domingo, 17 de febrero de 2019

Sex education, de Laurie Nunn

¡Hola a todos!

Hoy traigo una reseña a la que tenía muchas ganas (entró en lo mejor de enero) y es la serie de Netflix, Sex education.
 
No me lio más, ¡al grano!

-Título: Sex Education
-Creadora: Laurie Nunn
-Duración: 46-52 min
-BSO: Oli Julian
-Actores: Gillian Anderson, Asa Butterfield, Emma Mackey, Ncuti Gatwa.

Otis es un estudiante normal y corriente, de los que, en las típicas series adolescentes, pasan desapercibidos por completo. Pero la madre de Otis es terapeuta sexual, y sin poderlo preveer acaba montado una consulta de terapia sexual en el instituto en la que resuelve dudas y orienta a sus compañeros en las diversas, variadas y muy diferentes situaciones por las que pasan.


Me vicié por completo a la serie, solo tiene una temporada y se puede encontrar en Netflix, pero la terminé en dos-tres días y la volví a empezar. Me ha parecido maravillosa. No tiene nada nuevo en cuanto a apariencia, por así decir, son conflictos sexuales y vitales de adolescentes de un instituto que tiene mezcla de norteamericano y británico, pero lo grandioso es lo directa que es y los mensajes que da.

Trata temas muy comunes como la identidad, las relaciones familiares, la popularidad o el origen y las clases sociales, pero también toca temas como el consentimiento, la maternidad, la orientación sexual y la aceptación de los demás y de nosotros mismos. La representación de pieles, orientaciones y situaciones en general es maravillosa. A parte de los típicos actores/actrices que no sabes porque no están en las pasarelas, hay cuerpos de todo tipo y forma (gracias). También tienes parejas heterosexuales, familias homoparentales y no se cuestiona en ningún momento, ni se utiliza de blanco de bromas ni de efecto diferenciador. En serio, el capítulo que trató el tema del consentimiento (y que también trataba la autoa-ceptación y el orgullo) es de mis favoritos, me emocionaron mucho algunas escenas.

Esto no es literal, en más o menos el diálogo que recuerdo:
-Tengo miedo de que te hagan daño.
-Me lo van a hacer igual, ¿no es mejor que me lo hagan siendo yo mismo?
-... Quizá puedo aprender algo de mi valiente hijo.
Venga por favor, esto es NECESARIO. Y si al mundo no se lo parece, a cierta parte del mundo (en la que me incluyo) sí. También me emocionó en especial el que trata el tema de la maternidad, porque realmente dejan la reflexión en el aire para cada uno y no de la misma manera en la que se trata en otras muchas series que se quedan en la superficie.



Ahora pasemos a los personajes y actores/actrices. Oh sí, esto también es necesario. Todos son muy buenos, lo hacen de manera espectacular, tanto Gillian Anderson en su papel de terapeuta y madre sobreprotectora, como Asa Butterflield quien interpreta a Otis el revolucionario terapeuta sexual juvenil que, no os lo he dicho, en realidad es virgen (también se reflexiona y trata la virginidad) y tiene sus propios problemas, pero da buenos consejos y es un personaje que evoluciona. Emma Mackey hace el papel de Maeve una chica realmente fuerte que sale de todos los problemas y atolladeros, independiente e inteligente. Pero el mejor, el indiscutible, no sé si protagonista, pero rey de mi corazón es Eric (Ncuti Gatwa), el mejor amigo de Otis. Oh dios mio, rebosa personalidad, interpreta al personaje que te mueres, todo el mensaje y lo que Eric hace debería remarcarse y enseñarse en las clases. Todos deberíamos ser Eric, el mundo iría mucho mejor. Es generoso, buena persona, valiente, auténtico, sincero... lo tiene todo.

En resumen: si os van las series adolescentes de instituto que pueden aportar algo nuevo y diferenciador, Sex education es para vosotros. Y si no os van estas series recomendaría que le echarais un vistazo a ver que os parece porque tiene muchas cosas para enamorar. Buenos mensajes, personajes e interpretaciones.

¿La habéis visto? ¿Qué os pareció?

Mini momento de curiosidades:

P.d.1: Gillian Anderson también hizo de terapeuta en la serie Hannibal, también en Netflix y también muy recomendable... aunque completamente distinta.

P.d. 2: Asa Butterfield es conocido por protagonizar La invención de Hugo y El niño con el pijama de rayas. Y también se le consideró para interpretar a Spiderman aunque el papel se lo terminó llevando Tom Holland.

MJ

48 comentarios:

  1. Hola guapis! No es para mí, soy muy mayor ya para estas cosas 😂 pero a mis chicas les encantará, seguro.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yolanda! Espero que a tus chicas les guste mucho =) Es una serie muy interesante.
      ¡Gracias por pasarte y comentar!
      Un abrazo =)

      Eliminar
  2. Hola gracias por la recomendacion no suelo ver este tipo de series. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cecy! Para otra vez será ^^
      Gracias por pasarte y comentar.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. Hola! Estoy bastante desconectada de las series y esta ni siquiera la conocía. Pero después de leerte no me importaría darle una oportunidad. A ver si termino con GOT y me pongo a verla.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues vaya cambio que vas a pegar jaja, no se parecen en nada. Espero que te guste y que te enchanche como a mí =)
      ¡Gracias por pasarte y comentar!
      Un abrazo ^^

      Eliminar
  4. ¡Holaaa!

    Ya esta anotada en mi lista desde que salio, no he tenido oportunidad de verla pero espero pronto ya pueda verla, he visto que hablan muy bien de ella y quiero hacerlo antes de que me llegue algun spoiler XD.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Danny! Temidos spoilers jaja la verdad son odiosos. Espero que te guste mucho la serie, a mí me enamoró.
      ¡Gracias por pasarte y comentar!
      Un abrazo =)

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    He oído buenas opiniones sobre esta serie y la verdad es que me da curiosidad, así que me la apunto para cuando saque un ratito ^^ ¡Gracias por la reseña!

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te guste mucho, sí que está gustando bastante a la gente y ya te digo que el mensaje que da en general, está genial =)
      ¡Gracias por pasarte y comentar!
      Un abrazo ^^

      Eliminar
  6. Hola!
    Ayer vi el primer capítulo y no está nada mal, veremos que me parecen los siguientes.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te siga gustando, los personajes y la trama están muy bien.
      ¡Gracias por pasarte y comentar!
      Un abrazo =)

      Eliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Ya me había llamado la atención esta serie, pero has hecho que me pique más la curiosidad. En cuanto me ponga al día con las que estoy viendo (es que sigo un montón xD), la empiezo, porque me gusta todo lo que cuentas. Y si encima sale mi querida Gillian Anderson, entonces le tengo que dar una oportunidad si o si :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te guste mucho, si además te gusta el género, seguro que te encanta. Es el problema con las series, es muy fácil engancharse jaja.
      ¡Gracias por pasarte y comentar!
      Un abrazo ^^

      Eliminar
  8. ¡Buenas! Me entró curiosidad la serie, pero la tenía en duda no sabía si verla o no, pero me ha gustado lo que has dicho de ella me ha gustado así que espero poder verla pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Paloma! Me alegra que te hayas animado a verla y espero que te guste mucho también. A mi me enganchó por completo.
      ¡Gracias por pasarte y comentar!
      Un abrazo =)

      Eliminar
  9. hola,
    no soy de series porque no veo la tele, pero me voy a apuntar la serie por si me animo porque tiene muy buena pinta
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Serena! Yo tampoco suelo ver mucho la tele, la tengo bastante aparcada. Si veo alguna serie o película, al final suele ser desde alguna plataforma. Espero que te guste mucho si te animas ^^
      ¡Gracias por pasarte y comentar!
      Un abrazo =)

      Eliminar
  10. ¡Hola! He visto críticas super buenas de la serie y la verdad es que tengo ganas de ver por lo menos el primer capítulo para ver que tal es. Me alegra saber que la has disfrutado y me alegra saber que tiene ese tipo de mensajes que sin duda son tan necesarios. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, son completamente necesarios y debería ser más común de lo que es y no tener que reseñarlo como si fuese algo especial. He visto que está gustanfo mucho, espero que a ti también te enganche =)
      ¡Gracias por pasarte y comentar!
      Un abrazo ^^

      Eliminar
  11. Hola.
    Ahora mismo estoy inmersa en terminar y ponerme al día con unas cuantas series, no me gusta empezar y no llevarlas al día o terminarlas, así que no empiezo otras mientras tanto, además no tengo por desgracia este canal, pero por si acabamos por contratarlo sin duda le daré una oportunidad.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Reconozco que yo suelo ir abandonándolas y acabo empezando mil. Disfruta mucho de las series ^^
      ¡Gracias por pasarte y comentar!
      Un abrazo =)

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. ¡Hola! Totalmente de acuerdo ^^
      ¡Gracias por pasarte y comentar!
      Un abrazo =)

      Eliminar
  13. Una de mis redactoras la ha visto y le ha encantado. Yo la tengo pendiente :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Tamara! Espero que te guste tanto como a nosotras cuando te animes con ella.
      ¡Gracias por pasarte y comentar!
      Un abrazo =)

      Eliminar
  14. Hola!
    No la he visto (todavía), pero todo el mundo habla maravillas de esta serie. ¡Espero ponerme pronto con ella!
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Silvia! Está muy bien, quizá no es para todos los gustos, pero sí consigue dar algo un poco distinto y genial a lo que estamos acostumbrados a ver. ¡Espero que te guste tanto como a mí!
      Un abrazo ^^

      Eliminar
  15. Hola, gracias por la recomendación, no la he visto.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que si te animas a verla te guste tanto como a mí =)
      ¡Gracias por pasarte y comentar!
      Un abrazo ^^

      Eliminar
  16. ¡Hola! Esta serie la tengo en mis pendientes, me gustaría poder verla más adelante. Sin embargo, ahora mismo me estoy acostumbrando a mi rutina (todavía no la he cogido desde Enero) y me está costando más de lo pensado. Así que, creo que acabaré viéndola en plenos exámenes para 'desconectar un poco del estudio'. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues haces bien, es una buena serie para desconectar =) Mucha suerte en los exámenes.
      ¡Gracias por pasarte y comentar!
      Un abrazo =)

      Eliminar
  17. ¡Hola!
    Mi tiempo para ver series es completamente nulo, mis únicas series son las de dibujos como Peppa Pig XD Que por cierto, ya le tengo algo de manía.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Inma! Jajaja a mi a veces me pasa algo parecido con en canal de Nikelodeon. Demasiado para mí.
      ¡Gracias por pasarte y comentar!
      Un abrazo ^^

      Eliminar
  18. ¡Holaaaa!
    La verdad es que cuando vi el trailer de esta serie en Netflix no me llamó mucho la atención, pero algunos de mis amigos que la han visto dicen que está muy bien y por lo bien que la pones me dan muchísimas ganas de vérmela, tengo una lista ya importante de series de Netflix que ver jajaja se me van acumulando como los libros xD
    Un besote corazón y gracias por la información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Coincido en la lista interminable de series de Netflix jaja, Las hay que tienen muy buena pinta y después nunca me decido por cuál ver jaja. Espero que te guste si al final te animas =)
      ¡Gracias por pasarte y comentar!
      Un abrazo ^^

      Eliminar
  19. ¡Hola! A pesar de que trata temas super necesarios, no sé si le daré una oportunidad. Y eso que con tu reseña me ha animado algo más. Pero es que las series de adolescentes las llevo mal, sea cual sea xD. Igualmente no quiero juzgar sin conocer, así que quizás vea pronto el primer capítulo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No pasa nada, todos tenemos nuestras preferencias y no tiene nada de malo que haya cosas que nos gusten más o menos sin que tenga relación con la calidad que tienen.
      ¡Gracias por pasarte y comentar!
      Un abrazo ^^

      Eliminar
  20. Hola!! la tengo en pendientes ya que ahora mismo estoy con Como defender a un asesino, pero pronto me pondré con esta. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Maria! Espero que te guste mucho, ya me contarás qué te parece ^^
      ¡Gracias por pasarte y comentar!
      Un abrazo =)

      Eliminar
  21. Holaa, qué genial que hayas disfrutado tanto de la serie, sin dudas que dio mucho de qué hablar porque se ve que toca temas muy buenos, tengo mucha curiosidad de verla, que sea una temporada y tan representativa *-* me llama muchísimo :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí que la disfruté mucho ^^ Es de las que disfrutas viendolas y volviendolas a ver =) Espero que te guste mucho si te animas con ella =)
      ¡Gracias por pasarte y comentar!
      Un abrazo.

      Eliminar
  22. ¡Hola!

    Me la recomienda Netflix una y otra vez y no le doy nunca la oportunidad, me has convencido así que creo que le daré una oportunidad.
    Gracias por la recomendación

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Judith! Me alegra que te haya entrado curiosidad, espero que la disfrutes tanto como yo
      =) Ya me contarás qué te parece.
      ¡Gracias por pasarte y comentar!
      Un abrazo ^^

      Eliminar