domingo, 1 de octubre de 2017

El otro guardaespaldas

¡Hola a todos!
 
El otro día fuimos al autocine a ver la película de El otro guardaespaldas, comedia de acción protagonizada por Samuel L. Jackson y Ryan Reinolds y hoy os traigo mi opinión sobre ella.

¡Allá vamos!

-Título: El otro guardaespaldas
-Título original: The hitman´s bodyguard (¿no mola más?)
-Director: Patrick Hughes
-Guinista: Tom O´Connor
-B.S.O.: Atli Örvarsson
-Duración: 111 min
-Género: Acción- Comedia

¿De qué va la película? Un profesional de una agencia privada que se dedica a la seguridad (Michael Bryce/Reynolds) la pifia en uno de sus grandes trabajos ya que su protegido acaba muerto con un disparo entre ceja y ceja. Obviamente es despedido y termina dedicado a trabajos de poca monta. Por otro lado desde La Haya tratan de juzgar a un cruel dictador (Gary Oldman) pero ningún testigo permanece mucho tiempo con vida. La única respuesta que encuentran los equipos de gobierno es llevar a un conocido asesino a sueldo (Darius Kincaid/Jackson) a juicio para testificar contra él y ¿a que no sabéis quien, por azares del destino, acaba teniendo que protegerle? Pues exacto, no hay que devanarse mucho los sesos.


Decir de primeras que no soy muy fan de Samuel L. Jackson y tampoco de Ryan Reynolds, pero a mi gusto funcionan bastante bien en la película aunque Jackson se lo come con patatas. Simplemente está genial y la relación que tiene con su mujer (Salma Hayek) me ha sacado más de una sonrisa por absurda. Porque sí, es absurda igual que toda la película en general.

Viendo el trailer promete acción a raudales (no necesariamente realista), un dúo cómico-absurdo lleno de tacos y discusiones y una trama de la que no podemos esperar muchas sorpresas. Y es justo lo que te da. Se la ve venir de principio a fin. Esto personalmente no me molesta si se ve desde lejos. ¿Imaginación? No. Solo la apuesta porque funcionen dos grandes rostros de la gran pantalla en una acción llena de tiros, malas patas y persecuciones. 

Os he dicho que es absurda ¿verdad?
Como os comentaba la actuación se sostiene gracias a Samuel L. Jackson que, dentro de su estilo, parece llevar de la mano a Ryan Reinolds. Pero sí eché de menos que el papel del villano tuviese más protagonismo, porque Gary Oldman se lo merece y me mola verle en acción (nunca mejor dicho xD) pero aquí más bien brilla por su ausencia. Está ahí, cumple el objetivo de ser malo-malísimo, hacer lo que sea necesario para mantener su poder y ya está.

Personalmente no se me hizo lenta aunque puede llegar a cansar tanto rollo y violencia. Como me gusta este estilo absurdo de dejar las neuronas en casa y disfrutar de las coñas fáciles no me quejo. Sí sentí que sobraba el rollo mozín/mozina de Reynolds y su ex porque para eso ya están Salma Hayek y Samuel L. Jackson dándolo todo y con mucha más efectividad.

En resumen: si queréis pasar dos horitas sin pensar mucho y os gustan las bromas simplonas y que a los protas se les compliquen las cosas, así como tiros y leches a tutiplen, esta es tu película. Si no, mejor búscate otra porque te vas a aburrir. Por el buen rato que pasé le pongo un 7.

¿La habéis visto? ¿Qué os pareció? ¿Qué película de acción me recomendáis?

MJ