domingo, 3 de febrero de 2019

Lo mejor del mes: enero

¡Hola a todos!

Un mes más volvemos a la carga para comentaros lo mejor del mes en lecturas, películas, música o lo que se nos haya puesto por delante. No nos enrollamos más:

¡Allá vamos!


Aran
Empezamos con lecturas, y ya os conté que los Reyes Magos me trajeron un libro precioso que me leí en una mañana, y resultó ser la mejor lectura de enero: se trata de Freddie Mercury, una biografía, de Alfonso Casas. Es un retrato precioso sobre la vida del cantante de Queen, con unas ilustraciones alucinantes y una emotividad tremenda, se nota que el autor es muy fan Freddie y ha querido homenajearle. Si os gusta el grupo de rock, este libro es imprescindible.

Seguimos con películas, y aunque he visto muchas muy buenas tengo que resaltar por encima de todas El vicio del poder, nominada a 10 Óscar, ¡y con razón! Política, manipulación, poder, dinero, cuartas paredes rotas y humor negro. Lo tiene todo para que me encantara, ¡y vaya si lo hizo! Ojalá gane muchísimos premios.

La siguiente categoría es series, que he visto pocas pero he comenzado una que tengo que recomendar: se trata de You, una serie original de Netflix que nos cuenta la vida y pensamientos de un gerente de librería que está muy obsesionado con una chica, por lo que no duda en seguirla y espiarla lo que sea necesario (y eso es sólo el prólogo del primer capítulo, ahí os lo dejo). 



También quiero habar de un canal de Youtube muy interesante y divertido: Canal Random, en el que Pimpinelo y Thrawn se dedican sobretodo a enseñar los fallos de continuidad o raccord de las películas, siempre con fines paródicos. También hacen un montón de reseñas y anti-tops de películas. Podéis ir a su canal pulsando aquí.


MJ 

Directos al grano, en cuanto a libros la mejor lectura tanto de calidad como disfrute, fue La Quinta Estación de N. K. Jemisin, peeeeero en diciembre hice algo de trampa y ya os la nombre así que voy a decir Escuadrón de Brandon Sanderson. El autor me encanta, me parece un crack por la facilidad que tiene para cambiar y adaptarse a cada cosa que escribe y la originalidad de sus novelas. En Escuadrón podemos conocer a Spensa, una joven que solo quiere ser piloto para defender a la humanidad de los constantes ataques de los Krels, que bajan del cielo para destruirles. 

En películas voy a coincidir con Arantxa porque se lleva la palma, más vale que el Óscar y todo lo que quiera, El vicio del poder de Adam McKay. Pensé que sería la típica película intensita, seria y aburrida que trataría la ambición y resulta que me demostraron que hay formas diferentes de hacer las cosas y algunas pueden resultar maravillosas.



Y para cambiar de tercio con las series, una que no tiene nada que ver con lo anterior. No os podéis imaginar lo que me he viciado a Sex education, una serie de Netflix que se centra en la vida de varios estudiantes de un instituto inglés y los problemas que tienen en su vida, identidad, sexualidad, bullying etc. La representación en la serie es maravillosa, tanto en orientaciones sexuales, la falta de tabúes, los problemas sociales que trata y el mensaje. En serio, es necesaria.

Hablando de sexualidad, ¿alguna vez habéis pensado las pocas mujeres lesbianas o bisexuales que conocemos en la historia? Pues la increíble Cristina Domenech viene a solucionarlo en sus hilos de Twitter sobre Señoras que se empotraban hace mucho. No os puedo decir lo graciosa que es, lo bien informada que está y lo espectacular que son sus hilos. Veamos alguna muestra de el inicio de estos:

<<Bueno, amijos, como lo prometido es deuda, pues voy a contar la historia de la señora que empotró a tanta gente y se batió tantas veces en duelo que el rey tuvo que perdonarle la vida... dos veces.>> 

<<Bueno, amijos, como lo prometido es deuda, pues hoy os voy a contar la historia de la señora que montó reuniones semanales de lesbianas en su club de intelectuales hasta que los heteros se quejaron, y luego siguió haciéndolo porque le daba igual.>> 

<<Bueno, amijos, como lo prometido es deuda, pues hoy os voy a contar la historia de la señora que se paseó por varios países tomando Decisiones Terribles  sobre las señoras a las que se ligaba y los señores con los que se pegaba.>>


Hacednos caso, no lo sabéis aún, pero necesitáis estos hilos en vuestras vidas.


Y eso es todo por hoy. ¿Coincidimos en alguno? ¿Qué ha sido lo mejor de vuestro mes?

Aran y MJ.

8 comentarios:

  1. ¡Hola chicas!
    Pues la verdad que en cuanto a libros y pelis no me llaman los que mencionáis vaya, pero en cuanto a las series, ambas que recomendáis me llaman mucho la atención por lo que quiero verlas, pero antes quiero acabar de poner al día las que estoy viendo porque si no, no termino nunca jajaja xD
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Virginia! Te entendemos perfectamente jaja a veces uno se anima con demasiadas cosas y después se da cuenta de que no hay tiempo para todo. Ya nos contarás qué te parecen las series si te animas con ellas.
      ¡Gracias por pasarte y comentar!
      Un abrazo ^^

      Eliminar
  2. Hola!
    You la terminé de ver hace unos días xD Tenéis que recomendarme alguna que esté en Netflix porque mi jefa me ha creado necesidad de Vis a Vis y resulta que está en Movistar ¬¬ A ver si me pongo pronto con Escuadrón, que ya toca ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Vis a vis no la hemos visto, pero en Netflix está Orange is the new black, que también trata de una prisión de mujeres. Escuadrón está muy, muy bien ^^ Espero que te guste.
      ¡Gracias por pasarte y comentar!
      Un abrazo =)

      Eliminar
  3. Hola guapas,
    No coincidimos en nada, pero tendré en cuenta vuestras recomendaciones pues me pican la curiosidad.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Esperamos que te gusten, hemos tenido un mes bastante variado =) pero positivo. Gracias por pasarte y comentar.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    No coincidimos en nada, pero quiero ver "You" y "Sex Education". Son dos series de las que he oído hablar muy bien, y me atraen mucho por los temas que tratan. A ver si encuentro el momento y las veo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ambas son series geniales, muy diferentes pero bien realizadas. Esperamos que te gusten mucho y las disfrutes. Ya nos contarás qué te parecen.
      ¡Gracias por pasarte y comentar!
      Un abrazo.

      Eliminar