miércoles, 6 de febrero de 2019

Películas musicales y sus "momentos", parte 2

¡Hola a todos!

Hace poco repasamos nuestros momentos preferidos de las películas musicales que hemos reseñado en el blog. Como eran unas cuantas (y muchas más que solo hemos citado en ocasiones) lo dividimos y traemos hoy la segunda parte.

También queremos mencionar algo que nos paso ayer, y es que Google+ cierra y todos los comentarios, vuestras aportaciones, de los últimos dos, tres años han desaparecido. Ha sido un duro golpe y queríamos comentarlo por si os ha pasado a vosotros también o por si veis que hay algo raro en el blog. 

Ahora si, ¿estáis preparados? 

¡Allá vamos!




1. Cabaret es otro de esos clásicos musicales que hay que ver una vez en la vida.

Aran. Se me ponen los pelos de punta con todas las canciones de Cabaret, pero destaco Money money, porque siempre me pone de buen humor y la canto a grito pelado en el coche, y Tomorrow belongs to me por lo bonita que es la canción y lo retorcida que es esa escena. ¡El que la haya escrito ha jugado sucio con mis sentimientos!

MJ. No recuerdo tanto de la película como me gustaría, así que escogeré la canción principal porque todos tenemos en la cabecita a esa maravillosa Liza Minnelli cantando Cabaret.



2. Hay películas que roban el corazón y MJ aún está buscando el suyo entre las calles de Hollywood. La ciudad de las estrellas no tuvo piedad con ella con sus canciones maravillosas, los escenarios y el corte clásico de la película.

Aran. Me voy a la clásica (porque sí, esta película ya es un clásico): City of stars. La verdad es que éste es un musical que me gusta por muchos motivos, pero las canciones no son especialmente uno de ellos. No porque no sea buena, si no porque no creo que sea lo más importante de la historia, me parece que se tomó como un medio más para transmitir los sentimientos de Mia y Sebastian. Cuatro acordes repetidos, unas voces que no destacan y con eso haces magia. Lo aplaudo, pero no se me han quedado en la cabeza como otras grandes canciones.

MJ. Woooo, aquí tengo serios problemas, pero ¡no! No haré trampas, voy a escoger solo un momento y por no poner City of Stars (que adoro con toda mi alma), ni A lovely night, ni tampoco la canción de la audición de Mia, The fools who dream que todavía me emociona cuando la escucho, voy a mencionar el momento en el que Mia y Sebastian se encuentran en el observatorio y se elevan y bailan y todo el fondo parece el universo por el que se deslizan, En lo visual es una preciosidad. Y no he hecho trampas ^^ (quizá un poco porque al final nombré tropecientas pero eh, escogí... No se lo digáis a Arantxa).


3. Si hablamos de una mujer decidida, valiente, auténtica e inteligente ¿quién os viene a la cabeza? A nosotras Mulán. El mejor ejemplo del cambio que dio Disney en sus producciones.

MJ. ¿Puede haber momento más épico que Todo un hombre haré de ti? Pues no. Ya dejaremos para otro día el debate de la masculinidad y el género, pero la canción mola porque representa todo el esfuerzo y la valía de Mulán.

Aran: Lo malo de que empiece MJ a escribir las entradas es que me roba las respuestas.


4. Otro de los imprescindibles por mítico es The Rocky Horror Pictures Show y no vamos a tener ningún problema en escoger nuestro momento favorito del auténtico espectáculo que es Tim Curry en acción.

Aran. ¿Sale Tim Curry? Entonces la canción mola. Dicho esto, me quedo con su primera aparición estelar, como una auténtica Queen del mundo, con esa canción titulada Sweet Transvestite. ¡Reina del universo!

MJ. Tengo que coincidir con Arantxa, mira que este hombre protaginta momentos estelares pero su entrada inicial con Sweet Transvestite es lo mejor que he visto. Es imponente, impactante, tiene un vozarron y se marca una interpretación que rebosa personalidad por todos los costados. Pisa el escenario y se lo come a bocados... IM-PRE-SIO-NAN-TE.



5. Si a una película la podemos tildar de emotiva es a El gran showman, sus letras y su mensaje, todo el espectáculo visual... una maravilla.

Aran. De nuevo me voy a lo clásico, pero a mi This is me me llegó al corazón de una manera que pocas canciones se logra. A partir de esa canción empecé a llorar y ya fue muy difícil parar (así que no lo hice).

MJ. Coincido en que This is me poen los pelos de punta por toda la emoción y el sentimiento que contiene pero también me gustó muchísimo The other side. Ese diálogo entre los personajes, su forma de ver la vida y enfrentarse a ella, lo que afecta la opinión de la gente en las decisiones que tomamos...a mí me encanta.


6. Y la última película musical reseñada en el blog, no es otra que Coco. ¿Nos emocionó? Para qué negarlo. Los personajes femeninos, el amor, la familia y el recuerdo por aquellos que se van y los que quedan atrás.

Aran. De nuevo, las lágrimas mandan, y Recuérdame es una canción tan sencilla, dice tanto en dos estrofas tan pequeñas... ¿Os ha pasado que veis una escena que te conmueve pero sabes que la van a usar más tarde para destrozarte el corazón? Eso me pasó cuando vemos a padre e hija en escena (no spoilers). Desde ese mismo momento sabía cómo iban a usar esa escena para el clímax final, pero eso no evitó que llorara durante y después de que acabara la película. Sin parar. Con MJ al lado riéndose y compadeciéndose de mi al mismo tiempo.

MJ.


¿Habéis visto alguna? ¿Cuáles son vuestros momentos favoritos?

Aran y MJ

50 comentarios:

  1. Vi "The Rocky Horror.." hace unos 30 años y luego tuve la suerte de verlo en Londres en el teatro, por el 30 aniversario creo que fue, y ya no se ha vuelto a representar 😖 qué pena.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yolanda! En la anterior entrada acertaste de pleno con esta película. Nos encanta la actuación de Tim Curry, es impresionante :) Vaya suerte sien pudieras ver The Rocky Horror en directo en el teatro. ¡Envidiaaaa! :)
      Gracias por pasarte y comentar.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Pues mira, yo también amo City of stars (es que Ryan Gosling es mi marido, no sé si os lo había dicho ya). Y, por supuesto, Coco de cabo a rabo *.*

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Tamara! City of stars es una preciosidad de canción ^^ Nosotras no somos tan fans de Ryan Gosling aunque nos encanta la pareja que hace con Emma Stone.
      ¡Gracias por pasarte y comentar!
      Un abrazo =)

      Eliminar
  3. ¡Hola! Si es que cuando digo que no veo películas, es que realmente no las veo. No he visto ninguna, exceptuando Mulan porque la ponía los viernes en la guardería, y recuerdo que había un grupo de niños a los que le encantaba verla y casi siempre salía elegida. ¡Qué cruz! Jajajajaja.
    ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Jajaja a nosotras nos encantan. No me extraña que Mulán les gustase tanto, la película está llena de acción ^^
      ¡Gracias por pasarte y comentar!
      Un abrazo =)

      Eliminar
  4. Hola chicas!! Somos nuevas seguidoras :)

    Nos ha gustado mucho la entrada. Somos muy fans de las pelis musicales y coincidimos con ustedes en muchos de esos momentos jeje Pero por deciros algunas así de las mas nuevitas sin duda El Gran Showman y Coco, nos enamoraron ^^

    Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bienvenidas al blog, gracias por quedaros. Las pelis musicales siempre tienen un hueco en nuestro corazoncito, ¡es genial que coincidamos!
      Gracias por pasaros y comentar ^^
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Ahora mismo no puedo recordar ni una sola canción de "Mulán" xD
    Es una película que solamente he visto una vez, así que obviamente no es de mis favoritas de Disney. Me quedo con "La ciudad de las estrellas", con la canción que da nombre a la película, porque esa escena es preciosa. Y no puedo olvidarme de "El gran Showman", porque todas los números musicales son maravillosos.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mary! Totalmente de acuerdo en que todos los números de El gran showman son una maravilla. Consiguen conectar como ninguna. Y La ciudad de las estrellas es preciosa ^^
      ¡Gracias por pasarte y comentar!
      Un abrazo =)

      Eliminar
  6. La verdad que yo no soy mucho de ver películas pero de las que estas hablando estoy de acuerdo con lo que decis de Mulan y tengo muchas ganas de ver la del El gran showman y la de coco

    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Tanto Coco como El gran Showman nos encantan =), tienen canciones preciosas y muy emotivas Esperamos que te gusten mucho si las ves.
      ¡Gracias por pasarte y comentar!
      Un abrazo

      Eliminar
  7. ¡Hola! Todo un hombre haré de ti ♥ es imposible ver Mulán si ponerte a cantar esa canción jaja
    me quedo por aquí
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola y bienvenida! Gracias por quedarte en el blog ^^. Totalmente de acuerdo, es imposible no cantarla jaja
      ¡Un abrazo! :)

      Eliminar
  8. ¡Hola! Pues yo no he tenido la oportunidad de ver Cabaret nunca y la verdad es que me gustaría. Con Coco tengo mis dudas. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te animaríamos a ver las dos, pero todo depende de si de verdad quieres. Coco es muy bonita y emotiva y Cabaret tiene momentazos ^^
      ¡Gracias por pasarte y comentar!
      Un abrazo =)

      Eliminar
  9. Sólo he visto Cabaret y me encantó.
    En cuanto a lo de los comentarios a mi me pasó cuando empecé. Pero es tomárselo con calma y hacer borrón y cuenta nueva. Y que se os pete de comentarios a partir de ahora.
    Ánimo.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ali! Muchas gracias por los ánimos, estamos intentado hacer justo lo que dices. Vuelta a empezar y con renovadas ganas. Cabaret es impresionante y los números musicales, una pasada.
      ¡Gracias por pasarte y comentar!
      Un abrazo =)

      Eliminar
  10. Hola, gracias por tu post esta siempre muy genial e interesante, amo MULAN, un gusto pasar por aqui, saludos.

    -BESOS Y ABRAZOS, BEA.

    Sempiterna (Fashion - Beauty)
    Geeky Freaky (Games, Series, etc)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Nos alegra mucho que te gusten los post. Mulán es una de nuestras películas favoritas y no es raro mencionarla de vez en cuando.
      ¡Gracias por pasarte y comentar!
      Un abrazo ^^

      Eliminar
  11. Hola Recuerdame de la pelicula de Coco me encanta. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cecy! Es una canción preciosa, nos emociona muchísimo ^^
      ¡Gracias por pasarte y comentar!
      Un abrazo =)

      Eliminar
  12. ¡Holaaa!
    A mi también me encanta Mulán por razones obvias hahaha. Pero El gran showman es INCREIBLE!! Aun se me paran los pelos al escuchar canciones como This is me o Never enough!!! Lloro con Recuérdame de Coco </3
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Astrid! Totalmente de acuerdo, cuando fuimos a ver El gran showman salimos llorando... bueno, una de las dos jaja. Las canciones son muy intensas y las actuaciones, increíbles.
      ¡Gracias por pasarte y comentar!
      Un abrazo =)

      Eliminar
  13. ¡Hola, chicas!
    Coincido en bastantes películas. La ciudad de las estrellas y El gran showman son brutales.
    De animación, la de Mulán está genial aunque Coco es impresionante, me hizo llorar un montón, es maravillosa, sin más.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Inma! A nosotras Coco también nos emocionó mucho, está hecha para tocar el corazoncito de la gente.
      ¡Gracias por pasarte y comentar!
      Un abrazo =)

      Eliminar
  14. hola,
    Cabaret es una pelicula impresionante que me encanta y he visto muchas veces. Tambien he visto Coco y Mulan que he disfrutado mucho mucho, con y sin hijos jejeje la peli favorita de mi peque es Mulan.
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Jajaja Gracias a los peques siempre hay más opciones para disfrutar algunas pelis. Mulan es increíble, que bonito que le guste tanto =)
      ¡Gracias por pasarte y comentar!
      Un abrazo ^^

      Eliminar
  15. Hola, es que ponéis el listón muy alto, he visto todas ellas menos La ciudad de las estrellas, esa me la he perdido, pero tendré que remediarlo pronto, pues los musicales me encantan.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Jajjaa los musicales nos encantan, e intentamos no perdernos ninguno ^^ Esperamos que te guste mucho La ciudad de las estrellas, a nosotras nos chifló (bueno, sobre todo a MJ).
      ¡Gracias por pasarte y comentar!
      Un abrazo =)

      Eliminar
  16. Hola preciosa!
    Me encanta Cabaret lo he visto varias veces y otro que me encanta es Coco, también lo he visto varias veces pues cuando no lo veo con mi sobrina lo veo con mi hija y a ver si saco tiempo para ver La ciudad de las estrellas y El gran showman lo empece a ver pero como que lo deje, no terminaba de llamarme.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Violeta! Nosotras tenemos debilidad por esas películas, las hemos visto varias veces pero cuando no es el momento de ver una película tampoco hay que forzar ^^
      ¡Gracias por pasarte y comentar!
      Un abrazo ^^

      Eliminar
  17. Hola!
    No soy especialmente fan de los musicales así que no los he visto todos, sólo La ciudad de las estrellas y El gran showman.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Esperamos que disfrutaras de esos dos ^^
      ¡Gracias por pasarte y comentar!
      Un abrazo =)

      Eliminar
  18. ¡Hola chicaaaas!
    ¿Es un delito decir que no he visto ninguna de estas películas? Seguramente sí.
    Salvo una, las demás tengo muchas ganas de verlas y algún día lo haré, no sé cuando pero lo haré jejejeje
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Virginia! Delito no es jaja, nosotras podemos recomendar después ya cada cual que vea/lea lo que más le guste y le apetezca ^^ Ya nos contarás si te animas con alguna, esperamos que las disfrutes mucho =)
      ¡Gracias por pasarte y comentar!
      Un abrazo ^^

      Eliminar
  19. Hola! Vi Coco y me emocioné muchísimo, pero es que es imposible no hacerlo con esta película. Tengo que volver a verla porque sé que va a ser de esas que no me canso nunca de ellas, jejeje.
    Mulán es de mis películas favoritas y no puedo quedarme con ningún momento en concreto, me quedo con todos, jejeje.
    La la land también la vi pero en mi caso no me gustó demasiado, con lo que tampoco sabría que momento elegir...
    Ya os lo dije en la primera entrada que hicisteis sobre las escenas preferidas de los musicales y os lo digo en esta también, me encantan estas entradas :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Nos alegra que te gusten, a nosotras los musicales nos chiflan y hacer este tipo de entradas siempre es divertido =) También tengo que volver a ver Coco para disfrutarla/emocionarme de nuevo ^^
      ¡Gracias por pasarte y comentar!
      Un abrazo ^^

      Eliminar
  20. Hola, de acá a abril seguirá pasando. También veo que tus datos personales es de google+ en tu barra lateral, eso también desaparecerá en abril.
    Coco me encantó. Me pareció muy tierna e interesante la visión mexicana sobre la muerte, tan distinta a mi país. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, poco a poco iremos cambiando cosas y volviéndolas a rehacer.
      Coco es una preciosidad de película, tardamos un poco en verla pero nos sorpredió muchísimo.
      ¡Gracias por pasarte y comentar!
      Un abrazo =)

      Eliminar
  21. ¡Hola! Pues coincido con vosotras en la de Mulán, que me encanta. Y en Rocky Horror Picture Show... es que no soy capaz de escoger una. No he visto Cabaret, pero la verá. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Son películas geniales, a veces se hace imposible escoger canciones o momentos ^^
      ¡Gracias por pasarte y comentar!
      Un abrazo =)

      Eliminar
  22. ¡Hola!
    Después de ver Lalaland quedé O.o tipo... ¿esto tiene segunda parte? Eso no quita que las canciones son re pegadizas.
    No vi Coco, pero las del Showman son para cantar a los gritos.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Totalmente de acuerdo, nos hemos pegado grandes vicios a las canciones de El gran Showman ^^
      ¡Gracias por pasarte y comentar!
      Un abrazo ^^

      Eliminar
  23. ¡Hola! Sí que han borrado todos los comentarios de los blogs que usaban google+ :(. Es un rollo la verdad. Por eso mismo, no recuerdo cuando fue la última vez que comenté, así que por si acaso, comento esta entrada otra vez xD. De todas las pelis que mencionas, yo me quedo con Mulán, para mí, nada supera esas canciones *_*. Como ya os habré comentado, Coco me gustó pero creo que menos que al resto del mundo xD. Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No todas las películas nos impactan del mismo modo, es lo genial del cine y la literatura, que para cada uno es único ^^
      ¡Gracias por pasarte y comentar!
      Un abrazo =)

      Eliminar
  24. ¡Hola!

    Coco, Mulán y El gran showman me encantan. Son películas que te llegan al corazón y que no se olvidan fácilmente. La La Land la vi hace poco relativamente y me gusto; no creo que sea taaaan maravillosa, pero sí me conmovió mucho y tiene canciones preciosas. Uno de mis musicales favoritos es Moulin Rouge <3

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lilly! Moulin Rouge es un imprescindible, también tiene canciones preciosas, de no poder quitarse de la cabeza y momentazos ^^. Con La la land estamos un poco divididas, Arantxa opina como tú que está bien pero se le dio demasiado bombo y a MJ... bueno, MJ es una chiflada de esa película jaja.
      ¡Gracias por pasarte y comentar!
      Un abrazo ^^

      Eliminar
  25. ¡Hola Estefanía! Muchas gracias por pasarte por el blog, ahora mismo paso por el tuyo ^^
    Sí, es una iniciativa genial para conocer nuevos blogs =)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar