miércoles, 24 de enero de 2018

Series infravaloradas (gracias a Diana Torales)

¡Hola a todos! En nuestra última publicación de películas infravaloradas Diana Torales nos sugería que hiciésemos lo mismo con series. No somos unas expertas en series, pero hemos decidido hacerlo igualmente. ¡Muchas gracias por la recomendación Diana!

Alerta spoiler: muchas son de época (así somos).

¡Allá vamos!
1. Versailles.


Ya hemos mencionado esta serie en un tag, pero de aquella Arantxa sólo había visto el primer capítulo. Pues bien, ya se ha terminado la primera temporada y el hype y el vicio es muy real. Es un gran culebrón de época (pero culebrón, culebrón), con una ambientación espectacular, una banda sonora escasa pero efectiva y unos pedazo de actores geniales. Por supuesto Arantxa ya tiene un nuevo crush con Alexander Vhalos, quien interpreta al hermano del rey, uno de los personajes más complicados que hayamos conocido en tiempo. Eso sí, es MUY lenta, tened paciencia para verla pero no dejéis de hacerlo. Ahora mismo está la primera temporada en Netflix.



Versailles cuenta la historia de cómo se construyó el palacio de Versalles durante el reinado de Luis XIV, así como todas las intrigas palaciegas y conspiraciones alrededor del mismo.

Curiosidad: hemos buscado la historia real en la que se basa y la realidad supera con creces la ficción. Si esta serie es un culebrón, lo que pasó realmente es bastante más enrevesado todavía.
2. Los Mosqueteros.

MJ fue quien comenzó a ver esta serie por su gran amor Santiago Cabrera (Aramis en la serie). Arantxa está ahora mismo en la primera temporada y está totalmente de acuerdo con su opinión. Esta revisión de la novela de Alejandro Dumas no es una adaptación precisamente fiel, pero no por ello deja de ser una gran serie de aventuras, intrigas de época, amor, luchas a espada y chicos muy atractivos (MJ tiene razón, Santiago Cabrera está para comérselo). Una gran olvidada, al menos aquí en España. La tenéis en Netflix.


3. Los Borgia.

Una serie muy maltratada en mi opinión. Sólo yo la he visto (Arantxa), ¡y me encantaba! Consta de tres temporadas y narra la historia de los miembros de la familia Borgia. Y pasa lo mismo, no es una serie especialmente fiel a la realidad, pero no por ello dejaba de ser una gran serie. Era un estilo a Los Tudor pero más modesta. Aún así tenía actorazos como Jeremy Irons, una banda sonora espectacular, un vestuario de infarto... ¡Que era genial, vaya!



¿Y qué pasó con esta serie? Para empezar aquí sólo se emitió la primera temporada. Busqué por todas partes la serie para poder acabarla, y declararon que constaría sólo de tres temporadas, por falta de presupuesto y porque la historia en sí terminaría en poco tiempo; a cambio, emitirían una TV Movie para que los fans tuvieran un final digno. Finalmente esto también se canceló y nos quedamos con un final totalmente abierto en la parte más interesante. Mucho me enfadé cuando pasó.

4. Peaky Blinders.

Con esta serie pasa algo un poco extraño, y es que la crítica la ponen por las nubes, pero apenas veo críticas o reacciones por parte del público, y realmente es una gran serie, a pesar de que sólo he visto los primeros episodios (vuelvo a verla yo solita).

Peaky Blinders cuenta la historia de la familia con este nombre, una especie de mafia en la ciudad pero que mantienen el orden y cuidan de su gente cuando los que debieran hacerlo miran hacia otro lado.

Una serie con un reparto de lujo y una estética que llama mucho la atención, muy recomendada.


5. Un paso adelante.

Sí, somos firmes defensoras de Un paso adelante. ¿Es una serie mala? Pues sí, con ganas, pero ¿y qué? Para bien o para mal marcó a toda una generación (la nuestra), y a día de hoy nos ponen la canción de Sámbabe y la cantamos y bailamos como si se nos fuera la vida en ello. Fue un fenómeno de los 2000 y queremos darle el reconocimiento que merece, ¡aunque sea malilla!



Y vosotros, ¿qué series creeis que están infravaloradas? ¿Habéis visto alguna que hayamos mencionado?

Arantxa y MJ