miércoles, 11 de mayo de 2016

Booktag fantasía

¡Hola a todos!

Hoy traemos un tag de fantasía creado por los booktubers Vikinga Lectora y Kingdom Books. Somos muy fans de la literatura fantastica (especialmente MJ) así que no podíamos evitarlo. ¡Esperamos que os guste! 


1. Reino. Lugar fantástico que te gustaría gobernar.

MJ: No creo que me gustara gobernar ninguno. Demasiadas complicaciones, muchas posibilidades de perder la cabeza por el camino y pocas garantías de que realmente me sirva para algo. Así que, simplemente, me gustaría estar en cualquier lugar en el que hubiese magia (y yo pudiera practicarlo, obviamente. Sería una putada estar en el mundo de Hogwarts y ser muggle). Diré por ejemplo El valle de los lobos de Laura Gallego García y poder asistir como estudiante =)



2. Corona. Personaje secundario al que le darías el protagonismo.

MJ: Voy a decir un personaje que me gustó muchisimo en cuanto lo leí y es El sabueso de La primera ley, trilogía de Joe Abercrombie. A pesar de ser un gran guerrero, haber matado a incontables personas, frecuentar muy malas compañias, etc. es de los pocos que me cayeron bien (no estoy diciendo que sea mejor personaje que otros, los hay que me parecieron más completos, pero para uno majo que te encuentras... ¡Joe, dale un libro solo para él!).


3. Espada. Arma fantástica favorita.

MJ: Voy a optar por un autor español, Javier Negrete y su espada de fuego, llamada Zemal. Una espada hecha por los mismos dioses cuya posesión hay que ganársela en un certamen y mola demasiado.


4. Corcel. Libro que te transportó por completo a otro mundo. 

MJ: Voy a hacer un poco de trampa y mencionar dos libros que para mí fueron importantes (aunque hay muchísimos más que me dejo en el tintero). Por un lado la trilogía de Luces del norte de Phillip Pullman. Me maravilló en su momento (hace bastantes años la verdad... me hago vija) pero es magnífica y la disfruté de principio a fin. Y por otro, también me veo en la obligación de mencionar a Andzrej Sapwoski con su saga Geralt de Rivia. Venía de leer bastante fantasía épica y con este autor me pareció que daba un salto de calidad (ojo, no quiero decir que lo que leía era malo, sólo que éste le daba un toque mayor de profundidad y de algún modo era más realista). Geralt siempre será uno de mis personajes favoritos. 


5. Hechicero. Personaje usuario de magia favorito.

MJ: Ésta también la tengo bastante clara ¿conoceis a Harry Dresden? Es un mago que vive y trabaja en Chicago y es una pasada. Si no habéis leído nada de su autor (Jim Butcher) os lo recomiendo encarecidamente.  Dresden es un personaje con una habilidad impresinante para meterse en problemas, con una fuerte tendencia a la acción y a defender a la gente de las injusticias y con una pésima capacidad para controlar su lengua.


6. Dragón. Criatura fantástica favorita. 

MJ: Claramente aquí tengo que decir el dragón. Aunque hay muchas criaturas fantásticas que me gustan (bueno, no voy a mentir ¡me gustan todas!) el dragón lleva muchos años siendo mi favorita. ¡Son mi debilidad!


7. Príncesa y príncipe. Crushes masculino y femenino en la literatura fantástica.

MJ: En cuanto a personajes femeninos, uno de los que más me marcó en su momento fue Kitiara Uth Matar. Diré en mi defensa que, de la Dragonlance, solo leí los libros en el que los personajes principales se iban conociendo y  no tenía ni idea de cómo había acabado el personaje. Pero sí, Kitiara fue el primer personaje femenino fuerte, guerrera, con su propia forma de hacer las cosas, que realmente admiré.

¿Es épico o no?
En cuanto a personaje masculino, me vuelvo a ir a la fantasía épica de mi adolescencia y tiene que ser Drizzt Do´Urden. Es un personaje peculiar pero irresistible de admirar. Un elfo negro que reniega de su raza (conocida por su crueldad) y que tiene un firme código moral así bastante temeridad cuando lucha con sus dos cimitarras. ¡Siempre me ha chiflado este personaje!


8. Guerrero. Batalla favorita.

MJ: Llevo pensando un buen rato y no se me ocurre nada... absolutamente nada. Es decir, batallas y peleas y duelos he leído bastantes pero no se me ocurre ninguna que me pareciera especialmente épica como para meterla. Me serviría cualquiera, la verdad. Así que voy a escoger un duelo que me gustó mucho cuando lo leí en La piedra de cristal de R. A. Salvatore, entre Wulfgar y un dragón de hielo (que se llama si recuerdo bien Muerte de hielo... con ese nombre yo hubiese echado a correr). ¿Qué haríais si tuvierais la fortuna de ir a matar a un dragón bestial y os lo encontrárais durmiendo? ¡Por supuesto, despertarlo! Si no el duelo no sería justo... (porque todos entendemos en un dragón enorme con alas y que escupe fuego es el rival más justo contra un hombre (por muy fuerte que sea) que solo porta un martillo... Pero eso es lo bueno de Wulfgar... es un tío honorable ^^.


9. Pócima mágica. Libro que cambió radicalmente tu forma de ver la fantasía.

MJ: No creo que realmente haya ninguno que me cambiara, es decir, todos han sido importantes y han influído en mi, así que simplemente voy a poner uno de mis libros favoritos y es El nombre del viento de Patrick Rothfuss. No he leído nunca prosa como la suya. Es elegante, conmovedor... (algo lento, hay que reconocerlo) per ¡sí que sabe manejar las palabras!.



10. Escudo de armas. Libro de fantasía que te define. Libro insignia.

MJ: Son tantos.... ¿tengo que escoger? Soy como Ash y los pokemon ¡hay que hacerse con todos!. Sé que no vale, pero tampoco puedo decir uno solo. Desde Laura Gallego, Joe Abercrombie, Patrick Rothfuss, Jim Butcher... de todos me he llevado algo. Así que voy a decir un autor que últimamente me tiene muy obsesionada y es Brandon Sanderson. ¿Y por qué? Porque con cada nuevo libro suyo que leo encuentro algo diferente de todos los demás, especialmente sistemas de magia. Es demasiado bueno creándolos =)


¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Cuales serían vuestras respuestas?

MJ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario