viernes, 5 de agosto de 2016

Pulse. Conexión (versión americana)

¡Hola a todos! 

Ya terminadas las entradas relativas al Celsius 232 de este año, volvemos con nuestra rutina y hoy domingo toca reseña de película. Hace poco vimos la versión americana de Pulse y hoy os traigo la reseña.

-Título: Pulse (Conexión)
-Director: Jim Sonzero
-Guión: Wes Craven y Ray Wright
-Género: Terror
-Año: 2006
-Duración: 88 min

Nos animamos a ver esta película porque queríamos ver la versión japonesa, Kairo, y no la encontrábamos así que tuvimos la fatal idea de que Pulse podía ser un pobre sustituto. Solo acertamos en lo de pobre, porque de miedo anduvimos más bien escasos.

La película comienza con unas desapariciones y suicidios que se están produciendo en la ciudad y empiezan a ser epidémicos. Una especie de mal que se introduce a través de las tecnologías, ordenadores, móviles, señáles eléctricas etc e invade a las personas arrebatándoles todo el ánimo de vivir. Lo que en un principio comenzó como un virus infórmatico acabo siendo imparable y amenaza con destruir la humanidad tal como la conocemos. 


Si tuviera que resumir mi opinión de esta película en un par de frases diré que era de noche, Arantxa se durmió y yo la terminé solo por curiosidad. 

Es decir: totalmente pasable.

Quizá un punto a favor sea que los actores que interprentan los roles principales (la parejita de turno que, ohh sorpresa, todos sabemos como terminan) son Kristen Bell e Ian Somerhalder, pero ahí termina todo. Las actuaciones son normalitas, están bien pero tampoco vamos a tirar cohetes y más allá de que conozcas sus caras y sean guapetes, no hay mucho que comentar.



La película es muuuuy previsible. Cuándo meten los sustos, cuándo llegan los giros de trama, qué pasa con la parejita mona de turno e incluso cómo termina la historia con susto final incluído.
 
Si tengo que añadir algo positvo, se podría decir (por decir algo) que puede hacernos reflexionar hasta qué punto necesitamos y usamos la tecnología en nuestras vidas y cómo nos influye. Aunque eso también lo podríamos hacer de muchas otras maneras.

En resumen, podéis pasar completamente de verla. Si no os gusta el terror olvidad el título (aunque miedo tampoco pasaríais) y si os gusta, seguro que hay muchas otras películas que escoger. Se queda con un 3 y con la esperanza de que la versión japonesa esté mucho mejor.

¿La habéis visto? ¿Qué os ha parecido? ¿Qué película nos recomendaríais?

MJ