maravillosa. Ya hice la reseña en su momento, os la dejo aquí.


2) Acercarme a los clásicos: lo logré pero a principios de año, luego necesité cosas más livianas porque mi cabeza no aguantaba tanta intensidad. Entre las novelas que leí se encuentran "Lolita", de Nabokov, "Frankenstein", de Mary Shelley o  "El signo de los cuatro" de Sir Arthur Conan Doyle.

3) Leer algo más que novelas, y dije que quería centrarme en biografías. Éste lo he cumplido por los pelos, ya que sólo he leído una biografía, concretamente la de Frida Kahlo (reseña aquí). Eso sí, también he leído algo más de cómic e incluso ensayo, pero no lo he terminado ya que me gusta retomarlo cuando no me apetece nada en concreto, así aprendo y me entretengo al mismo tiempo.



4) Fiarme más de mi instinto y leer lo que yo quería. Este lo he llevado a rajatabla, y estoy muy orgullosa de ello.

Por ello,viendo el éxito que tiene que me proponga cosas, mis nuevos objetivos para este 2018 son:

1) Leer más en inglés. Me he planteado leer todas las novelas juveniles de habla anglosajona sin traducir, así me acostumbro a hacerlo en un idioma que no es el propio y además mejoro mi gramática (que falta me hace).

2) Leer más novelas con protagonistas del colectivo LGTB. Me he dado cuenta que el 99% de lo que he leído en mi vida pertenece a un colectivo heteronormativo, y eso no puede ser. Actualmente estoy leyendo "Títeres de la Magia" (¡los Reyes Magos me han hecho caso!), así que ya estoy cumpliendo este objetivo, pero de verdad que estoy deseando leer algo más del colectivo. Destacar entre ellos "George", del que he oído maravillas.



3) Pretendo seguir saliendo de la zona de confort, pero no me importa que sea a través de cómics, biografías o ensayos, lo que surja. Además ahora tengo motivos especiales para fijarme en la poesía, ya que (aún no me lo creo) un antiguo compañero de clase ha publicado su primer poemario. ¡Cómo no voy a leer poesía!

4) Ya puestos, me gustaría repetir o aumentar el número de lecturas que hice el año pasado. En total logré leer 34 libros, así que espero por lo menos mantenerme, más o menos.

Como complemento, pondré un objetivo más, pero no lo incluyo en la lista ya que es más  a largo plazo:

*) Quiero leer todas las novelas e historias de Jane Austen (relectura de "Orgullo y Prejuicio" incluida) y Sir Arthur Conan Doyle.



¿Os habéis propuesto objetivos anuales? ¿Conseguisteis cumplir los del año pasado?

Arantxa

No hay comentarios:

Publicar un comentario