domingo, 29 de mayo de 2016

Tesoros de Infancia. El quinto elemento.

¡Hola a todos!

Hoy domingo es día de películas y recordé hace poco una que me gusta muchísimo desde que soy pequeña y es, El quinto elemento. No es una película que se pueda catalogar de infantil, ni de broma, a pesar de que tengo recuerdo de verla de pequeña, pero es divertida y tiene muchas dosis de acción y ciencia ficción.


¿Y de qué trata El quinto elemento? Pues cada 5000 años se acerca a la tierra, con la intención de destruirla, un ente maligno, el Gran mal, al que sólo se le puede detener con los cinco elementos. La trama transcurre en el siglo XXIII, en el que un taxista, Korven Dallas, se ve metido hasta el cuello en la misión de ayudar a Leeloo, una joven desconocida, a reunir los elementos y detener en final de la tierra.

Esta película mezcla algunos elementos de comedia con mucha, mucha acción ¿qué se puede esperar si los dos protagonistas están interpretados por Milla Jovovich y Bruce Willis? Tortas y puñetazos por todas partes. También me gustaría mencionar que el villano principal es Gary Oldman y las partes de comedia recaen sobre Chris Tucker. En general no tengo ninguna queja en cuanto a los actores, porque seguro que de todos habéis visto algo.


Es una de mis favoritas de siempre así que no voy a ser especialmente objetiva. Me gusta demasiado. Realmente recomiendo verla si os entretiene la acción. Os prometo disparos, buenas coreografías de lucha y explosiones. No está nada mal para pasar la tarde ¿verdad?

Una de las cosas que más me gustan son los dos personajes principales. Por un lado está Korben, ex comandante de las Fuerzas Especiales y ahora taxista (el tipo duro que tanto le pega a Bruce Willis) que nada más conocer a Leeloo sabe que es la mujer de su vida. Por otro lado, ella es la enviada para salvar a la tierra, y tanto su carácter como la manera en que muestran el personaje molan. También cómo van desarrollando la acción, la forma de ser de cada uno y las escenas que protagonizan son perfectas (ya dije que no iba a ser objetiva). En serio, esos dos son un dúo mortal.



Entre mis escenas favoritas se encuentra una de un concierto de ópera cuya música y ritmo se va mezclando con partes de acción que me parecen una pasada. Es una película que, si bien, puede parecer un poco exagerada, te sacará sonrisas y te mantendrá entretenido todo el tiempo. La recomiendo muchísimo, aunque también digo que le tengo tanto cariño que la miro con buenos ojos. De manera más objetiva (vamos, que no lo digo yo) sólo mencionar que fue bien recibida por la crítica (tener en cuenta si la veis que es de 1997), y recaudó 263 millones habiendo costado 80.

En resumen, una buena película de género para disfrutar con un buen cuenco de palomitas en casa, solos o en compañía.

Os dejo una pequeña ficha técnica:
- Año de estreno: 1997.
- Director: Luc Besson.
- Duración: 127 min.

¿Habéis visto la película? ¿Os gusta el género? ¿Qué película de acción/ciencia ficción me recomendaríais?

MJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario