domingo, 15 de mayo de 2016

Capitán América: Civil War

¡Hola a todos!

Hoy traigo reseña de la última entrega de Capitán América, Civil War. ¿Os habéis preguntado quién ganaría si unos superhéroes se enfrentaran a otros? ¿Os gustaría saberlo? Os aseguro que no sois los únicos y aquí van llegando las respuestas a nuestros deseos.

En Civil War nos presentan cómo los gobiernos de todo el mundo, cansados y atemorizados por el poder de los superhéroes y todo el caos que van dejando de estela tras de sí, les piden cuentas, exigiéndoles que firmen unos acuerdos que limitarían su acción únicamente a aquellas situaciones de emergencia mundial que les permitiesen las Naciones Unidas.


Obviamente esto genera bastante descontento entre los Vengadores que acaban divididos entre el grupo que acepta ese control como algo positivo para la seguridad de la gente que quieren proteger y los que creen que eso impediría que ayudasen realmente donde se necesitara. Con solo contemplar el cartel promocional de la película ya nos damos cuenta de quién forma cada bando (no hay que ser un lumbrera, y si no, para eso está el trailer) así que no me voy a extender mucho más en este tema.

¿Qué estalle una maldita guerra civil entre un grupo de tíos con poderes sobrenaturales capaces de destruir una ciudad en dos minutos sin  siquiera proponérselo no os parece suficiente? Descuidad, hay más. En realidad ese enfrentamiento interno hace de hilo conductor mientras otras líneas de trama se van desarrollando entremedias.

¿Qué espero yo de una peli de superhéroes? Lógicamente acción; peleas, que sea visualmente espectacular y por lo que más quieran, que no la caguen con el guión. Creo que Civil War (en mi humilde opinión) cumplió bastante el papel. No es el peliculón del siglo, hay cosas que podían estar más pulidas, pero al menos el porqué se van formando los grupos, el enfrentamiento, y qué motiva a los personajes principales, se entiende. En serio, graciasNo como las últimas películas de acción que he visto en las que solo quería pegar al guionista  y dar pisotones a los clichés (tómese por ejemplo El cazador y la reina de hielo). Aunque eso sí, podríamos empezar a prescindir de las escenas de tipos duros/sexis entrando a cámara lenta para lucimiento personal... antes quedaban chulas ahora ya dan un poco de flojera.

Hay mucha gente que estaba esperando con ansia la aparición de Spiderman, que por fin ha sido incluido en los Vengadores, y ha merecido totalmente la pena. Son las partes más graciosas de toda la película y os garantizo las carcajadas (su sentido del humor me ha ganado el corazón). Spiderman, Antman y algún comentario del imprescindible Tony Stark, sobresalen en ese sentido. En general el humor está bien usado, cuando había que ponerse serios se ponían serios y cuando podían cachondearse aprovechaban. Incluso alguna escena forzada acababa salvada por alguna reacción o frase. Así que un hurra por la película. (Y por eso el guión es importante =)


Creo que no me queda mucho más por decir. Es una película perfecta para ir a ver al cine con los amigos o familia quien sea siempre y cuando le guste el binomio héores-acción. Sabes de qué va, sabes que va a haber golpes, palizas y cualquier cosa volando por los aires... no esperes otra cosa. Pero si os gusta el género, Civil War está bastante bien (se le puede perdonar alguna ida de pinza). Eso sí, especialmente al principio, algunas escenas de acción son demasiado rápidas, con mucho movimiento de cámara y eso marea bastante. Se agradece cuando son más pausados; y qué narices, también nos da la oportunidad de deleitarnos con un grupo de tíos cachas y guapos vestidos en mallas prietas, ¿quién se queja?

Una última cosa que sí quería comentar es que, aunque no hay problemas en ver la película, sí que en algunos momentos da la impresión de que se va a hacer larga, ya que tienen que ir justificando los enfrentamientos, pero no llega a ser pesada. Así que no os preocupéis. 

Por mi, se queda con un 7 ^^.

Os dejo una pequeña ficha técnica:

- Directores: Anthony y Joe Russo.
Duración: 148 min.
- Estreno: 27 de abril 2016.
- Os pondría también los actores y a qué personajes interpretan... pero es que hay demasiados.

Momento fangirleo, me encanta este tío.

¿Habéis visto la película? ¿Os ha gustado? ¿Cuál es vuestro superhéroe favorito? ¿De qué bando sois Capitán América o Ironman?

Pd: Mención especial al actor español Daniel Bruhl que tiene un papel muy importante. Mola ver españoles en Hollywood.

MJ