miércoles, 31 de enero de 2018

Clásicos pendientes


¡Hola a todos!

Hoy traemos un pequeño (o no tanto) listado de aquellos libros o autores clásicos que tenemos pendientes leer por una razón u otra para nuestra vergüenza. Directamente os dejamos con ellos ¡no nos riñáis mucho!

¡Allá vamos!

"Emma" y "Persuasión", de Jane Austen.

Comencé con la primera y, aunque me gustaba, no era lo que yo necesitaba en ese momento y tengo la novela un poco apartada. No obstante, Jane Austen es Jane Austen y, como ya dije en la entrada de propósitos, quiero leer todas sus obras, así que tengo que ponerme a trabajar.



"Un mundo feliz" y "Farenheit 451".

Tras mi relación amor-horror con "1984", quiero leer la famosa "trilogía distópica" del siglo XX, por lo que estos estoy deseando leerlos, aunque con "Farenheit 451" me ocurrió exactamente lo mismo que con "Emma", lo comencé pero no era el momento adecuado y lo tengo apartado, esperando un bonito reencuentro.

"La dama de las camelias", de Alejandro Dumas (hijo)

Con lo que a mi me gusta "Moulin Rouge" no sé cómo aún no he leído la novela en la que está inspirada. Lo peor de todo es que mi madre lo tiene desde hace muchísimos años, yo sólo lo vi cuando quiso hacer "limpieza de libros" y lo rescaté de sus garras. Es una novela que tengo demasiado pendiente.

"Los tres mosqueteros" y "El conde de Montecristo", de Alejandro Dumas (padre).

Está claro que tengo un problema con esta familia. Tengo más ganas de leer la primera novela, la segunda me da bastante miedito (es un señor libro, para qué engañarnos). En esta categoría también metería la trilogía entera de los mosqueteros, pero si consigo leer el primer tomo ya sería un gran logro.

Mis dos autores pendientes: Shakespeare y Virginia Woolf.

Con Shakespeare ya tuve un encontronazo, porque es cierto que ya he leído algo suyo, concretamente "Romeo y Julieta", y la verdad es que fue una total decepción, si bien entiendo que el teatro está para verlo, no para leerlo. Aún así, necesito quitarme esta espinita, y me gustaría leer "Hamlet" y "Sueño de una noche de verano". Lo de Virginia Woolf no tiene excusa ni perdón, aún no he leído nada suyo y me pesa.



¿Habéis leído estos libros? ¿Cuáles tenéis pendientes?

Arantxa