miércoles, 18 de octubre de 2017

Leo Autoras en Octubre ¿os apuntáis?

¡Hola a todos!

Nos hemos sumado a la iniciativa Leo Autoras en Octubre que seguro habéis visto por otros blogs o redes sociales. Si no os suena, consiste en dedicar las lecturas de este mes únicamente a autoras ya que muchas veces se les suele dar menos importancia y siguen ahí peleando a pie de cañón y aportanto la misma calidad a la literatura. 

Pensamos que son necesarias este tipo de actividades ya que en ocasiones de manera inconsciente vamos guiando nuestras elecciones literarias y no damos las mismas oportunidades  a todos, aunque se las merezcan igualmente.
Os vamos a contar un poco que tenemos pensado para este mes.

Como primera entrada para ls iniciativa Arantxa ya trajo la reseña de Otoño en Londres de Andrea Izquierdo.

¿No es maravillosa?
Y MJ reseñará Si no despierto de Lauren Oliver el viernes. 

En cuanto a nuestras lecturas actuales Arantxa está inmersa en Fangirl de Rainbow Rowell tras devorar Invierno en las Vegas, la continuación de Otoño en Londres de Andrea Izquierdo. Por otra parte, MJ se encuentra disfrutando de Ladrones de Libertad, la primera obra que lee de Iria G. Parente y Selene Pascual y a la que tenía muchísimas ganas. 

¿Qué más autoras nos gustaría leer? Arantxa acaba de comprar unas hermosísimas ediciones de Poison y Charm en inglés de la autora Sarah Pinborough que es autora confirmada para la próxima edición del Festival Celsius del que tanta lata os damos. MJ en cambio debería leer una vez algo de la brillante Elia Barceló, en particular, Consecuencias Naturales del que Arantxa ya hizo reseña y no deja de hablar.Para mi vergüenza, de esta autora solo he leído un par de relatos cortos.

¿Qué otras autoras nos gustaría leer ya sea durante la iniciativa o más adelante? MJ tiene pendiente varias lecturas. Una que ya ha comenzado y es Escribir fantasía de Ana González Duque así como Leyendas de la Tierra Límite: Las tierras blancas, la primera entrega de su bilogía (pinchad aqui si queréis echarle un vistazo a su canal de Youtube). También le tiene muchísimas ganas a Un cuento oscuro de Naomi Novik. Y en planes a largo plazo, cualquier cosa de Claire North que también tuvo paso por el Celsius y le metió las ganas en el cuerpo (esta mujer es impresionante y escribe bajo los nombres de Claire North, Kate Griffin y Catherine Webb según en qué género publique.


En cuanto a Arantxa pretende comenzar una antología de relatos de ciencia ficción escrita por mujeres titulada "Alucinadas", que cómo no compró en el Celsius. También quiere empezar a leer a Selene e Iria, pero empezará por "Sueños de Piedra". A largo plazo, también quiere leer a la gran Claire North y terminar todas las obras de Jane Austen (relectura de Orgullo y Prejuicio incluida).