domingo, 9 de diciembre de 2018

Malos tiempos en el Royale, de Drew Goddard

¡Hola a todos!

En los favoritos del mes de noviembre que podéis ojear aquí, os comentamos lo mucho que nos gustó Malos tiempos en el Royale y tengo la fortuna de poder reseñarla. No quedará también como la entrada que hizo Aran de American Psycho (que os recomiendo leer, se la curró aquí), pero lo intentaré.

¡Allá vamos!

-Titulo: Malos tiempos en el Royale
-Director: Drew Goddard
-Guion: Drew Goddard
-Duración: 141 min
-BSO: Michael Giacchino

Cuatro desconocidos se registran en el hotel Royale, ahora caído en desgracia, pero en otros tiempos frecuentado por grandes celebridades. Aunque los cuatro huéspedes no tienen nada en común, guardan secretos y estos se desencadenan en una serie de acontecimientos cruzados.


Comentar de primeras, que no esperábamos nada de la película, fuimos por puro entretenimiento y nos llevamos una grata sorpresa, ya solo con la escena inicial. Es pausada pero al ritmo adecuado y te deja con esa sensación agradable de: ¡pero que bien hecha está! Dame más. 

Y, efectivamente, te da más.

Después llega la presentación de los personajes, y menudos personajes. Bien definidos, con caracteres muy concretos y bien mostrados. Quien te cae mal, a quien quieres darle una leche, quien va a dar problemas y crees que empiezas a intuir cosas pero no, Malos tiempos en el Royale te va a dar en la cara. 

Otra de las cosas que tengo que destacar sí o sí, es la estructuración de la película al estilo de capítulos. Cada "capítulo" es un personaje, los vas descubriendo y también los secretos que guardan y porque se acaban liando tanto las cosas. El primer huésped es muy interesante y la cosa mejora porque se entrelazan sus historias y enriquece las escenas.

En relación con este punto debería hablar de las actuaciones pero ¿para qué? Solo hay que mirar el cartel: Chris Hemsworth, Jeff Bridges, Dakota Johnson, Jon Hamm, Cynthia Erivo, Cailee Spaeny etc. Todos impresionantes, a su manera... a su loca manera algunos. Personajes chulos, tarados, piadosos, cretinos, amables, a veces todo junto, hay de todo y todo bien hecho.

Se puede intuir, por lo que fui comentando ahí arriba que hay varios giros argumentales propiciados por los personajes que os pillarán desprevenidos. A mí me cogieron con la guardia baja y no me esperaba la mayor parte de lo que ocurría. Lo que más me llamaba la atención en un inicio de la película era Chris Hemsworth y termino siendo un elemento más, y no el que más llama la atención.



Por último tengo que hablar de los planos secuenciales o Aran me mata (ha dicho que lo puedo poner así tal cual: te mato si no lo pones). Lo bueno de leer entradas como la de American Psycho es que aprendes cosas; lo malo, es que te das cuenta de lo poco que sabes. Me tuvo que explicar lo que son los planos secuenciales cuando reseñamos La maldición de Hill, para quien esté como yo, son esos planos (técnicamente complicados de rodar) en los que no hay cortes de cámara pero puede incluso haber cambios de escenario. No hay fundidos a negro para cambiar de escena ni cortes bruscos. Por ejemplo en el Resplandor, podemos ver un plano secuencia siguiendo a Danny y su triciclo por los pasillos.

Según wikipedia un plano secuencia:


"Es una técnica de planificación de rodaje que consiste en la realización de una toma sin cortes durante un tiempo bastante dilatado, pudiendo usar travellings y diferentes tamaños de planos y ángulos en el seguimiento de los personajes o en la exposición de un escenario."

Pues eso, no me enrollo, que a nivel técnico la película mola y tiene planos secuencia que dejaron a Aran enamorá.

En resumen: una película buena película, punto. Bien estructurada, buen guion, buenos giros argumentales, buenas referencias... ¡vedla!

Y esto es todo por hoy. ¿La habéis visto? ¿Qué os pareció? ¿Tenéis curiosidad por verla?

P.d.: Una última imagen como regalo ^^



MJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario